¿No estaremos hipotecando el futuro estético de este país con la modita de los edificios blancos?

Ni agua corriente, ni electricidad, ni calefacción, ni móvil, ni netflix. Así vivía el 95% de la sociedad en ese pasado tan bucólico que decís que murió en 1930. Si tanto os gusta, idos a vivir a una casa así, ¿os lo impide alguien?

Mi abuela en estos casos decía: consejos vendo, pero para mí no tengo.
Estás mezclando churras con merinas. Hablo de arquitectura y urbanismo, y no de suministros.

En cuanto a arquitectura y urbanismo, las casas de Aníbal González que menciono (1910) sin algo muy superior a barrios posteriores como Los Remedios. Y en cuanto a suministros, tenían agua y acometida de electricidad (no en vano algunos de sus inquilinos eran... Operarios de la Sevillana de Electricidad).

Y sí, ya me gustaría que mis padres no hubieran malvendido esa casa para poder volverme.

Pero a ver, pedazo de cenutrio... A ti ahora te parecen estéticos estos edificios porque la moda del momento te ha metido en la cabecita que eso es estético.

Hace 40 años te hubiesen parecido estéticos los edificios Cuéntame con toldos verdes y ladrillo cara vista.

Y dentro de 40 años serás el primero en cagarte en los edificios blancos que se construyeron en la década de los 20 porque entonces estará de moda otra paleta de colores y otros materiales de construcción.

Tu eres orate. Yo me he criado toda la vida entre bloques de ladrillo rojo y de derechasdas tonalidad vainilla platano de viejo y ambas cosas me han producido la mayor de las pilinguis da repelúsncias, al igual que los horrendos toldos verdes. Me tire años intentando convencer a los paletos de cosa de mi edificio para que se pintara de blanco y neցro, ya que es una combinacion elegante y que le viene perfecto a ese tipo de de derechasda, y jamas me hicieron puñetero caso

Se han empezado a hacer de derechasdas asi tiempo despues, por fruta OCVIEDAD, porque es lo que para bien. Dentro de 40 años no dire nada, porque seguiran siendo colores que quedan de querida progenitora en las de derechasdas

Coincido

Aun queda mucho para volver al nivel estético que desapareció a partir de los años 30, pero es un paso.
Yo no pretendo que hagan de derechasdas de marmoles neoclasicos en los barrios de expansion. Ni estamos en esa epoca, ni tiene sentido despilfarrar asi. Los edificios pueden tener esteticas modernas y tener un diseño atractivo, elegante y con buen gusto

Los neoclasicos los tendrian que hacer en los centros historicos, algo que si se esta haciendo por todo el centro de europa, montando de derechasdas clasicas en bloques de cosa. Pero fuera de ahi pa que

Las de derechasdas blancas son tipicamente mediterraneas, los punicos y romanos hacian uso intensivo del encalado exterior de las viviendas, es higienico, mata y aleja a los insectos y ademas protege de los rayos solares

1 (104).jpg

Las de derechasdas blancas son tipicamente mediterraneas, los punicos y romanos hacian uso intensivo del encalado exterior de las viviendas, es higienico, mata y aleja a los insectos y ademas protege de los rayos solares

Ver archivo adjunto 2108006
Y no sólo mediterráneas. El enjalbegado era típico también de la cornisa cantábrica y el Pirineo. ¿Los chalets de Iparralde? Encaladitos todos. La piedra vista era o de agote o de familia de prosapia venida a menos.

De hecho en el Mediterráneo de verdad, en la costa, lo típico eran las casas de colores, cada una distinta a las de los lados, para así distinguirlas más fácilmente desde la mar al volver los pescadores de hacer la faena.

Ni agua corriente, ni electricidad, ni calefacción, ni móvil, ni netflix. Así vivía el 95% de la sociedad en ese pasado tan bucólico que decís que murió en 1930. Si tanto os gusta, idos a vivir a una casa así, ¿os lo impide alguien?

Mi abuela en estos casos decía: consejos vendo, pero para mí no tengo.
Pero vamos a ver , también se puede hablar de que los edificios oficiales al menos eran más señoriales , y ahora son una fruta cosa , no en toda España las casas eran asi , en muchas casas habia troje, depende de los pueblos y de las zonas habia unas calidades u otras , lo del agua corriente era un problema en españa hasta los 80.

Eso pasaba en países pobres como España, en Francia decoraban y decoran con gusto hasta los CORRALES

Hombre, Sr. Paletik, tampoco exageremos. Y mira que me gusta estéticamente Francia. Pero si tomamos la era 1850-1950 por poner algo, en la que crece la población y su nivel económico pues sí, se nota en comparación con buena parte de España. Pero hay que recordar que antes de eso la mayor parte de la gente vivía en cuchitriles, que no se montaban revoluciones y revueltas tan a menudo por cansancio en la decoración. Luego ya el paquismo a su manera en las banlieus y la arquitectura moderna pues es lo que es (ya puse una foto mía de un edificio paco-paco en pleno París). Eso sí, al menos hay que reconocer que cuando hacían una manzana todos los edificios procuraban ser de la misma altura, incluso con algo de cuesta. Algo que es difícil ver aquí.

Pero bueno, yo estoy convencido que hasta este pueblecito de la meseta del horror podría pasar por una petite ville francesa:

fleury_1.jpg

Pero vamos a ver , también se puede hablar de que los edificios oficiales al menos eran más señoriales , y ahora son una fruta cosa , no en toda España las casas eran asi , en muchas casas habia troje, depende de los pueblos y de las zonas habia unas calidades u otras , lo del agua corriente era un problema en españa hasta los 80.
En muchos pueblos a los que el suministro municipal de agua a las casas, llego en los años 20-30 del siglo XX, tenian tan poca presion en las cañerias de plomo, que no necesitaban ni grifos, usaban un tapon de corcho

Estás mezclando churras con merinas. Hablo de arquitectura y urbanismo, y no de suministros.

Tu desde luego no has hecho un proyecto ni de arquitectura ni de urbanismo en tu vida. ¿Qué te crees que es la arquitectura y el urbanismo? Es los suministros lo que importa, no pintar acuarelas.

Arquitectura es que cuando llueve, en un edificio no hayan goteras.

Eso es arquitectura, no pintar figuritas.

Última edición:
En muchos pueblos a los que el suministro municipal de agua a las casas, llego en los años 20-30 del siglo XX, tenian tan poca presion en las cañerias de plomo, que no necesitaban ni grifos, usaban un tapon de corcho

En muchos pueblos, incluso en los años 40 y 50, no había tuberías y tenían que ir a la fuente con una tinaja. Mi progenitora lo hizo de niña.

Para mi lo estropeado no es el tonalidad sino semejante monstrenco

Volver