NIÑATO DE REDDIT pierde 70.000€ EN BOLSA

Que shishi es el.smci ese ha petado.

¿Este tipo de situaciones pueden pasar adquiriendo acciones al contado de empresas serias?
¿Sin intención de tradear, simplemente dejarlas ahí para esquivar la inflamación?
Por ejemplo unas Amazon a 10 años. Que puede que bajen a corto plazo, pero a la larga vayan a volver a valer más.
Pregunto desde la ignorancia.

Gracias a él alguien ha encendido el yate hoy.

Cada vez simpatizo más con las pilinguis entidades oscuras que nos parasitan en esta matrix demoñaca. Tan estúpidos como veo yo a esta gente, supongo que nos verán esos seres al resto de los humanos, así no hay manera de vibrar alto ni pishas en vinagre, quizás prefiero al pazuzu reptil que a estos vecinos de planeta tan gilipishas.

¿Este tipo de situaciones pueden pasar adquiriendo acciones al contado de empresas serias?
¿Sin intención de tradear, simplemente dejarlas ahí para esquivar la inflamación?
Por ejemplo unas Amazon a 10 años. Que puede que bajen a corto plazo, pero a la larga vayan a volver a valer más.
Pregunto desde la ignorancia.

Como poder, puede pasar con cualquier empresa. Pero empresas con muchísimas ventajas competitivas sería prácticamente que el mundo se va a la cosa (Apple, Amazon, Microsoft). Dime tú qué sería del mundo sin Amazon y Microsoft (AWS, Azure, Windows y Office). Se va la infraestructura de la nube de medio planeta en un santiamén.

Como poder, puede pasar con cualquier empresa. Pero empresas con muchísimas ventajas competitivas sería prácticamente que el mundo se va a la cosa (Apple, Amazon, Microsoft). Dime tú qué sería del mundo sin Amazon y Microsoft (AWS, Azure, Windows y Office). Se va la infraestructura de la nube de medio planeta en un santiamén.
Siento el irme un poco del hilo, pero ando informándome y es dificil
Yo tengo inversión en inmobiliario. Pero las escrituras te dejan demasiado atado a un país.
Tengo un ojo encima de AMD. Viene comiéndole cuota de mercado a Nvidia.
Nvidia, AMD y Apple, rondaban los 60€ por marzo de 2020. Ahora envidia está por encima de los 700€ y Apple y AMD por los 60€.
Apple siendo de tecnología no es más que un producto de lujo limitado. Pero AMD ha de empezar con la IA fuerte, va siempre un poco por detrás de Nvidia, pero siempre acaba siguiéndole a la zaga.
Con la que tienen liada los yankees con china, imagino que estás dos empresas cambiarán siendo de interés nacional.
Mi idea es a muy largo plazo, que dentro de 15 años mire las acciones y valgan más. Nada de tradear, por qué sé que no sé.
Pero aún así da pánico viendo lo que le suele pasar a la gente en este mundillo.

Siento el irme un poco del hilo, pero ando informándome y es dificil
Yo tengo inversión en inmobiliario. Pero las escrituras te dejan demasiado atado a un país.
Tengo un ojo encima de AMD. Viene comiéndole cuota de mercado a Nvidia.
Nvidia, AMD y Apple, rondaban los 60€ por marzo de 2020. Ahora envidia está por encima de los 700€ y Apple y AMD por los 60€.
Apple siendo de tecnología no es más que un producto de lujo limitado. Pero AMD ha de empezar con la IA fuerte, va siempre un poco por detrás de Nvidia, pero siempre acaba siguiéndole a la zaga.
Con la que tienen liada los yankees con china, imagino que estás dos empresas cambiarán siendo de interés nacional.
Mi idea es a muy largo plazo, que dentro de 15 años mire las acciones y valgan más. Nada de tradear, por qué sé que no sé.
Pero aún así da pánico viendo lo que le suele pasar a la gente en este mundillo.

Tal y como está la cosa, las 3 deberían seguir dentro de 15 años (es un mercado difícil de atacar, el llamado moat). Pero de todas maneras, hay muchas opciones: la más simple, un ETF del SP500 (media del... 8% desde hace 100 años, si no recuerdo mal), o diversificar un poco (yo por ejemplo te diría... AMD, Nvidia, Apple, Microsoft, Amazon, Google, META, Louis Vuitton, tal vez... Starbucks, McDonald's, ). Cogerte una bolsa de 10 empresas que lleven decenas de años dando buenos resultados, vaya.

Como dice @Naga2x, entonces por qué arriesgarte con una única empresa (AMD) cuando puedes comprar un fondo/etf indexado? Por ejemplo al S&P500 (500 empresas) o al MSCI World (1400 empresas).

Ahora si lo que buscas en un boleto de lotería a ver si en 15 años haces un x10 o te estampas o te toca el reintrego, con una única empresa es más probable que pasen esas cosas.

Como dice @Naga2x, entonces por qué arriesgarte con una única empresa (AMD) cuando puedes comprar un fondo/etf indexado? Por ejemplo al S&P500 (500 empresas) o al MSCI World (1400 empresas).

Ahora si lo que buscas en un boleto de lotería a vqer si en 15 años haces un x10 o te estampas o te toca el reintrego, con una única empresa es más probable que pasen esas cosas.
Es desconocimiento. Aún no sé si es mejor comprar acciones al contado, etf indexados...
He visto mil videos de entender velas, figuras, patrones...
Mucha información para tradear. Pero poca para de saber lo más simple, básico
No tengo ni idea de nada de esto, tengo pensado dar el paso a través de la aplicación de BBVA.
De la situación de Nvidia y AMD si lo llevo controlado. AMD se ha quedado descolgada por la situación de china, pero históricamente siempre ha ido a la zaga de Nvidia, incluso comiéndole cuota de mercado
Lo de fijarme solo en AMD es basándome en las recomendaciones que he leído:
- No compres algo que no sepas explicar.
- Compra empresas, no acciones.

MI intención no es dar el pelotazo, es simple ahorro, AMD ni siquiera reparte dividendos. Creo en lo que es la empresa, Nvidia también, pero sale más cara. Creo que son sectores muy jóvenes con mucho recorrido y que van a cambiar el mundo en los próximos 50 años.

No sé si el planteamiento es erroneo.

Volver