No entiendo como la gente usa lentillas todo el día

Desde
26 Nov 2022
ostra. Molestan

Cuando miras pantallas no se ve nítido del todo, se te resecan los ojos y ves borroso

Cuando llevas mucho rato tienes ganas de quitartelas y que descansen tus OJOS.

Uso lentillas mensuales de marca biofinity, y se notan, y molestan.

En ningún caso pueden sustituir a las gafas. Solo las veo como alternativa para salir a la calle y hacer deporte sin abusar.

Me las ponía un jueves y me las quitaba el domingo por la noche.

Las lentillas son para darles uso, jorobar. Y si se resecan, te las quitas, las chupas y te las vuelves a poner.

ostra. Molestan

Cuando miras pantallas no se ve nítido del todo, se te resecan los ojos y ves borroso

Cuando llevas mucho rato tienes ganas de quitartelas y que descansen tus OJOS.

Uso lentillas mensuales de marca biofinity, y se notan, y molestan.

En ningún caso pueden sustituir a las gafas. Solo las veo como alternativa para salir a la calle y hacer deporte sin abusar.

Tus ojos están empezando a rechazar las lentillas blandas, algo que es inevitable en mucha gente.

Las lentillas blandas al final acaban provocando efecto rechazo (ojo seco, visión borrosa) en casi todos los usuarios.

Una forma de retrasar un tiempo ese proceso de rechazo es ir probando otras marcas de lentillas.
A mi tras años usando la marca proclear sin ningún problema me empezaron a dar molestias (irritación, visión borrosa ojos secos o excesivo lagrimeo...) Probé las airoptix y no las aguanté ni una semana. Luego estuve una temporada con las biofinity y relativamente bien....hasta que probé las acuvue (de momento perfectas). Ahora las uso con moderación, es llegar a casa y quitarlas, gota hidratante y ponerme las gafas

Como me dijo el oftalmólogo, si sigo con los rechazos el siguiente paso será probar con las lentillas semirrígidas permeables al gas.

-Inconvenientes :
Son más caras
Cuesta acostumbrarse a ellas

-Ventajas
Mejor visión que con las blandas
No resecan el ojo
Duran hasta dos años

P.D:

Cuidado también con los líquidos de mantenimiento de las lentillas, que pueden provocar movidas de irritaciones, rechazos y demás.
Probé una vez el del mercadona y estuve como 2 o 3 días con molestias y viendo borroso....se fue el bote directo a la sarama (me pasó lo mismo con el de bausch&lomb). Volví a usar el líquido al que estaba acostumbrado (optifree que lo cobran a precio de sangre de unicornio los macho cabríoes...) y bien de nuevo.

.

Última edición:
Tus ojos están empezando a rechazar las lentillas blandas, algo que es inevitable en mucha gente.

Las lentillas blandas al final acaban provocando efecto rechazo (ojo seco, visión borrosa) en casi todos los usuarios.

Una forma de retrasar un tiempo ese proceso de rechazo es ir probando otras marcas de lentillas.
A mi tras años usando la marca proclear sin ningún problema me empezaron a dar problemas (irritación, visión borrosa ojos secos o excesivo lagrimeo...) Probé las airoptix y no las aguanté ni una semana. Luego estuve una temporada con las biofinity y relativamente bien....hasta que probé las acuvue (de momento perfectas). Ahora las uso con moderación, es llegar a casa y quitarlas, gota hidratante y ponerme las gafas

Como me dijo el oftalmólogo, si sigo con los rechazos el siguiente paso será probar con las lentillas semirrígidas permeables al gas.

-Inconvenientes :
Son más caras
Cuesta acostumbrarse a ellas

-Ventajas
Mejor visión que con las blandas
No resecan el ojo
Duran hasta dos años

P.D:

Cuidado también con los líquidos de mantenimiento de las lentillas, que pueden provocar movidas de irritaciones, rechazos y demás.
Probé una vez el del mercadona y estuve como 2 o 3 días con molestias y viendo borroso....se fue el bote directo a la sarama (me pasó lo mismo con el de bausch&lomb). Volví a usar el líquido al que estaba acostumbrado (optifree que lo cobran a precio de sangre de unicornio los macho cabríoes...) y bien de nuevo.

.
.

Cuando llevaba lentillas (ahora estoy operado con ICL+lasik) utilizaba también el Optifree. A años luz del resto, o al menos era el más compatible con mis lágrimas/lentillas Acuvue 2.

descarga.jpeg

descarga (1).jpeg

¿Es por estética o por comodidad? ¿No queréis ser gafones?

¿Es por estética o por comodidad? ¿No queréis ser gafones?
Si toleras bien las lentillas y no te dan ningún problema, no hay tonalidad.

Tienes más campo de visión, no tienes un peso en tu cara, no se te empañan, puedes hacer actividades que las gafas te impiden... y puedes cortar cebolla sin llorar. Por contra, se te resecan en los bares cuando se podía fumar, pero eso se acabó. sonrisa:

pues yo con las lentillas que tengo ahora no veo de cerca, menuda cosa. hace 20naños cuandonusaba lentillas veia a todas las distancias
sin lentillas veo de cerca perfectamente.

depende de la persona yo las puedo llevar varios días seguidos que no me entero, además llevo las de un mes y las cambio cuando se me rompen.... y pueden pasar varios meses

Yo mi idea es cambiarmelas también cuando se me rompen o cada 6 meses.

Compré 6+6 mensuales hace un año y me quedan 4+4. Solo me las quito para dormir.

Volver