bubble bubble
Madmaxista
- Desde
- 8 Jul 2007
Y a si fue que los nazis aplastaron a los sovieticos, si no llega hacer porque Hitler se obsesiono con Stalingrado ( cuando la ciudad en si tenia un escaso valor estrategico, en esa ciudad se perdio todo el VI Ejercito, murieron 148.000 soldados alemanes y fueron capturados otros 90.000. Este ejercito en principio estaba destinado, junto con otros, a arrebatarle a la URSS los pozos petroliferos del Caucaso) y con Leningrado, Moscu y con ella la URSS hubieran caido antes de obtener la ayuda aliada.
Aclarese. Yo hablo del invierno del 41, cuando se quedaron a las puertas de Moscu, con el ejercito rojo desecho. Ahi podemos hablar de la influencia decisiva del clima, pero para nada de EEUU. Respecto a que Stalingrado no tenia valor estrategico... Apenas, solamente era la puerta al petroleo sovietico, petroleo que los nazis necesitaban desesperadamente. Otra cosa es que Hitler no decidiera retirarse a tiempo, cuando la posicion estaba perdida.
Respecto al material creo que mmm le ha contestado ya. Estoy mas de acuerdo con Brickster, el apoyo fue principalmente logistico, pero creo que no fue fundamental en la guerra, pues por lo menos los alemanes fueron contenidos y empezaron a retroceder antes de que esta ayuda fuera significativa.