Bocas ....quizá lo que no os entra en la cabeza es que las mujeres no son competitivas y no van por premios, simplemente son PRÁCTICAS y buscan más la comodidad que el hombre; lo del por qué lo siento, lo mío son los números, soy un desastre para las letras, pero gracias por la corrección, así aprendo.
Vamos a ver. Primero, eso de que no nos entra en la cabeza, no sé a quien te referías, pero conmigo no has hablado en la vida y no sabes ni los criterios que tengo, ni que cosas me entran o no en la cabeza, sin acritud.
Segundo, de primeras te contradices. Dices que las mujeres siempre han sido punteras en matemáticas y Ajedrez, no has dicho que hayan sido pioneras, ni que hayan abarcado más terreno en la materia, ni nada por el estilo. Has dicho
punteras, pero luego dices que
son prácticas y buscan más la comodidad. Explícame cómo alguien que busca la practicidad y la comodidad (cosa muy respetable) puede llegar a ser puntero en cualquier campo. Es que son términos incompatibles.
Ahora dígame usted tanto que sabe el nombre de 5 mujeres matemáticas, simplemente cuando indague para encontrarlos, se dará cuenta de lo equivocado que está.
Lo equivocado que estoy?? Pero a qué te refieres? en ningún momento he dicho que no haya y hay grandes matemáticas, siquiera he dicho que se le puedan dar mal las matemáticas a las mujeres, cosa que me parecería absurda.
He dicho que al contrario con el ajedrez, que tiene ranking, es difícil evaluar o crear una escala sobre la relevancia en las matemáticas, si acaso sería por el premio anual que se concede en ese campo, y que de 23 premiados, 22 han sido hombres.
Si tu contrarréplica es que las mujeres no son competitivas y no van a por premios me parece perfecta la respuesta, pero ya me dirás en qué me he equivocado.
Que por cierto, lo de ir o no ir a por premios cuando se está hablando de matemáticas... es que no consigo imaginarme como un catedrático en la materia empieza a hacer cosas con la intención de poder llevarse el premio, pero bueno, ese es otro tema.