Niña griega antigua enterrada con corona de flores de cerámica

david53

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Niña griega antigua enterrada con una corona de flores de cerámica, Patras, 300-400 a. C., del Museo de Patras, 5 de septiembre de 2013//Crédito: Wikimedia Commons-Fred Martin Kaaby-CC-BY-SA-3.0


Se ha descubierto el cráneo de una niña griega antigua con una corona de flores de cerámica. Estos restos han sido fechados alrededor del 400 al 300 a. C. Este cráneo reside actualmente en el Nuevo Museo Arqueológico de Patras en Grecia .
Este cráneo fosilizado se encuentra entre una colección destacada de patés de mujeres y niñas que se encuentran en el Cementerio del Norte en Patras en el período helenístico. Patras es actualmente la tercera ciudad más grande de Grecia, la capital regional de Grecia occidental en el norte del Peloponeso.

Este período de la historia bajo consideración es uno de expansión y conquista griega. La colección está fechada aproximadamente desde el momento de la fin de Alejandro Magno (323 a. C.) hasta el ascenso de Augusto en Roma (31 a. C.).


¿Por qué enterrar con la corona de flores de cerámica?
Centrándonos en los restos de esta niña, que obviamente no llegó a ser adulta, nos permite especular sobre la evolución biológica, los significados de la juventud griega en su época y el camino que toman las niñas para pasar de la niñez a la edad adulta.
Podemos considerar los rituales de matrimonio, la religión, los roles de género, la sexualidad y los ritos de iniciación de los niños. ¿Cómo valoraba su comunidad la naturaleza y las artes? Estos son solo comienzos. Y estos instintos se vuelven más específicos como producto de la investigación histórica que uno hace antes de excavar en busca de huesos o restos de arte o herramientas.

¿Cómo evaluar a las niñas novias?
Las novias infantiles eran una característica de la antigüedad griega en la era que se está considerando, lo que podría indicar que la niña con la corona también lo era.
No se puede meditar sobre las antiguas novias infantiles solo desde una perspectiva moderna de derechos humanos. En primer lugar, dichos marcos no siempre son sensibles a las culturas periféricas del mundo. Aún así, la empatía es válida.
Una niña de mediana edad o adolescente que ha pasado por la pubertad biológicamente no es lo mismo que una preadolescente y, si la ciencia moderna sugiere que el cerebro no madura biológicamente hasta mediados o finales de los años veinte, entonces una novia preadolescente o incluso una novia adolescente estaría en desventaja con un esposo mayor en términos de igualdad social.

El problema antiguo y moderno de la igualdad social
La historia de esta niña griega antigua puede haberle impuesto el patriarcado, la sexualidad, la maternidad y los significados del matrimonio. ¿El matrimonio se trata de amor? Si los hombres y mujeres de mediana edad tienen dificultades para navegar con éxito en las relaciones hoy en día, ¿qué significa realmente la madurez?

En sociedades caracterizadas por artesanos y campesinos, podríamos pensar en la responsabilidad social y la era de la conciencia de manera diferente. Además, en tiempos antiguos y modernos, las familias de las jóvenes, especialmente cuando son pobres, están preocupadas por su futuro económico. La mayoría de las familias amorosas se enorgullecen y se alegran cuando sus hijos se preparan para formar sus propias familias.
A menudo, esto significa que los niños eventualmente tendrán sus propios hijos. Los nuevos abuelos tienden a estar eufóricos. De repente miran sus canas con desdén. Aún así, en la antigüedad, había muy pocas familias nucleares. Esta niña era parte de una comunidad extendida, y probablemente la había criado un pueblo.

Quizás, cuando la enterraron, le colocaron una corona en la cabeza, lamentando su fin antes de casarse. Tal vez la corona sugirió un estatus real, ya sea de hecho o aspiracionalmente. La forma en que se entierra a los humanos puede decir más sobre quienes organizan sus funerales que sobre la personalidad real que ha fallecido. Claramente, alguien se preocupaba por esta chica y, si murió el día de su matrimonio, fue una despedida desgarradora.

Importancia de la cerámica en Grecia y el mundo antiguo
La cerámica fue de gran magnitud en Grecia y el mundo antiguo. Hay figuras de cerámica descubiertas en Grecia que se han conservado y datado que tienen al menos 2.500 años. La corona de cerámica de esta chica está en ese rango.

Parece que la corona era una representación artística de flores de mirto. Las coronas en el mundo griego antiguo pueden tras*mitir muchos significados, desde la victoria hasta la fin. Myrtle es la planta griega sagrada de la diosa Afrodita. Hermes hizo sus sandalias mágicas con ramas de mirto.

Una corona de mirtos fragantes
Las coronas para los antiguos se hacían de flores, hojas de olivo natural, hojas de laurel e incluso oro. El mirto fragante se asocia tanto con el amor como con la fin en el mundo griego antiguo. Esto podría sugerir que la joven no era una novia niña, sino que simplemente había muerto antes de tiempo. El mirto era originalmente un árbol en el que el antiguo héroe trágico griego, Hipólito, en su huida de Atenas, tomó las riendas del carro y fue arrastrado hasta la fin por sus caballos. Quizás en la memoria popular, esta corona significaba tragedia tanto como amor y matrimonio.
Las ninfas de mirto eran profetisas que enseñaron al dios Aristeo, hijo de Apolo y Girene, las artes útiles de hacer queso, construir colmenas y cultivar aceitunas. Afrodita, una diosa griega muy temprana del amor y la primavera, parece haber sido llamada inicialmente Murcia, deidad que luego fue interpretada como Myrtea, diosa de los mirtos. ¿Podría la corona tras*mitir que la joven era una talentosa artesana emergente?
El mirto sagrado crecía en las arboledas de Eleusis cuando los iniciados en los misterios religiosos paseaban por allí, llevando las hojas como coronas. El mirto, junto con la menta y el romero, se quemaba desde tiempos muy remotos en los funerales. Por otra parte, la corona de mirto puede ser solo un rito común de los muertos.

Un destino oculto o complejo
El filósofo griego Teofrasto, sin embargo, en su Sobre los caracteres jovenlandesales , escrito a finales del siglo IV a. C., reprende a los griegos supersticiosos que el cuarto y el séptimo día de cada mes compran ramas de mirto para adornar a sus dioses domésticos. La corona de mirto podría, por lo tanto, ser parte de una ofrenda a los dioses en nombre de la niña predestinada.

En el siglo I d. C., Plinio informa la creencia de que, en un viaje prolongado, un viajero a pie que lleva un palo o una vara de mirto nunca sentirá cansancio ni tedio. Por lo tanto, el mirto simbolizaba la fuerza para un viaje, tal vez, en el caso de este niño griego antiguo, al más allá.



 
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Yo ya no me creo nada de los zientíficos que estudian la antigüedad de las cosas.

Eso puede ser de hace 100 años tranquilamente.

Y da igual. Todo es fruta mentira mafia y corrupción.
 
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