No me explico ésto

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Buscando información sobre el Dédalo y la Armada Española, he llegado a la lista de submarinos de la armada Española:

Anexo:Submarinos de la Armada Española - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Me puede explicar alguien como es posible que sólo tengamos 3 submarinos?

jorobar, es que clama al cielo.

3 submarinos señores. Y aun encima de diseño franchute.

Que vale, que la mitad del material post-guerra era americano rebautizado, como el Aragón TA-11 (USS Noble), o el mísmo Dédalo... pero shishi que estamos en 2016.

Porque no nos hacen falta,no tenemos actualmente ningún rival que sea una potencia marítima.Construir y mantener los submarinos cuesta mucho dinero y sería una tontería tenerlos por ahí aparcados.

Porque no nos hacen falta,no tenemos actualmente ningún rival que sea una potencia marítima.Construir y mantener los submarinos cuesta mucho dinero y sería una tontería tenerlos por ahí aparcados.

pues vas a tener razon...
ya los fabricaremos cuando hagan falta.

menuda tontería no?

seguramente si nos hicieran falta como el miccionar tendríamos... tres

P.D. ningún arma es necesaria... hasta que estalla la guerra

pues vas a tener razon...
ya los fabricaremos cuando hagan falta.

menuda tontería no?

Pues claro,la capacidad de rearme de España aunque suene a coña es muy grande,por ahí he leído que tenemos capacidad fabricar armas nucleares en muy poco tiempo si fuera necesario.Además de que España es uno de los mayores fabricantes de armamento.

España es el séptimo mayor vendedor de armamento | España | EL PAÍS

Nuestro único "rival" en la actualidad podría ser jovenlandia,pero a esos nos los ventilamos sin pestañear con lo que tenemos.

Acumular material sin ningún tipo de necesidad es una absoluta merluzez.Con mantener una fuerza de autodefensa basta por ahora.En el improbable caso de que nos ataque un país "fuerte" tenenemos de nuestro lado la UE y somos miembros de la OTAN,atacarnos a nosotros significa atacar casi a medio mundo. Al menos de acuerdo con los tratados.

No se trata de acumular material, se trata de disuasión para evitar el conflicto.

Nosotros no somos como Corea del Norte o Irán, no necesitamos disuadir a nadie porque nadie es nuestro enemigo,no en este momento.Los francess y los anglos aunque fueron nuestros rivales en el pasado,ahora son aliados teóricos.El único con ganas de tocar los bemoles serian los jovenlandeses.Rusia o China están muy lejos y creo que está claro que es improbable un conflicto de España con otra potencia sin la participación de terceros.

Y España pese a todo,mantiene un ejército de autodefensa más grande que Alemania o Italia.Dentro de lo que es Europa España no está tan mal.

Qué por cierto, Alemania con su ejército y sin armamento nuclear esta vendida frente a los rusos si a estos les da por invadir Europa.Nosotros tenemos la ventaja de que los rusos tienen que ocupar toda Europa antes de llegar hasta aquí,seriamos el ultimo baluarte europeo junto a las Islas Británicas y Portugal.

Pero ya es mucho suponer que Rusia tenga capacacidad o voluntad de invadir la UE.

Última edición:
Nadie está pidiendo que se gaste dinero a tutiplen, pero estamos en torno al 0,8 del PIB ahora mismo, si sumamos los PEAS de Industria, un poquito más, pero es que la mayoría de países de la OTAN se han comprometido a un 2%, que creo es un objetivo alcanzable.

Pues ya verás cuando venga tu querido Pablo.

Con jovenlandia tampoco parece probable una guerra a corto-medio plazo,pero es que da igual,nuestras fuerzas armadas están muy por encima de cualquier país jovenlandés del Magreb.Si jovenlandia es la mayor amenaza,creo que podemos respirar tranquilos.

Volver