La hija se escapó de casa con su novio antes de los 20.
El hinjenierro la preñó y ella abortó por maltratos.
Menudo invent de querida progenitora que te has marcao.
Ni se escapó de casa antes de los 20, ni el tipo con el que se casó la maltrataba, ni abortó (su hija tiene unos 6 años)
Empezó con drojas y alcohol.
Al tiempo cuando el padre pilló fama la encauzó para que viviera del cuento como él.
¿Empezó? Llevaba tomando calmantes desde los 6 años porque tiene una artritis muy agresiva que la llevó a tener que ponerse una prótesis en la cadera y otra en el tobillo antes de los 20.
Menudo éxito grabar podclast a tus 35 cuando estás derroida, enmurada y con un aborto en lo alto. El sumun del tradicionalismo de Quebec. Eso si, chapa y pintura nueva, actúa de Trad. Wife, y boom. 1 millón de subs en YT y ya no tienes que vivir de sueldo de cosa en sueldo de cosa.
Tiene 31, no ha abortado, y aparte del podcast gestiona la plétora de empresas RENTABLES que han construido alrededor de los diferentes aspectos del trabajo del padre
Lo pagan los betordos premivm que acaban de descubrir la filosofía.
Lo dice como si fuera malo
¿Funcionando? Hasta yo que dejé de seguir a este vendehumos hace 5 años sé que su mujer murió y a él le dio barra libre para soltar lo que muchos ya sabía, que era adicto a los calmantes. Pero antes de eso adicto al tabaco, a las bebidas con azúcar y al trabajo. Un referente vaya, ahora por ponerse a dieta parece que os descubre el mediterráneo.
Sí se le ve informado, sí.
-Su mujer sigue vivita y coleando, cosa que ha sido harto milagrosa.
-Nunca ha sido adicto a los calmantes.
-El tema de la dieta, que sigue desde hace más de esos 5 años, está relacionado con problemas autoinmunes familiares, ná que ver
- En cuanto a si es o ha sido fumador, consumidor de bebidas azucaradas o adicto al trabajo... ¿Es que para pensar hay que ser perfecto? ¿Acaso no es la persona más capacitada para sacarte de un hoyo alguien que haya tenido que salir de algún hoyo alguna vez?
Y no diría que funciona muy bien una relación cuando tienes a un maníaco como Peterson, que igual llora, que ríe, que se chuta una dosis mientras te habla de que Tiamat son los folios que tú (no él) tiene en el escritorio, es el enemigo a batir.
Partiendo de premisas erróneas seria raro que llegase a una conclusión verdadera.
Hasta el comentario sobre los folios demuestra que no sabe de lo que habla: ha dejado claro en múltiples ocasiones que es todo lo contrario, que CLARO que todo el mundo tiene mucho que mejorar, él el primero.
Eso si, se han pegado 50 años hasta ahora, lo que colaría como argumento de no ser una falacia de falso argumento. Mis padres llevan lo mismo, y tampoco requiere mucha magia, de hecho en su generación es bastante común. ¿Estás muy en contacto con lo anglo para olvidarlo?
Una vez más, un comentario banal y superficial. No hay más que ver cómo se miran, cómo se hablan, y cómo hablan el uno del otro para darse cuenta de que lo llevan más que bien.
Su hija es una maníaca que hizo y deshizo a su antojo porque sus padres eran dos ausentes de huevones obsesionados más con sus carreras que con ella. Menos mal que ahora se lo están pagando con creces repartiendo dividendos de fama. Para ser un psicólogo tan grande, falló en su propio campo y con su propio equipo.
Otro invent, y no sé ni cuantos van.
Falso, era un profesor como cualquiera.
No, no como cualquiera. Era de los profesores mejor valorados de su universidad.
En sus propias clases y alumnos que le atendían lo puedes ver, tienes muchísimas clases suyas puestas en YT, y como él cientos de profesores.
Pero no con la afluencia de visitas que tuvieron las suyas. Obviamente al hacerse conocido la visualización de su contenido explotó, pero si sabe decirme UN profesor de universidad que haya conseguido que una clase suya haya sido vista por más de 100.000 personas...
Se le empezó a hacer caso a raíz del vídeo viral donde, en esa misma universidad, unas alumnas de letras querían que se ratificara su derecho a tener un pronombre X, y él se metió a discutir con ellas. Luego JRE le invitó a sus programas y él supo aprovechar el tirón que estaba teniendo.
Y otra vez, no.
Él estaba en un evento sobre la libertad de expresión a raíz de que se legislara el uso obligatorio de pronombres y los alumnos que usted cita fueron a explotar el acto primero y a increparle después.
¿Y por qué mientes sobre las millones de visitas? Peterson, previo a estos sucesos que te digo, era irrelevante, invisible, nulo, cero. Y te lo dice la mente colmena:
Ver archivo adjunto 1590843
En su propio mundo que es Youtube, miremos en búsquedas generales a ver si rascamos algo más.
Ver archivo adjunto 1590844
Empezó su notoriedad en youtube cuando empezó a colgar sus clases, que fue alrededor de 2016.
Obviamente antes de eso, difícil.
Bastante relacionado, vaya por Dios con el nuevo mesías, se ve que no cumple. ¿Y qué estás diciendo de que contra todo pronóstico posible llenó un estadio? Me imagino que influiría que invitase a alguien que es bastante relevante en dos campos como son la filosofía y el psicoanálisis como es Zizek. No solo eso, ya que Zizek cuenta con unos seguidores muy constantes, sino que coincide con su época de mayor difusión en redes (JRE, UTBH, Fox News, etc...). Vaya por dios con las coincidencias. Por cierto, me gusta mucho su estilo de venta porque escoge targets que "cree" que puede rebatir para ganar una "posición superior" en lo intelectual. Por eso el debate con una universitaria, el debate con una feminista en su propio programa o un debate contra tertulianos en Fox News. Pero me hizo mucha gracia que hablase con Zizek porque el pobre parece que no sabe ni donde está, pero tratemos de esto ya que hablas de los libros.
Estaba hablando de su serie de ponencias sobre el Génesis, donde él solo, sin ningún "invitado famoso", llenó un teatro en 14 ocasiones para dar dos horas de chapa sobre la Biblia.
Tonterías como esta que se basan en las raíces del concepto jungiano de la metafísica del ser. Esa buena apokatástasis de la que tanto le gustaba hablar a Jung -claro, porque reforzaba su teoría-, ahora la tiene Peterson. Pero Peterson y sus seguidores tienen algo muy particular, son lo opuesto a esa frase de Einstein donde decía "si no puedes explicar algo en términos simples, es que no lo has entendido". Este es el caso aquí, arriba puedes aludir al concepto de subconsciente = hombre a través de la resolución de sus conflictos, pero él necesita casi una página para soltarte frases inconexas que derivan en una pseudociencia (como es la del subconsciente), en una pseudohistoria, pseudomoral, y acaban con su pseudolibro. Su opus magnus que tampoco ha trascendido. ¿Por qué? Pues porque sus lectores a duras penas recogen su cuarto ¿van a leerse 600 páginas de Iñigo Errejón dixit? Obviamente no.
Pues CLARO que son lo opuesto al postulado de Einstein: por que EN EFECTO el tema que se trata NO LO ENTENDEMOS. Hay que aproximarse a él desde distintos caminos para ir entendiendo conceptos que son casi inabarcables.
Entonces te empieza a decir que él tiene las 12 recetas para ser "successful", y siendo sincero si con maps of meaning al menos me reí con sus insensateces, de este no pasé de mirar por encima sus recetas y el meme de las langostas. Poco más, lectura juvenil. Pero, obviamente, es su best seller, es lectura rápida, con algunas cositas de ciencia por allí, pseudopsicología por allá, grandilocuencia et voilá, aquí tiene ustec sus buenos conocimientos para ser un cultureta premivm.
¿En el ojo del huracán? Vamos hijo, que él asistía de buen grado a esos programas. Si se vendió hasta al indigente mental de Sergio, si hombre, el patético del canal Un Tío Blanco Hetero. Era su forma de ganar pasta, no te lo tomes como algo personal. You know, its just a product of capitalism.
Recuerdo aún cuando decía que lo de las benzos era por su mujer, que recuerdos. Imagino que el tabaco, su adicción a la comida sarama, a los azúcares y las bebidas gaseosas también tendrían otro culpable. Es el fenómeno de Raskolnikov, todos son los culpables y yo, soy el gran genio. Hasta que te ponen delante al juez y te desmonta tu locura.
De momento, de los dos, creo que yo me he enterado mejor de maps of meanings que ustec. Encima en inglés que es desagradable al leer, espero que no hayas ensuciado la lengua española con tal sarama en la biblioteca. Y más teniendo a Don Gustavo Bueno.
Y él no ha ayudado a nadie, en tanto en cuanto de su propio libro se extrae que cada individuo se ayuda a si mismo (individualismo dixit) eso si, si te ayudas a ti mismo, el mérito es mío. Si no te ayudas, la culpa es tuya. Pues a lo que nos tiene acostumbrado la psicología moderna desde el rupturismo con la neurología (muy bien tratado por Oliver Sacks por cierto). De nuevo una falacia, ahora empiezo a entender por qué te gusta tanto Píter. Por cierto, sociólogo, no solo el movimiento incel ha ido a más, sino que ha evolucionado en passport bros que directamente se marchan de USA para ir por América del sur o Asia a buscar mujeres más tradicionales. Pero sí, los incel se lían a tiros.
¿Y soy yo el que está perdido? Hijo mío, yo leí su Maps of Meaning en el 2010, seguramente de aquellas tú ni sabrías qué era Youtube. Deja de hacer el ridículo y aprende algo anda, que no todo el que no opina -sesgadamente- como tú, es tu enemigo.
Le recomiendo que revise sus fuentes porque en lo tocante a su vida personal y su familia NO HA DADO NI UNA.
Sobre el contenido de su trabajo, pues qué quiere que le diga.
Era ya mucho antes de ser una figura pública uno de los científicos más citados del campo.
Los gráficos sobre visitas en Youtube coinciden razonablemente con el momento en que empezó a colgar sus clases publicamente.
Y la cuestión no es tanto si esas visitas vienen a raíz de su salto a la fama como el hecho de que 7 años después, y a pesar de un parón de dos años, sus videos nuevos siguen teniendo cientos de miles o millones de visitas.
Sobre si está o ha estado en el ojo del huracán, no tiene más que ver SU PROPIA CARACTERIZACIÓN. Le ha llevado como cinco párrafos dejar de hablar sobre las diferentes trolas que le han inventado y empezar a hablar de su trabajo.
Y sobre si ayuda o no a la gente... pues mirusté, diría que su opinión no es tan relevante como la de toda la gente que dice que le ha ayudado, que se cuentan por millones.
A veces, precisamente, la ayuda que más necesita la gente es que te digan que eres capaz de ayudarte, es más, que eres merecedor de ayudarte.