No entiendo eso de que Hacienda va a mirar más las criptomonedas... yo veo que lo tiene imposible

Hace poco yo mismo puse una noticia de que planteaban que hiciera falta el D6 para criptomonedas... Yo veo el tema bastante imposible:

Primero, aunque las tengas en un exchange, si es extranjero, no ve lo que tienes.
Segundo, no puede incautarte ni quitarte nada de eso al no ser dinero.
Tercero, "ahora está, ahora no está". Haces una tras*ferencia y desaparece. Y ojo que quizas te equivoques y pierdas el dinero con esa tras*ferencia, con lo que frente a Hacienda declararías pérdidas.

Es MUY distinto a las acciones. Y no digamos ya quien tenga una tarjeta como las de Binance...

Me extraña que no vayan más a saco contra las criptomonedas porque ahora realmente escapan de sus garras a poco que el que las tenga no quiera esforzarse en pagarles...

¿Cómo van a ir a saco si no saben ni redactar la ley? Leete la ley, lo han escrito 3 pobres charos de más de 50 años en el gabinete de hacienda, mientras se cagaban en los muertos de la jefa charo de servicio por encargarles dicha tarea.

Hay una ventaja en las criptomonedas, que es complejo, y como son unos analfabetos funcionales los mismos funcionarios porque memorizar tochos no te hace más listo, pues nada, tu tranquilo que no te pasará nada.

He puesto varios post sobre la ley y no hay nada que temer, solo saben hacer una fruta cosa en la ley: meter miedo con muchas multas y coaccionar. Es el resumen de la ley.

Todo pasa porque el exchange de informacion si se lo solicita hacienda. Supongo que depende de cada exchange y del pais. Si has hecho el ingreso desde tu cuenta saben en que exchange compraste.
Lo de que no puedan incautarte no les importa, iran a por tu patrimonio no a por tus cripto. Si no tienes nada mas se quedara en una deuda pendiente con hacienda.
Pueden multarte si consideran que has defraudado y te pediran que seas tu el que demuestre que se equivocan justificando los movimientos.

Una billetera fría y pagar trato en mano por milanuncios o similar. El KYC donde envías tu DNI y selfie, es para enviarlo al hijomiol montoro y sus cuarenta ladrones.

Esto te vale solo si manejas calderilla. Quien tenga para comprarse una casa no esta pensando en milanuncios y cambiar 200€ en mano, y mientras no le de solucion tiene todo ese capital que solo puede gastar en chorradas.

Esto te vale solo si manejas calderilla. Quien tenga para comprarse una casa no esta pensando en milanuncios y cambiar 200€ en mano, y mientras no le de solucion tiene todo ese capital que solo puede gastar en chorradas.

Ni al que asó la manteca, se le ocurre realizar una tras*ferencia de 1M € desde un exchange o un banco extranjero.

Ante ese escenario hay 2 soluciones:

- Regularizar tu situación y pagar un riñón a la HP.

- Hacerte residente en un país cryptofriendy.

Hace poco yo mismo puse una noticia de que planteaban que hiciera falta el D6 para criptomonedas... Yo veo el tema bastante imposible:

Primero, aunque las tengas en un exchange, si es extranjero, no ve lo que tienes.
Segundo, no puede incautarte ni quitarte nada de eso al no ser dinero.
Tercero, "ahora está, ahora no está". Haces una tras*ferencia y desaparece. Y ojo que quizas te equivoques y pierdas el dinero con esa tras*ferencia, con lo que frente a Hacienda declararías pérdidas.

Es MUY distinto a las acciones. Y no digamos ya quien tenga una tarjeta como las de Binance...

Me extraña que no vayan más a saco contra las criptomonedas porque ahora realmente escapan de sus garras a poco que el que las tenga no quiera esforzarse en pagarles...

Conviene no subestimar a la Agencia Tributaria, que tiene recursos muy poderosos...

Volver