Lo primero de todo es que Antonio ya está TOTALMENTE legitimado para hacer lo que le salga de la chorra. No solo no ha perdido votos o ha hundido al PSOE, tras 5 años de mover la ventana de Overton más que los precios fruto de la inflación, sino que ha aumentado en votos y escaños. Ya no vale la excusa de que muchos españoles votaron “engañados” la primera vez que llegó este tipo a la Moncloa, ahora es full disfrute sin lloros. Esto es lo que se ha querido. Ni pucherazo, ni gaitas.
Lo segundo es que el Sánchez de 2018, no es el actual Sánchez. Se ha fusilado a la oposición interna que pudiera tener, a Chepemos se lo ha cargado, las urnas han legitimado sus cambios de opinión, con lo cual puede cambiar más y mejor de opinión, y lo que es más importante, el poder judicial ya lo tiene bien atado. Es decir, en 2018 no podía prometer ciertas cosas y su margen de maniobra tenía ciertas limitaciones, ahora ya lo tiene todo, con el plus del aumento jovenlandesal por haber sido capaz de resistir contra todo pronóstico.
Con esto en mente lo que va a pasar es:
- Antonio va a dejar que Frijol haga el ridículo y deje al PP y a VOX en la cosa; presentándose después como única alternativa viable.
- Junts le va a pedir la amnistía, es decir, ni indultos ni platanos. Y probablemente alguna declaración de perdón institucional, que leerá Marlaska o algún otro, para apuntarse la humillación del estado español y así poder capitalizar el independentismo. Antonio aceptará, total no lo va a leer él y le echarán la culpa a Franco y al PéPé.
- Se pactará también un referéndum vinculante, al que se sumará Bildu y PNV para replicarlo. Antonio aceptará. Lo llamarán como “Consulta por la concordia” o alguna cosa por el estilo, seguirán diciendo que la culpa es de Franco y del PéPé y que es un problema que hay que solucionar. Mientras hablarán de feminismo, el clima, etc 24/7 non stop. Y recuerden, el PSOE está totalmente legitimado a hacerlo, dado el resultado electoral ergo cualquier oposición = de derechass, antidemócratas, túnel del tiempo.
- Las “consultas” tendrán una particularidad, o al menos eso haría yo en sus zapatos, en plan a calzón quitao (total ya). Y es que tanto el País Vasco + Navarra, como Cataluña, se “desconectarán” de España PERO seguirán teniendo representación en el Parlamento. Lo llamarán pacto de estabilidad plurinacional o alguna cosa así pero básicamente de facto el estado español no tendrá competencia alguna, ni política, ni jurídica, ni económica, ni de seguridad en ambas regiones PERO ellos al contrario sí. ¿Y por qué?, pues muy sencillo, primero porque les interesa, es la mejor situación para el independentismo y segundo como dique de contención para Antonio; sin los votos de la periferia se le acabó el juego, así que los sigue necesitando en el Congreso. Obviamente el deporte vasco y catalán seguirán jugando las competiciones nacionales que a ellos les salga del pepino, eso por descontado. Probablemente habrá 234.567 razones jurídicas para que todo esto sea inviable, da lo mismo, ¿quién controla el Tribunal Constitucional?. Pues eso.
- Se celebrarán los referéndum, en ambos ganará el independentismo y esto el PSOE lo celebrará también como un triunfo a la consigna de “hemos resuelto el problema definitivamente”. Decir lo contrario, obviamente es de de derechass. Recordad, todo legitimado.
- Y aquí viene “la cuca” del tito Antonio. El hecho de que algo sea vinculante NO significa que se vaya a cumplir. Y me explico. La ley puede ser recurrida, se puede tirar en el cajón AÑOS y de aprobarse puede no ser efectiva porque cualquier motivo técnico o por los huevones morenos de Antonio. De nuevo, ¿quién controla el Constitucional?.
- Los indepes empezarán a protestar y Antonio hará dos cosas, la culpa es de la derecha porque la magistratura viene del franquismo, etc y dos, a los indepes les dirá que o sigue él o todo lo firmado y votado se va a hacer puñetas. Con lo cual, les acaba cogiendo de las narices, esta legislatura y al menos la siguiente.
Y así amigos es como Antonio va a estar gobernando hasta que le salga del calabacín. No mentía cuando decía aquello de que necesitaba una década para gobernar. La derecha ya no va a volver a gobernar en España.
Ah, y agenda 20/30 a cholón y a disfrutar muy mucho lo votado.
Ale a gozarlo.