SrPurpuron
Gñé
- Desde
- 14 Dic 2020
- Mensajes
- 10.013
- Reputación
- 13.008
Pues es una lástima porque lo cierto es que es muy interesante y de gran utilidad echar un vistazo a nuestra historia reciente de una manera objetiva y ver, por ejemplo,la rivalidad existente entre los franquistas, que a pesar de lo que nos quieren hacer creer, nada más terminar la guerra civil se volvieron aperturistas de forma progresiva y disimulada mientras que de los falangistas que originalmente apoyaron el alzamiento y se declararon (o les declararon, no tengo certidumbre) inmovilistas u obstruccionistas fueron relegados y tuvieron luchas intestinas con acusaciones mutuas de traición, haciendo que quedasen de forma literal cuatro personalidades. Incluso repudiaron a Blas Piñar por presentarse a las elecciones.Es que es realmente poco importante, ese es el asunto.
Lo importante son los movimientos que surgieron patriotas para defenderse del bolchevismo en la IIGM, y luego cada país y cada persona le daba su toque.
Si el falangismo es de determinado modo, o un fascista o un nancy, eso en realidad es lo de menos.
Lo importante es la denuncia histórica que hacen de los que nos gobiernan desde 1945 y las ideas que tenían.
Eso es lo importante.
Y no le importa a nadie a pesar de ser los últimos que no estaban dentro del redil.
Mención merece también la lucha entre los seguidores de Carrero Blanco y Arias Navarro, el cual la oposición llamó carnicero y quien sin embargo era visto por los propios franquistas como alguien muy blando. O el bochornoso y triste episodio de los democratacristianos. Hay muchas cosas interesantes que sucedieron durante el franquismo y la tras*ición y que, sin embargo, son ignoradas y ocultadas bajo el argumento de que, como se trataba de una dictadura, no merecen ser habladas, lo cual es un intento de hacer permanecer a la gente en la ignorancia y lo que es peor, privarnos del placer de conocer nuestra intrahistoria, bajo juicios de valor.