¿No hay más medidas?

En casa no se vé la TV y llevamos un horario de ese palo. A las 22:00 todo el mundo está en su cuarto, a las 22:30 ó 23 máximo está todo el mundo sobando. Yo a las 6:00 estoy en marcha de sobras y de querida progenitora. Cenamos pronto para el horario español, sobre las 20:00.

Adoptar los horarios en función de lo que ponen en la TV no parece muy inteligente.

He trabajado muchos años de noche y está bien, si no tienes que adaptarte también a vivir de día. Si no estudias, tu vida es cómoda en ese horario y tal, no me parece tan grave. Salir de trabajar a las 6:00 ducharte, desayunar irte a clase a las 8:00 hasta las 14:00 vuelve a casa, estudia, duerme, cena, haz cosas, vete a las 21:00 a trabajar... No te llega el horario.

Para nada, lo hago porque quiero, tiene muchas ventajas:

- No hay tráfico, te puedes saltar los semáforos y obstaculizar calles, por tanto acabas mucho antes que haciéndolo de día. Raro es el día que curro más de 6 horas, mientras que de día las 9 horas no me las quita nadie.
- No te cruzas con otros coches ni con gente molesta, por tanto menos estrés. Alguna vez que se me hace de día es incordioso el afán de la gente por preguntarlo todo, no dejan trabajar.
- Se te queda todo el día libre para administrarlo como te dé la gana.
- No hay radares móviles y los fijos muchas veces no te pillan la matrícula.
- En verano es un verdadero respiro por la bajada nocturna de la temperatura, y en invierno casi que te da igual, al menos en esta zona.
- No te quemas con el Sol por obligación y al no haber nada de tráfico también respiras mucha menos cosa de los tubos de escape (pánico al cáncer, hoyga).
- ...y ahorras en factura de luz.

A mí lo que me destrozaba era salir de casa a las 07h de la mañana y llegar a casa a las 19h de la tarde para echarme a dormir 4 horas después, eso sí que me jodía la vida.
vives solo verdad?

Pues

Si aparte de las que ustec indica, yo aplico las mias propias, a saber:

Los condones los uso varias veces, se dan la vuelta y se lavan, hasta que al final se rompen.

Para lavarme los dientes, tengo una jarra grande de agua, a la escupo el agua una vez lavados los piños, para usar luego el agua para fregar los cacharros o el suelo, shishi lleva algún tipo de detergente el dentrífico ¿no?, por eso lava los dientes.

El papel higienico, lo mismo, se usa primero por una cara y luego por la otra, anque aquí es complicado no mancharse las manos, pero bueno como tenemos el agua de la jarra de lavarnos los dientes, pues la podemos usar para lavarnos las manos antes de fregar los cacharros.

Calcetines, gallumbos, ropa interior de doble uso, vuelta y vuelta.

Comemos por turnos usando el mismo plato, la misma cuchara, tenedor y cuchillo.

Vemos la TV con la TV apagada, todos miramos a la pantalla, alguno de la familia cuenta una película y el resto cerramos los ojos para imaginarla. Ahorras luz, y palomitas, con los hogos cerrados no sabes donde esta el cuenco y dura así varias peniculas.. y teng más, pero me las guardo para mi. :XX: :XX: :XX: :XX:

si trabajas por tu cuenta enseguida se te va el rollo "circadiano" porque echas mas horas que un iluso . y ahi si gastas mas luz .pero vamos tampoco mucho mas .

mirarlo desde el ahorro de luz es una ratoneria , el problema es mas de salud..

no se descansa igual durmiendo de dia que de noche.

no se descansa igual durmiendo de dia que de noche.

Cuando el sueño aprieta ya pueden bombardearte la casa que no te enteras, te lo dice uno con vecinos andaluces (no sé cómo leches no acaban afónicos con las voces que pegan, de verdad; no necesitan teléfono pa que les escuchen desde su tierra).

Volver