No nos podemos permitir una guerra

Yo solo he conocido una persona que ha vivido una guerra directamente. A mi abuelo le tocó vivir la Guerra Civil española, y la vivió de lleno, le tocó entre otras batallas la caida del cinturón de hierro de Bilbao y la batalla del Ebro, lo sé porque me lo contó mi padre, a él no le gustaba hablar del tema, es mas, cuando de críos mis primos y yo jugábamos a "la guerra" si nos veía se ponía muy serio y decía "ojalá no tengáis que vivir nunca una guerra, una guerra no trae nada mas que miedo y miseria".

Era un antibelicista convencido, por algo será.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

¿Qué entendemos por guerra? ¿Un conflicto armado entre naciones? ¿Enfrentamientos fraticidas generalizados? ¿Guerrilleros everywhere tipo Mad-Max?

Es obvio que la violencia ha acompañado al hombre desde que es tal. Incluso los chimpancés se organizan para cazar. ¿Es inevitable una guerra? No lo sé. Lo que sí parece es que sea bastante probable. Inevitable no, pero sí altamente probable.

Por lo que yo he visto la gente está profundamente desesperanzada. Cuando la situación se torne crítica, cuando empiece haber escasez palpable para todos de todo, entonces será muy probable que empiece a haber violencia generalizada.

¿Qué hacer en ese caso? Pues, qué remedio, tratar de sobrevivir de la mejor manera posible.

Saludos.

Las maquinas siguen a todo trapo porque a los de siempre les interesa.
Sólo reduciendo un poquito nuestro tren de vida se podrían evitar muchos desastres.

Un poco menos de consumo de carne, un poco menos de energía, menos lujo,.....,pero claro para este sistema tener 80 millones de € de beneficios son una perdida cuando se pueden ganar 1000.

Eso es lo malo de este sistema y de quien lo dirije, el corto plazo.

Por ejemplo nos meten la comida por los ojos, y esa comida es la que nos mata, justamente por el exceso. Recudiendo el consumo de carne, se reducirian las importaciones de soja, la producción de la misma,...., los agricultores de paises como Brasil podrían usar las tierras para cultivos propios que no dependan de las agrocorporaciones.

Volver