No entiendo a la humanidad. Empresa donde el currito medio puede cobrar 4.000 euros limpios, sin embargo no es feliz y hay un sistema Stasi

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
50.270
Reputación
176.009
Estoy leyendo lo que he escrito y sé que suena raro de cojines , sé que es difícil de creer pero es tan absurdo que si fuera un INVENT sería más original o más épico. Podéis creer lo que queráis no quiero poner la venda antes de la herida es que esto me tiene atormentado, es totalmente ilógico para mí forma de ver el mundo, es purgante pero real.

Conozco una empresa, de forma personal, que el mejor secreto que tienen es la tras*parencia y la cantidad de dinero que cobran muchos de sus trabajadores rasos. De hecho ni presumen en la familia, ni tienen vidas alocadas de gasto, la mayoría se lo calla para que no venga más gente a la empresa y Hays menos a repartir.

Esta empresa, no es muy conocida, ya que se "oculta" en diferentes marcas y es una maraña de empresas de diferentes sectores, desde ventas, creación y reparacion de máquinas para hoteles, seguros, creación de app en fin se de dedican a todo ...

tras*parencia

Salvo los directivos , jefes etc puedes ver los sueldos de los demás empleados, bueno más bien las comisiones/bonus.

Cualquier servicio, cualquier venta la empresa de cada 100 euros se lleva 80, los 20 restantes se los lleva el empleado para cumplir sus objetivos y cuando llega a estos cobra 4 euros . De cada 100 euros de venta por tanto un empleado puede cobrar 4 euros extras. Los departamentos de soporte lo mismo si llegan a objetivo (tiempos, satisfacción ) idem, cobran una ponderación del dinero que genera dicho departamento.

Por último , serás de marketing, programadores etc, no se puede cusntifucylo que generan por lo que se hace una media con otros departamentos y si llegan a objetivos cobran bonus ...


Hasta aquí todo bien. Como es lógico más del 50% cobra Mil y pocos euros , el 30% entre 2000 y 3000 y el 10% TOP (que son simples trabajadores cobran 4000, 5000 y el que cobra más 8000 al mes (los que cobran más de 5000 son pocos).

El sistema no es malo, la empresa siempre gana, ilusionas a muchos y realmente hay gente que lleva años que tiene un salario bastante abultado para España....


________________________


Y ahora viene algo que si no lo hubiera visto no lo creo y por lo que me han dicho existe en otras empresas....

Los que más cobran, 4.000 para arriba y que llevan muchos años en la empresa o en sus matrices, están todo el día quejándose de que mucha gente trabaja mal y lo reportan día a día.... Desde hace años hay un sistema que no me puedo creer que exista, pero lo peor es que la inmensa mayoría está de acuerdo.. es un sistema de PENALIZACIÓN;

- Las penalizaciones son sobre los bonus pero también sobre el trato que recibe el trabajador como por ejemplo pedir vacaciones

Y en que consiste?

3 Errores a la semana = penalización

Quién cometa 3 Errores a la semana es sancionado... Error se considera a cualquier cosa que no sea perfecta. No hay límite , todos los trabajadores se vigilan entre sí. Os pongo ejemplo;

- Un técnico lleva tarde a una visita. El cliente llama preguntando por el técnico y un trabajador al azar que coge la llamada lo reportan.
- una persona llega 5 minutos tarde a trabajar es reportada
- una persona se pasa más de 5 minutos del tiempo de descanso es reportada
- una persona llama segundos antes a una persona que había quedado por ejemplo llamar a las 16:00 y la llama a las 15:59
- una persona de soporte cuelga a una persona que lo insulta lo reporta
- una persona de soporte da una información incorrecta o confusa el compañero de al lado lo reporta
- una persona se despista y apaga el ordenador después de la hora de irse sin causa justificada (ha quedado para hablar con alguien o hacer una tarea) se reporta
- una persona se equivoca a la hora de reciclar o cambiar el agua de la cafetera se reporta

Y cualquier cosa que se os ocurra

A los 3 reportes empiezan las penalizaciones.

Ahora han votado que es mejor subirlo a 3 reportes al mes. Quien tenga 3 fallos en un mes pues se penaliza. Lo han votado los trabajadores.

Su argumento es "si yo hago bien las cosas no me da la gana que otros lo hagan mal que espabile como espabile yo"

El truco es que a los más antiguos poca gente se atreve a reportar y ahí está la gracia. Sin embargo más del 90% de los trabajadores están a favor de este sistema y lo llevan con una naturalidad que asusta.

Se producen situaciones surrealista como gente que gana más de 4.000 se pone a escuchar a compañeros para ver si cometen un error, como técnicos preguntan a qué hora llego su compi a arreglar la máquina etc .. curiosamente no hay peleas físicas y las discusiones por esto no es "porqué te has chivado" sino "no fueron 5 minutos que llegue tarde fue 4:50"

Me siento un extraterrestre viendo que este sistema es destructivo, que a cualquiera que se le mire con lupa hace no 3 Errores al mes sino al día ...

De que sirve Votar o echar a unos o ir contra la Élite mundial si tenemos al vecino que esta a Favor de sistemas demenciales
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Conozco un sistema parecido de primera mano.

No hay bonus ni nada parecido, pero hay órdenes dadas de arriba hacia abajo que se tienen que cumplir sí o sí. Sin pensar o querer discutir si es bueno o malo.

La empresa está llena de gente incapaz y vaga que gana más que cualquier trabajador capaz y trabajador de otra empresa.

Cualquier persona puede hacer una llamada anónima o enviar un escrito anónimo denunciando el "incorrecto" o "rebelde" comportamiento de un compañero. Da igual que sea verdad o mentira. Desde ese momento empieza una investigación de acoso y derribo contra el supuesto compañero díscolo. Si la denuncia no era mentira, acabas en la calle. Si era mentira acabas estigmatizado, sin saber de primera mano quien denunció la mentira, y al mismo que denunció la mentira no le pasa nada.

Eso por no añadir la creación de pruebas faltas, como la manipulación de audios o vídeos para poder denunciar a alguien.

Por qué la gente sigue ahí? Por supuesto, por la pasta.
ME he enterado que pasa en mas empresas.... Para mí es demencial
 
Volver