NMM acción americana con muchísimo potencial

Si la acción vale la mitad de lo que debería por algo será …..

No creo que exista la magia . Obviamente la gestión de esta pájara es un riesgo no veo otra explicación.
En parte sí, claro. Pero yo creo que hay un gran factor de irracionalidad de mercado. Tiempo al tiempo.

Sí, Profit Share son los rates excluyendo comisiones, como pone en la nota al pie. Se calculan diariamente mediante los índices de referencia, el que corresponda a cada tamaño de barco (página 10, nota al pie 1).

La estimación de Nick la verdad es que no sé cómo la hace. Pero NMM lo que ha hecho es tomar los rates actuales (de hecho en la presentación tomó los del día 27 de abril para dry bulk y del 23 de abril para portacontenedores) para hacer el cálculo para el resto del año.

Correcto, y fijate que esos rates ya de poco sirven. Hoy las capes han sobrepasado los 40K y en las estimaciones de la presentacion de NMM estaban a 37K.

El ritmo no para, compramos NMM/NMCI por los containers pero ahora estamos obligados a quedarnos por si hay superciclo de BULK.

Si la acción vale la mitad de lo que debería por algo será …..

No creo que exista la magia . Obviamente la gestión de esta pájara es un riesgo no veo otra explicación.

El asunto es que el BULK esta muy caliente, suben los rates todos los dias. Si se mantiene la tendencia y hay de verdad superciclo NMM es la más barata de todas las del sector + tiene una de las mejores flotas para surfear el ciclo.

Estando en NMM tenemos la opcionalidad de que en algún momento se cierre el GAP por tener a AF manejando el cotarro (sería estar en los 55$ más o menos a día de hoy) + a parte que tiene que subir obligatoriamente la cotización si los rates siguen en esta tendencia.

En resumen, suponiendo un superciclo de BULK no me extrañaría nada que NMM a precios de hoy gane en % de subida de la cotiz a sus comparables.

Correcto, y fijate que esos rates ya de poco sirven. Hoy las capes han sobrepasado los 40K y en las estimaciones de la presentacion de NMM estaban a 37K.

El ritmo no para, compramos NMM/NMCI por los containers pero ahora estamos obligados a quedarnos por si hay superciclo de BULK.

Y es que el superciclo de bulk se espera que sea más duradero que el de containers. Las órdenes de barcos nuevos con relación a la flota existente son las más bajas de la historia!

42.500 está marcando ahora mismo el cape de mayo!!! Y el de junio está rozando los 40k!!

Por cierto ya casi me había olvidado pero llevo unas cuantas TNK (tanques de petróleo).

La llevo verde pero casi nada en comparación con todos nuestros cargueros. La venderíais? En los "forecast" que se encuentran por Google le dan bastante crecimiento pero no me fío.

En la página 5 habla del crecimiento mundial del PIB, no de cifras del negocio de NMM. Te estarás refiriendo a la página 12?

Si miras la nota al pie de la página 12 ahí te aclara por qué el net income es superior al revenue: +80,8 M por la revaluación de NMCI antes del merger y +44,1 M después de obtener control de NMCI (bargain purchase gain).

Sobre el NAV, la verdad es que yo no me he puesto a calcularlo, pero siguiendo el de Nick, él modeliza $63,28 por acción en estimación normal y $72,24 en estimación bullish. Por lo tanto a cierre de ayer está entre 0,51 y 0,45

Hola, creo que estoy mirando algún fichero diferente.

Yo estoy leyendo un pdf que han colgado en la web de NMM llamado "Navios Maritime Partners L.P. Reports Financial Results for the First Quarter of 2021". Tiene 15 páginas, y en la página 5 se muestra el aportado de Earnings Highlights.

En este apartado hay una tabla donde, para Navios Partners, se muestra un revenue de 65,053 K$, y un Net Income de 136,679 K$.

Mil gracias por todo lo que escribes. Da gusto leerte.

Hola, creo que estoy mirando algún fichero diferente.

Yo estoy leyendo un pdf que han colgado en la web de NMM llamado "Navios Maritime Partners L.P. Reports Financial Results for the First Quarter of 2021". Tiene 15 páginas, y en la página 5 se muestra el aportado de Earnings Highlights.

En este apartado hay una tabla donde, para Navios Partners, se muestra un revenue de 65,053 K$, y un Net Income de 136,679 K$.

Mil gracias por todo lo que escribes. Da gusto leerte.
Gracias a ti, y a todos los compañeros, por las aportaciones que haces! Yo estoy aprendiendo mucho con este hilo!

Este es el documento al que hago referencia, que está colgado en la web de NMM:

Por cierto ya casi me había olvidado pero llevo unas cuantas TNK (tanques de petróleo).

La llevo verde pero casi nada en comparación con todos nuestros cargueros. La venderíais? En los "forecast" que se encuentran por Google le dan bastante crecimiento pero no me fío.
Yo creo que los tankers tendrán su momento más adelante, dentro de un par de años. Y creo que ahora mismo es el momento de cargar en dry bulk. Pero es una opinión personal mía. Igual otros compañeros tiene otra.

Para cerrar la semana seguimos con rates en aumento. Baltic Dry Index en máximos de 11 años, después de 13 días de subidas continuas:

Y el Harpex otra semana más con ascensos, en máximos de 15 años y acercándose a máximos históricos:

Y todo apunta a que la tendencia seguirá durante mucho tiempo!

Qué ha pasado con Safe Bulkers?

Al abrir USA metí unas pesetas (era casi el único que no llevaba) y lleva casi un 10%.

Mi mejor intradía xD
Lleva un rally brutal. Yo llevo unos días esperando una corrección que no llega así que estoy fuera, y con Pangaea más de lo mismo...

Qué ha pasado con Safe Bulkers?

Al abrir USA metí unas pesetas (era casi el único que no llevaba) y lleva casi un 10%.

Mi mejor intradía xD
Debe ser porque Mintzmyer ha dicho en un artículo de hoy en Seeking Alpha que SB es un potencial multi bagger. Yo tb he comprado unas pocas. De hecho estoy pensando si deshacer mi posición en GSL y comprar más SB. Si la semana que viene baja un poco, igual lo hago.

Yo tambien llevo, indirectamente a través de TK y tb en forma de opciones con vencimiento enero 2022.

Mírate el FY.2020, el contango les ha venido de perlas para limpiar deuda y sanear el balance. Yo voy a seguir en TNK por dos motivos, primero porque al igual que en bulkers a poco que se reactive la economía a final de año, los charter party de tankers van a estirar muy mucho. Por la parte de la oferta, la situación es aún mejor que en drybulk, entre el ciclo bajo, la incertidumbre sobre la implementación temprana de medidas medioambientales y la no disponibilidad de gradas, el orderbook está en mínimos históricos.

Por otra parte, es una oportunidad de sacarle algo de jugo a los viejos Aframax de TNK antes de poner rumbo al desguace. Ahora mismo por NAV debe ser de las más baratas, no tiene problemas de deuda ni liquidez. El próximo vencimiento de senior $67M no será antes de 2023, tiempo más que suficiente para exprimir a la vieja dama.

Si mal no recuerdo cleaves le pone un target de $26, mucho me parece, pero vamos cleaves suele ser bastante fiable.

Volver