No os da la sensación de ir siempre tarde a cualquier tipo de inversión?

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
De que parece que todo el mundo está ganando pasta excepto vosotros?

Ya sea porque habéis invertido una cantidad irrisoria; porque no podéis casi ahorrar y tampoco tenéis ingresos estables; o porque directamente nunca sentís que es el momento adecuado para entrar.

Para ganar dinero hay que invertir cuando nadie quiere meter dinero porque el riesgo es alto.
Comprar pisos en 2012 con el pais quebrado.
Comprar cuando todo el mundo hace cola es mal negocio
200w.gif

Ya sea porque habéis invertido una cantidad irrisoria; porque no podéis casi ahorrar y tampoco tenéis ingresos estables; o porque directamente nunca sentís que es el momento adecuado para entrar.
Para eso están las aportaciones mensuales, el famoso DCA.

Para ganar dinero hay que invertir cuando nadie quiere meter dinero porque el riesgo es alto.
Comprar pisos en 2012 con el pais quebrado.
Comprar cuando todo el mundo hace cola es mal negocio

Efectivamente. Pero a veces sale mal.

A mí un ruso me aconsejó meter dinero en Ucrania en 2016 jaja.. menos mal que no le hice ni caso. Ese ruso hoy está arruinado.

En los países del este se ha podido ganar muchísima pasta pero hoy todo está burbujeado. Lo llaman "convergencia". Por eso los sociatas están echando dinero en jovenlandia, para "converger".

A ver cuándo destapan todo el pastel sociata en jovenlandia y República Dominicana.

Por otra parte, si os referís a inversiones en bolsa.. olvidaros. Ahora mismo está caro de huevones. Poco se puede sacar. Y antes o después las tecnológicas se pegarán el ostión, como le ha pasado a Novo Nordisk esta semana. Cualquier dato inesperado será el detonante.

El cesped del vecino siempre te parece más verde y su mujer está más buena.

Esto es muy engañoso porque cualquier año uno puede encontrar a posteriori muchas inversiones que lo han hecho mejor que las propias. Pero encontrarlas antes de saber el resultado no es tan fácil.

Uno tiene que ser consciente de lo que está en su mano hacer, que es el ir ahorrando e invirtiendo evitando el riesgo de ruina por concentrar todo en una inversión, seguir las modas constantemente, invertir apalancado, chiringuitos financieros, etc. Si se evitan los grandes errores, es cuestión de tiempo que a uno le vaya bien.

Invirtiendo se pueden cometer muchos errores pequeños y a pesar de todo la cosa puede acabar bien. Pero un error grande, de los que te llevan a la casilla de salida, suele ser definitivo salvo que lo cometas siendo joven. Uno no vive tanto como para poder montar dos carteras decentes desde cero.

Última edición:
La rentabilidad brutal de los últimos diez años ha generado en el inversor novato una imagen distorsionada y expectativas poco realistas sobre los rendimientos razonablemente esperables en bolsa.

Ha habido unas subidas bestiales provocadas por el dopaje y un conjunto de circunstancias besugos y mucha gente cree que la bolsa nunca cae o que tarda poco en recuperarse. Ojo con esto, que ya veremos lo que pasa cuando vengan curvas con los que han entrado a saco en estos años, no han conocido otras situaciones y no tienen un plan definido ni estrategia más que el «parece que esto da dinero».

La Bolsa puede bajar y pegarse muchos años lateral. Lo que es razonable que pase y lo que puede pasar son dos cosas completamente distintas que conviene no confundir.

aXealza.jpg

Última edición:

El mercado está esperando a que entres para desplomarse jiji

La rentabilidad brutal de los últimos diez años ha generado en el inversor novato una imagen distorsionada y expectativas poco realistas sobre los rendimientos razonablemente esperables en Bolsa.

Ha habido unas subidas bestiales provocadas por el dopaje y un conjunto de circunstancias besugos y mucha gente cree que la bolsa nunca cae o que tarda poco en recuperarse. Ojo con esto, que ya veremos lo que pasa cuando vengan curvas con los que han entrado a saco en estos años, no han conocido otras situaciones y no tienen un plan definido ni estrategia más que el «parece que esto da dinero».

La Bolsa puede bajar y pegarse muchos años lateral. Lo que es razonable que pase y lo que puede pasar son dos cosas completamente distintas que conviene no confundir.

Ver archivo adjunto 2185567
Buen comentario, mis dies.

Yo lo que también veo es una falta de pensamiento crítico de la leche, no solo en bolsa sino en todo. La gente busca opiniones formadas, y si les son cómodas se apuntan a ellas. Es mas claro ejemplo lo puedes ver en la lotería de navidad..."¿y si no compro y le toca a mi vecino? ¡Me llamará gilipishas! ¡refregará su coche nuevo por mi cara!"...encima pensará que el vecino que compró la lotería lo hizo mirando fundamentales o algo así.

Efectívamente hemos sido testigos de un subidón como nunca antes se había visto, pero también te digo que en laterales puedes hacer mucho dinero. Por ponerte un par de ejemplos en mi cartera llevo yo Cisco e IBM, dos pishas viejas que muchos ni saben lo que hacen (no verás muchos videos de yutuf dándotelo mascadito) y dios les libre de irse al investor relations de la empresa, que eso no tiene colorines...

...y así les va.

Esta crisis, bien aprovechada, va a ser la misma del 2008, que literalmente me movió de clase obrera a clase media, y estoy siendo muy reservado. Yo desde luego la voy a aprovechar al máximo.

Por cierto, ¿sabes como llegar a tiempo a cualquier oportunidad de inversión seria? FUNDAMENTALES + GEOPOLÍTICA + MACRO.

La rentabilidad brutal de los últimos diez años ha generado en el inversor novato una imagen distorsionada y expectativas poco realistas sobre los rendimientos razonablemente esperables en bolsa.

Ver archivo adjunto 2185567
El disparate financiero-matemático de ese gráfico con escala lineal en el eje vertical desprestigia por completo el resto del mensaje.

Y lo peor de todo es que podemos sospechar que está hecho a propósito con el fin de reforzar su tesis.

Volver