No me gusta escuchar mi propia voz grabada

Sí, tiene su lógica. Porque no coincide con tu registro personal oyéndote a ti mismo "desde dentro".

Es como mirarse al espejo o verte en una foto. Los subjetivo contra lo objetivo.

Pero me gustaría saber si aquellos que tienen "buena" voz les ocurre lo mismo. Locutores, cantantes...si les pasa lo mismo es que sería lo que he dicho: que les sorprende la gran diferencia entre oírse a sí mismo desde "dentro" o desde "fuera", independientemente de la "calidad" de esa voz.

Por cierto, hilo relacionado que escribí hace tiempo:

Pero me gustaría saber si aquellos que tienen "buena" voz les ocurre lo mismo. Locutores, cantantes...si les pasa lo mismo es que sería lo que he dicho: que les sorprende la gran diferencia entre oírse a sí mismo desde "dentro" o desde "fuera", independientemente de la "calidad" de esa voz.

Locutores y cantantes, normalmente usan auriculares para la tras*misión o al grabar, donde escuchan tal y como suena su voz. Los cantantes tambien tienen altavoces en directo, exclusivamente para escuchar su voz (se les llama "chivatos"). Son una ayuda para poder ajustar su registro vocal.

Asi que diria, que menos les sorprenderá segun el hábito que tengan de haber escuchando su voz desde "afuera". Al final, seria hacer común y reconocer una voz por haberla escuchado habitualmente en un periodo largo de tiempo. Llegando a la capacidad de poder recrearla mentalmente. Pero en vez de ser la voz de otra persona, es su propia voz real.

Locutores y cantantes, normalmente usan auriculares para la tras*misión o al grabar, donde escuchan tal y como suena su voz. Los cantantes tambien tienen altavoces en directo, exclusivamente para escuchar su voz (se les llama "chivatos"). Son una ayuda para poder ajustar su registro vocal.

Asi que diria, que menos les sorprenderá segun el hábito que tengan de haber escuchando su voz desde "afuera". Al final, seria hacer común y reconocer una voz por haberla escuchado habitualmente en un periodo largo de tiempo. Llegando a la capacidad de poder recrearla mentalmente. Pero en vez de ser la voz de otra persona, es su propia voz real.

Sí, eso es cierto. Pero me pregunto si les ocurre lo mismo antes de ser "profesionales", sólo gente "normal".

Cuando no trabajaban en los medios ya tenían buena voz, pero quizás se decepcionaban como todos al escucharse por primera vez.

Última edición:
Me pasa lo mismo, y por eso no he enviado más de 2-3 mensajes de audio por wasap en mi vida, no me soporto

por desgracia para vosotros, y para mi tambien, que me incluyo, seguramente esa aversion sea justificada,

y asi de desagradable que percibimos nuestra voz, seguramente tambien los demas nos oigan

y se queden con la misma impresion, sobre todo las tias que instintivamente reconocen al beta por su voz nasal de adolescente

que se ama mucho a si mismo que trata de forzar su voz para parecer mas adulto

realmente hay pocos tios que tengan voz de hombre, la mayoria parecemos pitos aflautados, yo creo que tiene que ver con la suma de varios factores:

baja testosterona, que se refleja en barba incompleta, lampiños, cejas despobladas, pecho hundido, hombros adelantados y chepa

esa actitud de perdedor, no me pegueis que ya veis que no saco pecho para no provocar y que me peguen

repercute directamente en la postura del cuello y las vias aereas, lo mismo que al soltar sentado no se evacua bien por no ser la mejor postura para las tripas

pues con el cuello torcido por llevar los hombros en posicion de loser, no se respira igual de bien que lo hacen los chads y atletas que tienen la espalda recta, los hombros atrasados el pecho enchido,

luego muchos atletas constan ademas con un extra como es la nariz ancha, gracias a la cual les llega mas oxigeno a los pulmones y por eso corren mas y se cansan menos

mientras que el beta ademas de su posicion encorvada suele tener ademas la nariz estrecha con lo cual le cuesta el doble llevar el oxigeno al no tener entrada y luego las vias torcidas e incluso aplastadas por la torcedura

para colmo ademas de todos esos impedimentos, hay que sumarle ademas que el flujo de mucosidades diversas que segregamos y normalmente son arrastradas consciente o inconscientemente al estomago,

en los beta encorvados muchos de esos mocos no bajan bien por no estar la via bien alineada, y se quedan pudriendose o acumulando purulencias en las vias, nariz, amigdalas

asi que ademas de la debilidad en las pruebas fisicas, la voz de perdedor, hay que sumar la halitosis

la naturaleza que es sabia dota a las hembras del instinto gracias al cual descartan automaticamente a esos perdedores con voz nasal

ademas de la voz, el cuello torcido, la papada, tambien esta la mandibula retraida y las muelas del juicio montadas, por eso tan acertadamente se llaman del juicio, pues tambien instintivamente todos percibimos a las personas con grandes mandibulas y todas las piezas bien distribuidas, como las justas, juiciosas, ecuanimes

y por el contrario, al que tiene la mandibula retraidas, los dientes montados, las del juicio mal colocadas, tambien suelen coincidir con los individuos mezquinos, retraidos, rencorosos, sadicos

voces varoniles tipo los chunguitos , sabina, curro jimenez , etc ,hay pocas, y muchos acomplejados que intentan imitarlas como alesanz, kiko jimenesz, etc

ejemplo de voces que yo comprendo que las tias encuentren repulsivas:

este yotuber, que creo que podria ser forero tiene la tipica voz que le pondrias al de las pintas de perdedor en una rueda de reconocimiento

otro parecido, aunque algo mas varonil, en el video sale parcerisa, el cual si que tiene una voz mas varonil, que te inspira mas confianza y seguridad,

jl tambien te causa la misma impresion, en cambio lcc con su voz aguda y su manera de hablar lo ves que como perdedor, como augusto, agitador, cachondo

otro yotuber mas del misterio con la misma voz poco varonil y que demuestra tambien su desesperacion idealizando a rubias nordicas y miniaturas de sex simbols

otro caso distinto es el de los tios que sin tener voz varonil, tampoco la tienen nasal de perdedores, es una voz sibilina que suelen tener orates , gente que percibes instintivamenete que puede ser peligrosa, me gusta la fruta,

que suelen tener una cara acorde a esa voz , se me ocurre vince gallo, brian molko, bam marguera, el malo de los warriors, suelen ser tios de ojos azules y pelo neցro que todos hemos tenido algun amigo que encajaba en ese perfil, el mas cabra del grupo

ejemplo de voz afinada poco varonil pero que mas que de perdedor te tras*mite la sensacion de hijoputez, creo que a las tias no les desagrada ese tipo de voz, ademas la ser tios problematicos tambien encajan como los alfas entre los candidatos a tener acceso al utero para implantar sus genes

min 0:40 este es el mas claro ejemplo de voz de me gusta la fruta cuyo rostro tambien te advierte de su retorcimiento interno:

se me olvidaba, otra tara mas consecuencia de la postura torcida del cuello, es la tension en los musculos de este, que pueden causar migrañas, y no se muy bien como pero creo que tambien suele afectar a los musculos de los ojos que se agarrotan por la tension quedando los hojos sin la capacidad de enfocar, o lo que es los mismo,

la fatidica miopia que por si no fuera poco con la pinta loser, chepa ,debilidad, poca resitencia, afeminidad, voz de pito, halitosis, dientes montados, menton retraido, papada, halitosis, mocos, ronquidos, rinitis, sinusitis

y seguramente todas esas taras se complementen con disfunciones sensuales, impontencia, fimosis, percocidad, onanismo compulsivo, idealizacion de las mujeres con caracter que luego cuando descubren tu naturaleza de cabestro te hunden en la miseria y te das cuenta del gran error qeu fue buscarlas con caracter, pero ya es demasiado tarde

aun se puede empeorar mas si el desdichado es tambien ademas de todo lo malo anterior, forero, runner, ciclista, gamer, coleccionista, vegano, conspiranoico, despierto de la matrix, espiritual, friki antisocial, etc

Última edición:
Es como los demás te oyen. Ah y no sales mal en las fotos. Eres así

Eso no es verdad. Ni una cosa, ni la otra.

No sabemos cómo oyen los demás, eso de partida.

No sabemos si una mujer oye igual o distinto a un hombre.

Etc, etc...

Volver