¿No estaremos hipotecando el futuro estético de este país con la modita de los edificios blancos?

Desde
25 Dic 2018
Lugar
바르셀로나
Esta moda de hacer que todos los edificios modernos sean blancos nos puede llevar a que dentro de 20 o 30 años las ciudades se vean como Chernobyl, porque las de derechasdas blancas necesitan repintarse continuamente, y a la mínima que faltan fondos (que faltarán), en pocos años ofrecen una imagen de lo más decrépita.

Hoy son así:

En 30 años pueden verse así:

@Paletik "Paletov" Pasha

Hasta iglesias se están haciendo con hormigón blanco , lo que no sé es si el hormigón blanco se puede pintar así como así , entiendo que tendrás que poner otra capa encima para renovarlo

Esta moda de hacer que todos los edificios modernos sean blancos nos puede llevar a que dentro de 20 o 30 años las ciudades se vean como Chernobyl
puñetero estulto. Para una MISERA fruta VEZ que se da un salto evolutivo en la decoracion y empiezan a hacer edificios minimamente esteticos, con esas combinaciones de blanco y neցro que dan luz, modernidad y elegancia... y los taraditos de cosa os poneis a quejaros

Supongo que querras volver a las torres de ladrillo rojo de los 80 o a las de derechasdas da repelúsntes tonalidad vainilla de los barrios cuentame

puñetero estulto. Para una MISERA fruta VEZ que se da un salto evolutivo en la decoracion y empiezan a hacer edificios minimamente esteticos, con esas combinaciones de blanco y neցro que dan luz, modernidad y elegancia... y los taraditos de cosa os poneis a quejaros

Supongo que querras volver a las torres de ladrillo rojo de los 80 o a las de derechasdas da repelúsntes tonalidad vainilla de los barrios cuentame
Coincido

Aun queda mucho para volver al nivel estético que desapareció a partir de los años 30, pero es un paso.

Pero a ver, pedazo de cenutrio... A ti ahora te parecen estéticos estos edificios porque la moda del momento te ha metido en la cabecita que eso es estético.

Hace 40 años te hubiesen parecido estéticos los edificios Cuéntame con toldos verdes y ladrillo cara vista.

Y dentro de 40 años serás el primero en cagarte en los edificios blancos que se construyeron en la década de los 20 porque entonces estará de moda otra paleta de colores y otros materiales de construcción.

Porque os creeis que entonces todo el mundo vivía en sitios así:

Ver archivo adjunto 2107841

Pero ese era solo el caso de los muy ricos, el 5% de la población. El 95% restante vivía así:

Ver archivo adjunto 2107842
Sí.

Y la casucha de abajo, si se hace bien y se mantiene decentemente, es una vivienda de lo más apropiada. Hay un ejemplo sangrante en Yonquigitania que es la casa natal de Sor Ángela de la Cruz. Es la última que queda de la arquitectura original del barrio de la Trinidad. Lo demás son puñeteros bloques de ladrillo visto y toldos verdes o casas quieroynopuedo pacocó.

Pues esa casa de gente humilde de la parte más pobre de España en el siglo XIX es probablemente la mejor de todo el barrio. Al ser donada a la orden monástica es bien de interés cultural y no se ha podido recalificar en ninguna de las grandes oleadas destructoras (el moderno destruye más cuando construye que cuando construye, que decía Gómez Dávila).

He puesto esa fecha a idea porque es la de fallecimiento de don Aníbal González, que es conocido por su obra monumental, pero cuyo primer encargo de importancia fueron... Las viviendas sociales del Patronato Municipal de Casas Baratas en el barrio del Tiro de Línea.

Es más proceresca la casucha de abajo que pones que todos los PAUs juntos. HE DICHO.

Sí.

Y la casucha de abajo, si se hace bien y se mantiene decentemente, es una vivienda de lo más apropiada. Hay un ejemplo sangrante en Yonquigitania que es la casa natal de Sor Ángela de la Cruz. Es la última que queda de la arquitectura original del barrio de la Trinidad. Lo demás son puñeteros bloques de ladrillo visto y toldos verdes o casas quieroynopuedo pacocó.

Pues esa casa de gente humilde de la parte más pobre de España en el siglo XIX es probablemente la mejor de todo el barrio. Al ser donada a la orden monástica es bien de interés cultural y no se ha podido recalificar en ninguna de las grandes oleadas destructoras (el moderno destruye más cuando construye que cuando construye, que decía Gómez Dávila).

He puesto esa fecha a idea porque es la de fallecimiento de don Aníbal González, que es conocido por su obra monumental, pero cuyo primer encargo de importancia fueron... Las viviendas sociales del Patronato Municipal de Casas Baratas en el barrio del Tiro de Línea.

Es más proceresca la casucha de abajo que pones que todos los PAUs juntos. HE DICHO.

Como se nota que solo has visto una casa de esas en fotografía.

Te diré lo que me dijo un tio que vivió en una casa de esas cuando le hice su casa nueva: Quiero la bañera más grande que exista. Cuando le pregunté por qué, me dijo: de niño viví en una casa sin agua (de esas que tanto admiras), y me tenía que bañar en una palangana.

El hombre lo seguía recordando como un trauma.

Como se nota que solo has visto una casa de esas en fotografía.

Te diré lo que me dijo un tio que vivió en una casa de esas cuando le hice su casa nueva: Quiero la bañera más grande que exista. Cuando le pregunté por qué, me dijo: de niño viví en una casa sin agua (de esas que tanto admiras), y me tenía que bañar en una palangana.

El hombre lo seguía recordando como un trauma.
El problema no era la casa. Era que no tenía agua corriente.

Yo me crié en una como la de abajo (aunque con azotea en vez de tejado, buenas goteras)... Pero con agua, luz y teléfono. Sé de lo que hablo.

El problema no era la casa. Era que no tenía agua corriente.

Ni agua corriente, ni electricidad, ni calefacción, ni móvil, ni netflix. Así vivía el 95% de la sociedad en ese pasado tan bucólico que decís que murió en 1930. Si tanto os gusta, idos a vivir a una casa así, ¿os lo impide alguien?

Mi abuela en estos casos decía: consejos vendo, pero para mí no tengo.

Volver