¡No mas números 902!

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Antes decían que el 902 era un nº de "gasto compartido", pero llevo unas cuantas llamadas en las que de compartido nada. Son tarifas muy elevadas, no se cobran al precio normal del resto de llamadas que haces con el móvil.
Por ejemplo tengo simyo y me suelen salir baratas las llamadas, pero no esas.

Para llamar a un servicio "gratuíto" del seguro de hogar gasté en total 10 euros en el teléfono 902.
Para contactar con el servicio de un cepillo de dientes en garantía primero mandé un e-mail, dijeron que llame al teléfono(que encima siempre está ocupado) Precio de dicha llamada: 9 minutos, casi 5 euros.
Y ahora falta otra llamada a MRW a otro 902 para pedir que vengan a por el paquete. Siendo un cepillo de dientes de un valor de 12 euros...pago en llamadas casi lo mismo que si compro otro cepillo.

Cuando comentas esto a los que llamas te dicen : "no, es una llamada de gastos compartidos , precio de llamada local". ¡MENTIRA!

Lo curioso es que en algún otro país encuentro que la mayoría de teléfonos para este tipo de asuntos son gratuítos.

He encontrado una web que no se si es fiable, pero si conoceis alguna más o más teléfonos...estaría bien en caso de que no aparezcan en esa web hacer una lista de teléfonos alternativos para evitar este "robo" que no permite llamar con tarifas planas ni tarifas normales de móvil.

La WEB de MAF - No ms numeros de telfono 901 y 902

Buscador:
nmn900.com

Última edición:
Puf, ya denunciaron esto en el 2006:ouch: ¡pues va para largo!

La Asociación de Internautas ha interpuesto un recurso en Industria para que elimine los servicios 902 atención a clientes de las telefónicas.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.

La Asociación de Internautas reitera al Ministerio de Industria, mediante recurso de reposición presentado hoy, que proceda a la eliminación de los números 902 establecidos para el acceso al departamento o servicio especializado de atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes, estableciendo dicho servicio de atención al cliente, de carácter gratuito.

Más info: La Asociacin interpone recurso en Industria para que elimine los servicios 902 atencin a clientes de las telefnicas

Lo de 'gasto compartido' es una p**a mentira. Quizás cuando empezaron y las llamadas interprovinciales eran bastante caras era así, pero ahora el hecho es que a la empresa llamada no sólo le sale gratis sino que puede recibir algunos céntimos por minuto...

Google

Yo llevo años usando el no mas numeros 900, y va genial.
Cási nunca uso un 902, aunque hay algunos de los que no aparecen opciones no de pago.

Poner un 902 a un negocio es decir a los clientes NO ME LLAMES.

Yo hace tiempo que si busco un servicio entre varias empresas siempre llamo primero a las que tienen número local y no un 902

¿Cuándo se darán cuenta las empresas que el 902 ayuda a perder clientes?

Lo que está claro es que los usuarios cada vez serán más conscientes de la tomadura de pelo que implica llamar a un 902 para contratar un servicio.

El otro dia lo usé para llamar a Edreams y me atendieron en el fijo de toda la vida igual.

Ryanair también hice una consulta un año al fijo no al 906 o 909 ese y también la consulta fue atendida.
recientemente una empresa de Valencia que gestiona el alquiler de bicis y que también tienn un 902 en el mismo correo que me mandaron y me dieron el pin para sacar la bici venia un teléfono normal un 96... de valencia llamé y me atendieron igual.

Los 902 creo que son la centralita que sale más caro pero si sabes la extensión o la línea de tarifa local puedes llamar.

Esta bien la página , en estos tiempos se agradece.

Yo hace siglos que no marco un 901, 902... sigo sigo hasta que la consigo, hasta que consigo el número de fijo. No me da la gana tener que pagar cuando tengo tarifa plana en llamadas a fijos.

Peor para ellos. Antes la gente no sabía apenas nada, pero ahora con internet y el conocimiento cada vez menos gente los usará. aalá ellos.

¡Bueno, esto es el colmo!

Hablando con un comercial de seguros tras conseguir que me llamaran ellos en una página que tiene un "te llamamos gratis" le dije que para dar partes o pedir alguno de los servicios que ofrecen no estoy dispuesta a llamar a un 902 y que antes de contratar nada quería otros números equivalentes.
Y atención a lo que me dijo:
"La ley obliga a tener números equivalentes pero puede usted consultarlos en la página de "nomasnumeros900", que en todo caso no garantizo que le den acceso a todos los servicios.
Yo no le puedo facilitar mas que el número 902******** o recordarle que puede contactar por internet desde su página de cliente, bla, bla, bla(claro, y en caso de que haya un siniestro o tengas prisa te sacas un ordenador de la manga)

La primera noticia que tengo de que "la ley obliga a eso".
Y me dice tal cosa pero se niega a darme un nº que no sea un 902.:8:

Es el colmo de la tomadura de pelo.

¿Alguien sabe cómo buscar la normativa para comprobar si por fin hay una ley que les obligue a dar un nº alternativo?
Que me lo den ellos, uno que sea el adecuado y directo a cada servicio, no tener que buscar el cliente en una web dicho número (y a veces son erróneos)
Edito: miro en la página de nomas900 y como era de esperar de esa compañía(como de las demás) no vienen ni la mitad de los teléfonos equivalentes a los 902.

A ver si empezamos TODOS imponer como condición teléfonos normales antes de contratar nada.
Ese comercial hasta que no me de lo que le pido no va a hacer negocio, así de simple.

Ya tuve un seguro en el que para solicitar un servicio "gratuito" gasté 6 o más euros en llamar al 902. Nunca más.

Última edición:
Hace ya un tiempo, cuando abri la cuenta en Triodos, los mismos de la oficina me dijeron, este es el 902, pero si llamas a este numero (uno de Madrid) es donde se atiende a los clientes y si tienes tarifa plana te sale gratis la llamada.

Vamos... ojala hicieran esto mas empresas

Por cierto, Siken, mira a ver si tienen un numero de contacto desde fuera de España, que suele ser un fijo (los 90X no valen en internacional), y recuerda llamar con numero oculto

Hace ya un tiempo, cuando abri la cuenta en Triodos, los mismos de la oficina me dijeron, este es el 902, pero si llamas a este numero (uno de Madrid) es donde se atiende a los clientes y si tienes tarifa plana te sale gratis la llamada.

Vamos... ojala hicieran esto mas empresas

Yo no tengo tarifa plana, pero es que el precio de las llamadas a un 902 es ABUSIVO. Casi les pagas por el servicio que ofrecen como gratuito.

Y si intentas llamar para informarte ...todas las compañías se han apuntado al dichoso 902.
Mandas un e-mail y muchas no contestan.
Pues no me da la gana pasar por el aro.

A ver si es cierto eso de que están obligados a facilitar un nº alternativo, ¡sería de traca, pues no solo no hacen espontáneamente sino que se niegan cuando se lo pides! :(

¿Y las compañías de teléfono con nº gratuito solo para sus clientes?
No tienen 902 pero resulta que si llamas para preguntar por una incidencia con tu módem o con tu móvil, desde el cual obviamente por dicha incidencia no puedes llamar...tienes que llamar desde otra línea a un nº de pago.

Yo cuando tengo incidencias con el módem saco la tarjeta y llamo con ella diciendo qué pruebas he hecho ya. Digo que me den instrucciones para cuando la vuelva a poner en el módem.
Porque de lo contrario entre que comprueban la cobertura, me mandan reiniciar y hacer otra vez todas las pruebas chorra que ha he hecho...pagando me saldría por un ojo de la cara.

Por cierto, Siken, mira a ver si tienen un numero de contacto desde fuera de España, que suele ser un fijo (los 90X no valen en internacional), y recuerda llamar con numero oculto

Ese truco ya lo miré para el seguro de coche que tiene menos servicios, pero para el de hogar no vale.
Si llamas al internacional es por algún asunto de equipajes y no cuela que metas en esa llamada una consulta de los servicios "gratuitos" , petición de bricolaje o dar un parte de hogar.
Lo de llamar con nº oculto ¿para qué? si en la llamada (por ejemplo la de seguro de coche) vas a tener que dejar claro que estás en España.
Y no se si mi móvil oculta el nº, he tenido algunos que no lo permitia la compañía o el móvil, o es que como tampoco suelo hacerlo no me he fijado mucho.
En vez de ocultarlo para llamar a empresas con posible spam me hice un Fonyou.
El fonyou no admite que oculte el nº, pero a su vez no deja que me llamen con nº oculto si así lo programo.

Estamos en la era de la sinvergonzonería... roba roba roba.

Cada día que pasa, me siento más estafado por el sistema.

Estamos en la era de la sinvergonzonería... roba roba roba.

Cada día que pasa, me siento más estafado por el sistema.

Pues mira.
Con la prisa que se dan para tramitar la subida del IVA ya ves cuánto tiempo para tramitar esta ley, que al final no me queda claro si por fin han terminado o no.
Solo un comercial me ha dicho que tienen la obligación de dar un nº alternativo( y pese a ello no me lo facilitó), todos los demás lo niegan.
Y claro, de existir esa ley tampoco la publicitarían en los telediarios para cortar el negocio a las empresas, ¿no?

En MARZO DE 2011 empezaron a tramitar ese asunto. Hicieron el anteproyecto de ley. Y a día de hoy no se sabe si está terminado.
Hace meses en algunas páginas preguntaban por ello.

Vaya, vaya, ya podían tardar tanto para tramitar las cosas que perjudican a los consumidores.

¿Qué ha pasado con la ley SAC?
En Marzo de 2011 el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de ley de Servicios de Atención al cliente, por el cual, empresas grandes (con más de 250 empleados), que prestan servicios básicos y de trascendencia económica, deberán ofrecer un servicio y un número de atención al cliente gratuito. Además, estarán obligadas a prestar atención personal directa, más allá de la posibilidad de usar complementariamente otros medios técnicos a su alcance.

3 meses después, el 10 de Junio de 2011, salió publicado el Proyecto de ley en el Congreso de los Diputados.
Ahora, la SAC se ha quedado en el limbo. Debido al adelanto electoral del 20N y a la crisis económica, la SAC fue una de tantas leyes colgadas.

Aun así, el consumidor sigue luchando por llevar este proyecto de ley hacia adelante y si nos fijamos en la diana europea, podemos observar que hay muchas flechas apuntando a que más tarde o más temprano esta ley se acabará aplicando.
En Alemania, la equivalente a la ley SAC entra en vigor desde Septiembre de este año. Ambas leyes, española y alemana, tienen muchas similitudes.
Según la ley alemana, a partir de Septiembre 2012, todas las llamadas a números de tarificación adicional (números Premium) y a números de costes compartidos (901) deberán ser gratuitas. Cualquier violación a esta ley será castigada con 100.000 euros de multa.
Por otro lado, el proyecto de ley en España contiene los siguientes apartados:

1. Números gratuitos de Atención al Cliente para las grandes empresas de sectores de interés general: Telecomunicaciones, de suministro de agua, gas, electricidad y tras*porte. Ya que, éstas empresas son las que más quejas reciben y estudios demuestran que un 70% del servicio de atención al cliente prestado por estas empresas, en España, es deficiente.
2. Servicio de Atención Telefónica obligatorio
3. Resolver las reclamaciones en el plazo máximo de un mes.
4. Garantizar la atención personal directa en el mismo idioma de la queja.
5. El número de opciones en el primer nivel de la IVR no puede superar los 5, siendo uno de ellos siempre la posibilidad de hablar con un agente
6. Se prohíben los sistemas automáticos como método exclusivo de atención al cliente
7. La llamada deberá ser atendida por un operador en menos de un minuto
8. En ningún caso se aprovechará la formulación de reclamaciones para ofrecer productos y servicios
9. El horario de atención de empresas de servicios esenciales será de 24 horas los 365 días del año
10. Las empresas deberán mostrar en la factura la información de contacto a través de teléfono, correo electrónico y dirección postal para las consultas de atención al cliente.

El querer parar el abuso de las líneas de Tarificación Adicional (Números Premium) para poder recibir un trato digno como consumidores y usuarios, es la razón por la cual tantas quejas y peticiones se elevaron al rango de proyecto de ley.

El estudio de Telekom muestra que sólo unos pocos negocios están pensando acerca de cambiarse a un número gratuito 00800/900.

Volver