¿No hay más medidas?

A_ller

Madmaxista
Desde
1 Sep 2013
No paro de leer medidas lonchafinistas que, sin lugar a dudas, dan lugar a un claro descenso en la calidad de vida de cada uno (o al menos a mi me lo parece): No ducharse, ducharse con la ropa puesta, soltar y no limpiarse, no soltar...
No habéis pensado nunca en hábitos como despertarse con el ciclo del sol, por poner un ejemplo? Un habito que está más que demostrado por psicólogos y médicos que ayuda a mantener altos los niveles de neurotransmisores y hormonas.
Y a otro nivel, a nivel económico, que es el que nos atañe, no creéis que el propio hecho de levantarse a las 6, nada más salir el sol e intentar acostarse a la que cae el sol (en invierno quizá un poco más tarde) ayudaría, y mucho, a reducir el consumo eléctrico?

Creo que los horarios de empresa suelen ser asi, sobre todo en la industria se exprime al máximo el horario solar, se suele entrar a las 6. Y sobre los estudios, tres cuartas, las clases suelen acabar a las 2 o 3 de la tarde. Si tienes que estudiar por la tarde-noche en invierno yo suelo utilizar una lampara LED solar. No necesito más aparte del libro.

Última edición:
Pues yo trabajo de noche y creo que ahorro más así.

Me echo a dormir a las 17-18h, me levanto a las 00-02h para irme a currar y vuelvo a casa sobre las 08h.

Ahorros:

- Electricidad por iluminación cercana a cero porque durante las horas sin Sol estoy durmiendo o currando, pero nunca en casa.
- Aire acondicionado en el vehículo totalmente prescindible (trabajo conduciendo)
- Como vivo al revés, dispongo de todo el horario comercial del día y administro mi tiempo al gusto, no tengo que pedir días libres para hacer trámites (días que no se cobran)

Pues yo trabajo de noche y creo que ahorro más así.

Me echo a dormir a las 17-18h, me levanto a las 00-02h para irme a currar y vuelvo a casa sobre las 08h.

Ahorros:

- Electricidad por iluminación cercana a cero porque durante las horas sin Sol estoy durmiendo o currando, pero nunca en casa.
- Aire acondicionado en el vehículo totalmente prescindible (trabajo conduciendo)
- Como vivo al revés, dispongo de todo el horario comercial del día y administro mi tiempo al gusto, no tengo que pedir días libres para hacer trámites (días que no se cobran)

No te sienta mal el currar de noche? A mi me destrozaba.

No te sienta mal el currar de noche? A mi me destrozaba.

Para nada, lo hago porque quiero, tiene muchas ventajas:

- No hay tráfico, te puedes saltar los semáforos y obstaculizar calles, por tanto acabas mucho antes que haciéndolo de día. Raro es el día que curro más de 6 horas, mientras que de día las 9 horas no me las quita nadie.
- No te cruzas con otros coches ni con gente molesta, por tanto menos estrés. Alguna vez que se me hace de día es incordioso el afán de la gente por preguntarlo todo, no dejan trabajar.
- Se te queda todo el día libre para administrarlo como te dé la gana.
- No hay radares móviles y los fijos muchas veces no te pillan la matrícula.
- En verano es un verdadero respiro por la bajada nocturna de la temperatura, y en invierno casi que te da igual, al menos en esta zona.
- No te quemas con el Sol por obligación y al no haber nada de tráfico también respiras mucha menos cosa de los tubos de escape (pánico al cáncer, hoyga).
- ...y ahorras en factura de luz.

A mí lo que me destrozaba era salir de casa a las 07h de la mañana y llegar a casa a las 19h de la tarde para echarme a dormir 4 horas después, eso sí que me jodía la vida.

Última edición:

- No hay tráfico, te puedes saltar los semáforos y obstaculizar calles, por tanto acabas mucho antes que haciéndolo de día. Raro es el día que curro más de 6 horas, mientras que de día las 9 horas no me las quita nadie.
- No te cruzas con otros coches ni con gente molesta, por tanto menos estrés. Alguna vez que se me hace de día es incordioso el afán de la gente por preguntarlo todo, no dejan trabajar.
- En verano es un verdadero respiro por la bajada nocturna de la temperatura, y en invierno casi que te da igual, al menos en esta zona.
- No te quemas con el Sol por obligación y al no haber nada de tráfico también respiras mucha menos cosa de los tubos de escape (pánico al cáncer, hoyga).

A mí lo que me destrozaba era salir de casa a las 07h de la mañana y llegar a casa a las 19h de la tarde para echarme a dormir 4 horas después, eso sí que me jodía la vida.

Supongo que tienes razón, todo es acostumbrarse. Yo nunca llegué a hacerlo, quizá la hostelería es demasiado para currar por la noche

El ser humano lleva un ciclo circadiano nos guste o no.

Esta estudiado que trabajar de noche quita años de vida.

Si, es a ese tipo de ciclos a los que me refería con lo de que biológicamente se es mas "feliz".

Estoy bastante de acuerdo, y trabajo muy a mi pesar 8 horas en una oficina aunque mi especialidad sea conducir. Para mi conducir es como respirar, no existe señal que no vea sin buscarla ni ángulo muerto en los espejos ni coche titubeante alrededor que no sepa de antemano lo que va a hacer.
En el futuro Dios dirá.

Yo estudiaba de noche y después de la carrera trabaje dos años de noche. En total 7 años y la verdad es que estoy con gato. A mi me gustaba.

No paro de leer medidas lonchafinistas que, sin lugar a dudas, dan lugar a un claro descenso en la calidad de vida de cada uno (o al menos a mi me lo parece): No ducharse, ducharse con la ropa puesta, soltar y no limpiarse, no soltar...
No habéis pensado nunca en hábitos como despertarse con el ciclo del sol, por poner un ejemplo? Un habito que está más que demostrado por psicólogos y médicos que ayuda a mantener altos los niveles de neurotransmisores y hormonas.
Y a otro nivel, a nivel económico, que es el que nos atañe, no creéis que el propio hecho de levantarse a las 6, nada más salir el sol e intentar acostarse a la que cae el sol (en invierno quizá un poco más tarde) ayudaría, y mucho, a reducir el consumo eléctrico?

Eso lo hacíamos en casa en la época mala dónde estábamos en paro y sí debo decir que da salud. Ahora, otra vez con trabajo (menos mal) ya no podemos hacerlo tanto pero se intenta.Diría que es una buena medida pero en este país la masa en general no pueden seguirla por los propios horarios de la TV.

Prefiero morirme con 60 habiendo disfrutado de los 30 antes que vivir 90 sin saber lo que es el tiempo libre. No me complace eso de disfrutar de la vejez, yo soy feliz ahora.

De momento estoy estupendo de salud y al ser un trabajo con mucho componente físico me mantengo muy en forma (también ahorro en gimnasio, mira); cuando llegue a los 50 estaré doblao, pero tal cual están las cosas me daré con un canto en los dientes si llego a los 40 con trabajo.

Fumar también quita años de vida, no? Pues yo no fumo.

Si tus horarios son fijos y acostumbras a tu cuerpo igual lo puedes llevar bien pero como sea un trabajo de esos que van cambiando, son matadores.

Ademas tambien influyen los vecinos que tengas, etc. Como tengas vecinos puñeteros, no pegas ojo.

Lo estropeado de trabajar de noche son los ruidos que hay por el día de vecinos, reformas, etc.

Volver