overdrive1979
Madmaxista
- Desde
- 1 Feb 2009
Pues yo tambien tengo cara de haberme comido 8 limones , vivo en el paralelo 36 y desde marzo hasta octubre se nota mucho la luminosidad, mucho mas que en el norte de España...en éstas condiciones imprescindibles unas buenas gafas de sol (unas Ray Ban Aviator de espejo a ser posible, macarras but with style .
El cambio climático mas drástico lo sufrieron los europeos que emigraron al ecuador y los trópicos, pasar de climas con invierno a otros de verano perpetuo tuvo que ser traumático. Yo he estado de vacaciones cerca del ecuador (a 7º grados sur) y el calor húmedo permanente, que apenas haya crepúsculo (se hace de noche de golpe en 10 minutos) y que oscurezca a las 5 de la tarde ya afecta psicológicamente.
Yo creo que lo más estropeado para nosotros y europeos en general ya no es tanto el calor húmedo asfixiante, que también, sino que sea un verano perpetuo y que estando allí no disfrutas de nuestras cuatro estaciones. Además, que estando justo en el ecuador el día dura siempre doce horas clavadas. Yo nunca he estado por esos lugares, ni quiero, más que nada porque lo vería insufrible. No poder disfrutar a finales de junio de días en los que amanece a las seis y oscurece a las diez y media de la tarde, como que no... ehhh