No me están reteniendo nada de irpf en la nómina, y no estoy exento

Te vas a ahostiar cuando te regularicen, toda la extorsión anual condensada, ve guardando pasta sin quemarla.

Que podría pasar? Me van a jorobar? Debería decirles ya que me pongan un porcentaje de cosa para que paguen sus pilinguis los del gobierno?

A mi me da igual pagarlo ahora que después. De hecho prefiero pagarlo después, pero si me van a jorobar estos me gusta la fruta no claro

Vaya por delante que no te puede pasar nada porque la obligación de retener recae sobre el pagador.

Quizás no te retengan porque no están obligados según la normativa (art. 81 del Reglamento del IRPF)

"Límite cuantitativo excluyente de la obligación de retener.
No se practicará retención sobre los rendimientos del trabajo cuya cuantía, determinada según lo previsto en el artículo 83.2 de este Reglamento, no supere el importe anual establecido en el cuadro siguiente en función del número de hijos y otros descendientes y de la situación del contribuyente:

��
0

Euros
1

Euros
2 o más

Euros
Situación del contribuyenteN.º de hijosy otrosdescendientes
1.ª Contribuyente soltero, viudo, divorciado o separado legalmente
–​
15.947
17.100​
2.ª Contribuyente cuyo cónyuge no obtenga rentas superiores a 1.500 euros anuales, excluidas las exentas.
15.456​
16.481
17.634​
3.ª Otras situaciones
14.000​
14.516
15.093​

Última edición:
Vale entonces este año vas a ganar poco y la retención está bien. Es un 0. Eso sí si los meses anteriores tuviste otro trabajo es probable que te den el palo al hacer la declaración, en ese caso deberías pedir una retención mayor.
Es algo complicado porque Enero y parte de Febrero los trabajé en una empresa con un contrato temporal. Luego me liquidaron y me pasaron a indefinido en esa misma empresa. Y luego en Julio pasé a indefinido con otra empresa (actual). A mi me es igual pagar el irpf después, de hecho pienso que es preferible por aquello de tener mas dinero y poder moverlo antes de que te quiten. Mi temor es que eso me genere a mi problemas mayores

Es algo complicado porque Enero y parte de Febrero los trabajé en una empresa con un contrato temporal. Luego me liquidaron y me pasaron a indefinido en esa misma empresa. Y luego en Julio pasé a indefinido con otra empresa (actual). A mi me es igual pagar el irpf después, de hecho pienso que es preferible por aquello de tener mas dinero y poder moverlo antes de que te quiten. Mi temor es que eso me genere a mi problemas mayores

La actual no sabe de tus anteriores trabajos, ella te retiene por lo que ganas con ellos así que te está reteniendo bien ahora mismo con el 0. Puedes decirles si quieres que te retengan más para evitar que el año que viene Hacienda te regularice y sea un palo, si les dices lo que has ganado el resto del año en las otras empresas y son medio majos te dirán qué porcentaje sería el adecuado para este año. Si no quieres pues nada , esperas a que la agencia Tributaria te regularice y ya está, no tienes que tener ningún problema. En enero de 2023, si llegamos, te harán la retención por todo el año.

La actual no sabe de tus anteriores trabajos, ella te retiene por lo que ganas con ellos así que te está reteniendo bien ahora mismo con el 0. Puedes decirles si quieres que te retengan más para evitar que el año que viene Hacienda te regularice y sea un palo, si les dices lo que has ganado el resto del año en las otras empresas y son medio majos te dirán qué porcentaje sería el adecuado para este año. Si no quieres pues nada , esperas a que la agencia Tributaria te regularice y ya está, no tienes que tener ningún problema. En enero de 2023, si llegamos, te harán la retención por todo el año.
gracias, muy buena info. ¿La cantidad a pagar me figuro que es la misma sea en la nómina o después no?

Acabáramos, me lo ha explicado por encima un compañero del dpto. fiscal: si has entrado en esa empresa este año y no vas a llegar ahí, digamos a 14000 euros en 2022, te saldría el 0% de retención que dices. Por lo que si has trabajado en otro sitio y no pides mayor retención voluntaria cuidado al hacer la declaración que te pueden crujir. En 2023 te calcularían nueva retención para todo el ejercicio.

Regularización del último trimestre.
ya verás que risa en las nóminas de octubre a diciembre

Eso nos paso en el chollo cuando "cambiamos de empresa" todo eran risas hasta que llego la nomina de noviembre que era un 30% menor y despues la de diciembre que en mi caso me bombacharon casi el 50%. La empresa tuvo que adelantar la extra para que los compañeros no se muriesen de hambre...

Volver