No me están reteniendo nada de irpf en la nómina, y no estoy exento

Desde
26 May 2022
Que podría pasar? Me van a jorobar? Debería decirles ya que me pongan un porcentaje de cosa para que paguen sus pilinguis los del gobierno?

A mi me da igual pagarlo ahora que después. De hecho prefiero pagarlo después, pero si me van a jorobar estos me gusta la fruta no claro

Que podría pasar? Me van a jorobar? Debería decirles ya que me pongan un porcentaje de cosa para que paguen sus pilinguis los del gobierno?

A mi me da igual pagarlo ahora que después. De hecho prefiero pagarlo después, pero si me van a jorobar estos me gusta la fruta no claro

Qué bruto estás ganando y qué tipo de contrato tienes.

Exacto. Has pensado lo mismo que yo. El problema es que es que estoy leyendo cosas contradictorias en internet diciendo que es obligatorio que te retenga algo la fruta empresa, mientras que en otros sitios dan a entender que no. Por ejemplo:

En este artículo dan a entender que no es obligatorio ni si quiera hacer la declaración para menos de 22.000 al año, y no dicen nada de irpf obligatorio en la nómina.
https://sede.agenciatributaria.gob....pf/delimitacion-obligacion-declarar-irpf.html
Aquí no dicen nada de obligaciones en la nómina

En cambio aquí dicen que si lo es:

¿Cual es la verdad pues? ¿es obligatorio que me lo enchufen en la nómina o no?

en la página de la agencia tributaria eximen a los que ganan menos de 22k, en lo cual entraría yo si no fuera porque tuve doble pagador. pero eso me beneficiaría enormemente en otro año si no tuviera que declarar y no me enchufan nada de irpf. no dicen nada de obligaciones en la nomina

Qué bruto estás ganando y qué tipo de contrato tienes.
el bruto base no llega a 17.000, pero sumándole guardias y alguna cosa mas son 18500 mas o menos. Este año como tuve doble pagador me tocaría pagar. Eso no es problema, pero la cuestión es ¿me lo tienen que cobrar de la nómina o lo puedo pagar el año que viene y ya está?

Si no me meten en problemas me tranquiliza. Efectivamente acabo de empezar el contrato, de hecho solo cobré una nómina y en unos días cobraré la siguiente. La retención fue 0 y supongo que esta vez será 0 también. Lo cual realmente lo prefiero, pero siempre que fuese legal, esa es mi duda

Qué más da? Mejor tener la pasta tú.

el bruto base no llega a 17.000, pero sumándole guardias y alguna cosa mas son 18500 mas o menos. Este año como tuve doble pagador me tocaría pagar. Eso no es problema, pero la cuestión es ¿me lo tienen que cobrar de la nómina o lo puedo pagar el año que viene y ya está?

Con ese salario deberías tener retención de IRPF. Llama a personal o a la gestoría que ll haga y pregunta. Es lo más fácil. Y sí, te lo deben retener de la nómina cada mes.

Te vas a ahostiar cuando te regularicen, toda la extorsión anual condensada, ve guardando pasta sin quemarla.

Volver