No os da la sensación de ir siempre tarde a cualquier tipo de inversión?

De que parece que todo el mundo está ganando pasta excepto vosotros?

Ya sea porque habéis invertido una cantidad irrisoria; porque no podéis casi ahorrar y tampoco tenéis ingresos estables; o porque directamente nunca sentís que es el momento adecuado para entrar.
Déjate a los demás, y empieza a estudiar los ciclos por sectores, y mejor aún, céntrate en los valores que te interesen de verdad y analiza en qué ciclo que encuentra.

Si está en un ciclo bajista por motivos coyunturales, estudia por qué , y cuanto podría afectar a su futuro a corto medio y largo plazo. Siempre hay un suelo para una tendencia bajista de medio largo plazo.
Este podría ser un fuerte soporte histórico, o el comienzo de la subida años atrás.
Por supuesto estamos hablando de empresa en crecimiento exponencial , con sus subidas y bajadas en sus fundamentales.
Ejemplos de ciclos primero bajistas y después muy alcistas ( aquí es donde tienes que detectar ese suelo que te haga estar tranquilo. Pero repito. Para eso tienes que conocer muy muy bien la empresa, y ser consciente de cuál podría ser su crecimiento a medio largo plazo.
Ni que decir que no meto empresas tipo ohl , amper , airficial ,duro Felguera...

Me refiero a empresas tipo Solaria y pharmamar.

La primera se encuentra inmensa aún en pleno
ciclo bajista de largo plazo que va desde los máximos históricos allá por 2021, a 32 euros por acción. Después del notable incremento de deuda y bajada de beneficios , se fue desangrando hasta los actuales 8 euros , y amenaza con llegar a bajar hasta 5-6 ( o eso dicen los AT. Una vez conseguido el objetivo de los bajistas , que no es otro que bajarla hasta un precio acorde por todos más o menos , empezará de nuevo el baile alcista ,y además con fundamentales renovados.
En este caso sería en Solaria doblar MW, (3000). Además de empezar los data center a a entrar en juego.
Ahí es donde tienes que comprar. Cuando veas a los bajistas que empiezan a abandonar el valor. Porque recuerdo que están con un 12%de bajistas declarados por encima de 0,50
Y otro 8-10% por debajo de 0,50
Cuando será eso ? Creo que a pesar de que podría rebotar visita la vela de hoy, aún bajara a esos 5-6. Ese es el momento de empezar a comprar son miedo. Por qué esa
Subida será para hacerse de oro.

Otro ejemplo y que además estoy dentro y bien dentro.
Pharmamar.

Después de una burbuja especulativa enorme en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo , por el famoso aplidin , empezó a bajar desde 148 hasta 26.
En 26 con pasada de frenada ... Empezó en nuevo ciclo alcista de muy muy largo plazo .
Yo no las pude comprar a 26, pero si doble posición en 32. Y luego compré al alza en 55 y 74. Y como conozco tan bien la empresa, no pienso vender ni una hasta que no la vea muy por encima de 200.
Para quien le interese, tengo un hilo de seguimiento sobre la empresa, bastante actualizado... Habló de sus moléculas. Sus últimos logros , hitos , y lo que me ronda morena ...

Entiendes el concepto ?
Solo así ganarás dinero de verdad. Aprovechando los ciclos sin miedo. Porque conoces la empresa y tienes bien claro que esto es un bache y ciclo bajo del cual se recuperará , y tú estarás ahí para aprovechar al máximo la nueva subida.

Pharmamar ya subió un 300% desde mínimos. Seguirá subiendo , pero si quieres aprovechar una subida desde el principio , céntrate por ejemplo en Solaria.
Ahí si tienes paciencia pillaras una subida importante.

Y por cierto.
Las crisis mundiales ayudan y mucho a acelerar los ciclos bajistas.
esa época en el 2020 de la que yo le hablo , guerra mundial o algo muy rellenito de verdad. Cuando el pánico sea insoportable, ese sería el momento de empezar a revisar ciclos...

Última edición:
Compra Enagás y Telefónica, que dan un dividend yield del 8% y dejate de ostras.
Además están las dos baratas. En 8 años has doblado la inversión entre upside y dividendos, te lo asegura este forero.

Buen comentario, mis dies.

Yo lo que también veo es una falta de pensamiento crítico de la leche, no solo en bolsa sino en todo. La gente busca opiniones formadas, y si les son cómodas se apuntan a ellas. Es mas claro ejemplo lo puedes ver en la lotería de navidad..."¿y si no compro y le toca a mi vecino? ¡Me llamará gilipishas! ¡refregará su coche nuevo por mi cara!"...encima pensará que el vecino que compró la lotería lo hizo mirando fundamentales o algo así.

Efectívamente hemos sido testigos de un subidón como nunca antes se había visto, pero también te digo que en laterales puedes hacer mucho dinero. Por ponerte un par de ejemplos en mi cartera llevo yo Cisco e IBM, dos pishas viejas que muchos ni saben lo que hacen (no verás muchos videos de yutuf dándotelo mascadito) y dios les libre de irse al investor relations de la empresa, que eso no tiene colorines...

...y así les va.

Esta crisis, bien aprovechada, va a ser la misma del 2008, que literalmente me movió de clase obrera a clase media, y estoy siendo muy reservado. Yo desde luego la voy a aprovechar al máximo.

Por cierto, ¿sabes como llegar a tiempo a cualquier oportunidad de inversión seria? FUNDAMENTALES + GEOPOLÍTICA + MACRO.
¿A que “esta” crisis se refiere?. Por cierto, un saludo que hace tiempo que no entro por estos lares.

¿A que “esta” crisis se refiere?. Por cierto, un saludo que hace tiempo que no entro por estos lares.

Imagino que feministo se refiere al evento que sucederá en 2025; algo parecido en lo que sucedió en 2020.
Ojo! no necesariamente un nuevo bicho volador, sino otro suceso que provoque similares consecuencias bursátiles.

Imagino que feministo se refiere al evento que sucederá en 2025; algo parecido en lo que sucedió en 2020.
Ojo! no necesariamente un nuevo bicho volador, sino otro suceso que provoque similares consecuencias bursátiles.
Que ganas niño de irme de rebajas

Volver