Niño Becerra, sobre el Bitcoin: "Es una unidad monetaria más allá de fronteras y banderas".

Es difícil que el bitcoin pudiera ser intervenido porque el bitcoin no tiene un precio que pueda intervenirse.

El "precio" de las monedas no es el tipo de cambio o cotización sino el tipo de interés. El bitcoin no tiene tipo de interés simplemente porque no es una moneda. El que algo, como el bitcoin, sea un medio de pago no lo convierte en dinero: el dinero es un medio de pago, pero no todo lo que es un medio de pago es dinero.

La oferta y la demanda de una moneda, la oferta y la demanda monetaria, es la oferta y la demanda de crédito denominada en esa moneda. Si no hay un banco que reciba prestado y preste, que cree deuda, no puede haber dinero porque el dinero es solo una representación de la deuda.

Pero bitcoin sí son anotaciones de deuda, pero entre personas físicas, sin la necesaidad de un banco, ni siquiera un estado.

Lo difícil era cambiar esa deuda por dolares ....
 
Podría alguien contarle al Magufo este que sus 15 minutos de fama ya han pasado?? :rolleyes:
 
Lo fundamental de bitcoin es que obliga a reserva fraccionaria del 100%. De hecho, elimina a los bancos como depositantes e intermediarios de dinero. Lo que no me convence, que puede seguir existiendo la usura, lo que puede seguir generando crisis cíclicas cuando se conceden créditos que no van destinados a aumentar producción o explotación de nuevos recursos que puedan liberar el dinero necesario para pagar intereses.

Esto provocará nuevas crisis cíclicas de desapalancamiento de recursos mal asignados. En caso de que haya posibilidad de crecimiento real en la economía es probable que esta moneda sea contraproducente, por su valor en el acaparamiento y nulo incentivo a inversión. Es una moneda para economías que necesitan decrecer, (lo cual a día de hoy, es bueno)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

tienes Freicoin - easy-to-use demurrage currency
 
Qué acertado estuvo. Yo lo conocí en 2012, pero no lo entendí porque era un chavalito sin cultura financiera.
 
Me hubiese gustado haber leido este hilo cuando estaba en el foro en el 2013. Una lastima.
al parecer, los que compraron entonces y en años posteriores siguen manteniendolos, quizás no sea tarde.pensando:

Aunque los 10 años pasados ya no los recuperamos.
 
El Bitcoin es una criptomoneda que se basa en un protocolo descentralizado, criptográfico y consensuado para permitir el intercambio de valor entre pares en el ámbito digital. Es una unidad monetaria más allá de fronteras y banderas, que no depende de ningún gobierno, estado o institución financiera. Su política monetaria es conocida y no puede alterarse, lo que le otorga una escasez digital y una previsibilidad. El Bitcoin se genera mediante un proceso llamado minería, que consiste en resolver problemas matemáticos complejos a cambio de una recompensa en bitcoines. El Bitcoin se puede tras*ferir globalmente sin necesidad de un intermediario centralizado, lo que reduce los costes y los tiempos de las tras*acciones. El Bitcoin también ofrece un alto grado de tras*parencia, seguridad y privacidad, ya que todas las tras*acciones se registran en una cadena de bloques pública y verificable, pero sin revelar la identidad de los participantes. El Bitcoin es la primera y la más ampliamente reconocida de las criptomonedas, y ha experimentado un crecimiento exponencial desde su lanzamiento en 2009 por un misterioso autor bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Su precio y su número de usuarios han aumentado en oleadas a lo largo de la última década, impulsados por su utilidad como medio de intercambio de valor en el mundo digital, así como por la especulación sobre su valor futuro. Aunque su estado regulatorio varía según la región y continúa evolucionando, Bitcoin se regula con mayor frecuencia como una moneda o un producto, y es legal utilizarlo (con distintos niveles de restricciones) en todas las economías principales.
 
Es sólo cuestión de tiempo.El protocolo bitcoin va a ser un cambio semejante al que nos ha supuesto internet.
Pero la gente sigue pensando en él cómo una moneda ya de primeras,en vez de pararse un segundo,pensar,y estudiar el PROTOCOLO BITCOIN,que es lo que de verdad vale.
Exacto. La gente tiende a interpretar y analizar un concepto revolucionario como el Bitcoin desde una óptica arcaica y simplista. Bitcoin introduce un salto en la complejidad de conceptualización del dinero o el valor. Bitcoin añade dimensión. Es un salto de registro de corte evolutivo. Introduce conceptos revolucionarios como la "tokenización" de la energía, el oro del sXXI. En realidad es eso: energía. Bitcoin no requiere papelitos de colorines de los bancos centrales. Solo admite energía. Mucha energía y ese es su valor de cambio real. Es una representación de energía.
No és ni bueno ni malo. Es solo un avance relevante para la humanidad que nadie puede desinventar.
 
Sólo hay una cosa peor que los que odian a Bitcoin: los que odian a Bitcoin pero en cambio dicen que “blorchainn es el foturoooo”.

Ni papa han entendido. A estudiar. Empiecen por “El patrón Bitcoin” de S. Ammous.
 
Volver