Niño Becerra, sobre el Bitcoin: "Es una unidad monetaria más allá de fronteras y banderas".

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Lugar
Prípiat
El Catedrático de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, defiende que el Bitcoin puede comenzar a "introducir la idea de una unidad monetaria" internacional, más allá de los Estados y las naciones, la divisa de la unidad monetaria global.

Además, el Catedrático catalán sostiene que el Bitcoin tiene una ventaja fundamenta sobre las monedas controladas por los bancos centrales: "Es una moneda no intervenida, no interferida, no controlada, cuyo valor es puro porque lo fija la interrelación entre la oferta y la demanda".

Pero por el momento tiene también algunos inconvenientes: "Absolutamente nadie ni nada la protege, por lo que se puede especular facilmente con ella", subraya Niño Becerra.

"Por su reducida oferta, ni es un medio de pago de obligada aceptación, ni es un depósito de valor universal, ni una unidad de cuenta planetaria".

A pesar de estos inconvenientes, Becerra termina reseñando su importancia como idea y búsqueda de la unidad internacional: "Su papel es un experimento que introduce la idea de una unidad monetaria global más allá de fronteras y banderas".

Niño Becerra, sobre el Bitcoin: "Es una unidad monetaria más allá de fronteras y banderas" - elEconomista.es

No me jorobes Becerra. Que ya pasé del BTC cuando cotizaba a 20$ por que no me fiaba mucho y ahora me estoy cagando en todo lo que se menea. :roto2:

A mi la monedita "sólo" me sirvió para poder pillar unos viajes de lsd preciosos y unos éxtasis de mdma muy buenos.

Con lo cual siempre estaré agradecido a internet, a bitcoin, a TOR y a silkroad.

* todo eso escrito evidentemente con animus iocandi :D

Según este "iluminado" todo es inevitable, no hay responsables, solo hay el camino de los mercados. Cuando estábamos advirtiendo en este foro y en otros de los desequilibrios este señor no estaba en ningún sitio y ahora se pasa la vida advirtiéndonos de nuestra mala suerte y indicándonos que debemos resignarnos a nuestra suerte.
Ahora nos dice que el bitcoin es una moneda alternativa, lo dice cuando ha subido hasta el infinito, lo dice de una moneda que la controlan los mismos que controlan las monadas oficiales. Que cada uno saque sus conclusiones.

Este tío es un fraude.

Problemillas sin importancia para una moneda...
Es sólo cuestión de tiempo.El protocolo bitcoin va a ser un cambio semejante al que nos ha supuesto internet.
Pero la gente sigue pensando en él cómo una moneda ya de primeras,en vez de pararse un segundo,pensar,y estudiar el PROTOCOLO BITCOIN,que es lo que de verdad vale.

Es sólo cuestión de tiempo.El protocolo bitcoin va a ser un cambio semejante al que nos ha supuesto internet.
Pero la gente sigue pensando en él cómo una moneda ya de primeras,en vez de pararse un segundo,pensar,y estudiar el PROTOCOLO BITCOIN,que es lo que de verdad vale.

As Bitcoin tras*action Volume Triples Since October, Europe Prepares To Regulate, Tax The Digital Currency | Zero Hedge

internet es una necesidad para empresas, individuos naciones, bitcoña no, aqui pierde la entidades nacionales, una manera de esquivar el IVA, de alguna forma va terminar mal esto

Exacto, aunque yo más bien miraría hacia el P2P.

Bitcoín podrá fracasar, pero las siguientes versiones serán mejores, hasta que por sus características convenzan a tiendas para usarlas. El gran problema que veo es que los estados no se van a dejar quitar el poder tan fácilmente, sacarán cualquier ley (sin consenso del pueblo of course) para evitar su uso y listo, siendo posible su uso solo en las democracias verdaderas, como Suiza, donde curiosamente no tienen tanta necesidad de bitcoin por tener una moneda fuerte y seria. Si señores, bitcoin es un aire fresco de libertad y democracia.

El block chain, el protocolo de bitcoin se llama block-chain. Aunque más que un protocolo es un tipo de base de datos tras*accional distribuida.

As Bitcoin tras*action Volume Triples Since October, Europe Prepares To Regulate, Tax The Digital Currency | Zero Hedge

internet es una necesidad para empresas, individuos naciones, bitcoña no, aqui pierde la entidades nacionales, una manera de esquivar el IVA, de alguna forma va terminar mal esto

El problema es que bitcoin da lugar a una economía más justa y liberal,que se autoajusta de acuerdo al mercado.Podría acabar en un sistema más justo de impuestos,y sobre todo,dándoles un uso adecuado.

Y claro,a los que se llevan su % de todo por su cara bonita,no les va a gustar la idea.Estoy de acuerdo en que habrá guerra,pero los motivos no son los que los medios te van a decir que son.

A pesar de estos inconvenientes, Becerra termina reseñando su importancia como idea y búsqueda de la unidad internacional: "Su papel es un experimento que introduce la idea de una unidad monetaria global más allá de fronteras y banderas".
Lo que está claro es que si a Becerra lo sacas de lo puramente económico está más perdido que una rana en el desierto, una unidad monetaria global más allá de las fronteras y banderas solo puede existir en el caso de que resultará conveniente para los Estados, no contra los Estados...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-regular-ilegalizar-bitcoin.html#post10426171

un foro en el que todo el mundo criticaba las burbujas, ahora se mueren de ganas de hacer pasta con la burbuja del bitcoin..

---------- Post added 15-dic-2013 at 18:06 ----------

Exacto, aunque yo más bien miraría hacia el P2P.

Bitcoín podrá fracasar, pero las siguientes versiones serán mejores, hasta que por sus características convenzan a tiendas para usarlas. El gran problema que veo es que los estados no se van a dejar quitar el poder tan fácilmente, sacarán cualquier ley (sin consenso del pueblo of course) para evitar su uso y listo, siendo posible su uso solo en las democracias verdaderas, como Suiza, donde curiosamente no tienen tanta necesidad de bitcoin por tener una moneda fuerte y seria. Si señores, bitcoin es un aire fresco de libertad y democracia.

claro, de libertad y democracia, por eso al 99% de los que manejan bitcoins solo les interesa por su valor especulativo. Vamos, que la subida del valor del bitcoin no es una causa de sus valores democráticos precisamente, sino de la avaricia y el dinero fácil

a cascarla ya hombre

nos van a implantar una moneda controlable al 100% por los poderes y algunos aplaudiendo con las orejas en nombre de la libertad.

es que no cabe un orate mas..:roto2:

Última edición:
Volver