No diga Aspartamo, diga "AminoSweet"

Los refrescos light tienen mayor relación con la obesidad que los refrescos azucarados

Mi profesor de estadistica, ponia el siguiente ejemplo sobre los riesgos de extraer conclusiones a patir de datos estadisticos.

Si analizamos la relación entre la obesidad y hacer dieta... se observa una importante correlación.... por tanto se podría concluir que hacer dieta engorda.

Evidentemente esta conclusión es erronea. La dieta no causa obesidad. La relación es la contraria... quien esta rellenito tiene mas posibilidades de ponerse a dieta.

Sin embargo, la industria azucarera no tiene ningun problema es extraer estas conclusiones erroneas con tal de defender su mercado.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Digo yo que te referiras a miligramos, no me quiero ni imaginar la de cafes que hay que tomar para consumir tanto edulcorante, y ademas siendo 200 veces mas dulce que el azucar.

Es cierto, es miligramos... fallo mio. Por cierto, segun wikipedia, es 2 veces más edulcorante que el azucar no 200 veces. Aunque la verdad, no se como interpretar esto. Porque lo cierto es que yo cuando cocino algo con aspartamo necesito menos cantidad que azucar, y en el "bote" dice que casi todo el polvo blanco es maltodextrine (97%) y un 3% aspartame.

Última edición:
Volver