Nichos de mercado

TorquemadaQuijote

Himbersor
Desde
5 Jun 2024
Nichos de mercados por experiencias propias. Yo, por ejemplo, noto falta de oferta en estos dos productos:

-garbanzos congelados cocidos
-zumo de naranja 100% natural exprimido

No tiene que ser tan complicado montar una da fábrica no?

Descubre algo que guste a los vagos y te forraras:

- prono : vaciar los cigotos sin esfuerzo ni gastar dinero
- ozempic: ser rellenito y adelgazar sin esfuerzo
- padre rico padre pobre : ser rico solo leyendo el libro
-series : vivir una vida emocionante ajena sin arriesgar nada ni peligro
-loteria : ser rico sin trabajar ni esfuerzo

Última edición:
Descubre algo que guste a los vagos y te forraras:

- prono : vaciar los cigotos sin esfuerzo ni gastar dinero
- ozempic: ser rellenito y adelgazar sin esfuerzo
- padre rico padre pobre : ser rico solo leyendo el libro
-series : vivir una vida emocionante ajena sin arriesgar nada ni peligro
-loteria : ser rico sin trabajar ni esfuerzo

- burbuja: sentar cátedra sin el ****** de licenciatura, doctorado y las frutas clases que hay que dar.

Nichos de mercados por experiencias propias. Yo, por ejemplo, noto falta de oferta en estos dos productos:

-garbanzos congelados cocidos
-zumo de naranja 100% natural exprimido

No tiene que ser tan complicado montar una da fábrica no?

¿Para qué quieres garbanzos congelados cocidos? ¿Qué aportaría al consumidor? pensando:

Una lata de garbanzos tiene una caducidad de...3 años tranquilamente. No necesita frío, se conserva perfectamente.

Se entiende que la congelación se utiliza para preservar alimentos que no se pueden preservar sin frío. Pero cuando la versión 'estándar' no lo necesita, no creo que tengas demanda de algo que no aporta ningún tipo de ventaja.

Y con respecto al zumo, a mi me da la sensación de que sí que hay mucha variedad. Lo que sí que verás es que es caro. Y debe serlo por corazones, para hacer 1L de zumo vas a necesitar 10 ó 12 naranjas...

¿Para qué quieres garbanzos congelados cocidos? ¿Qué aportaría al consumidor? pensando:

Una lata de garbanzos tiene una caducidad de...3 años tranquilamente. No necesita frío, se conserva perfectamente.

Se entiende que la congelación se utiliza para preservar alimentos que no se pueden preservar sin frío. Pero cuando la versión 'estándar' no lo necesita, no creo que tengas demanda de algo que no aporta ningún tipo de ventaja.

Y con respecto al zumo, a mi me da la sensación de que sí que hay mucha variedad. Lo que sí que verás es que es caro. Y debe serlo por corazones, para hacer 1L de zumo vas a necesitar 10 ó 12 naranjas...
6 naranjas pone en una marca que no recuerdo, creo Juver. Yo solo encuentro zumos naturales marca hacendado y Juver. Granini y restos de marcas solo a base de concentrado.

Garbanzos cocidos no creo duren tanto por eso mejor congelado. Los hechas 5 minutos antes de acabar el cocido y listo. Ni quedan duros ni remojo ni palos.

En la cadena de Supermercados Consum de la C. Valenciana y alrededores hay máquina para que uno mismo se exprima el zumo. Nada que ver con la miércoles de zumos envasados, por muy naturales que sean.

El zumo natural es difícil de conservar. Por eso hay que concentrarlo, liofilizarlo y despues aguarlo.

No hay otra tecnologia a dia de hoy. Hay miles de investigadores intentando mejorar los zumos, es un negocio que mueve miles de millones, un avance tecnológico asi haría millonario a los nietos de los nietos del inversor.

La vitamina C es muy delicada y se desnaturaliza rapido, por eso lo mejor es tomar los zumos recien hechos que se ofrecen en muchos supermercados.

Nadie habia caído hasta que llegó el Burbujo y lo pidió.

6 naranjas pone en una marca que no recuerdo, creo Juver. Yo solo encuentro zumos naturales marca hacendado y Juver. Granini y restos de marcas solo a base de concentrado.

He buscado por curiosidad y me salen tropecientas marcas. Eso sí, precios...pues lógicos, muy altos. Poco mercado.

¿6 Naranjas? Joer, un vaso hasta arriba son 200cc. A mi me da que una sola naranja ni de coña te llena un vaso hasta 3/4. Otra cosa es que metan la pulpa, que sería otro rollo

Garbanzos cocidos no creo duren tanto por eso mejor congelado. Los hechas 5 minutos antes de acabar el cocido y listo. Ni quedan duros ni remojo ni palos.

Me da a mi que cocinas poco :p

Cualquier garbanzo de lata es exactamente eso, un garbanzo cocido que lo puedes echar 5 minutos antes al cocido. O incluso lo puedes comer sin calentar siquiera, en ensalda. Porque...está cocido.

Y sí, seguro que duran un cigoto. Años.

Por eso no veo que le aportes ninguna ventaja al consumidor. Es más, ocupas espacio del congelador, que es un espacio 'caro' en relación a tenerlo en cualquier armario.

la textura de los garbanzos congelados es mucho peor. No veo que tendrían que mejorar a los de lata.

En la cadena de Supermercados Consum de la C. Valenciana y alrededores hay máquina para que uno mismo se exprima el zumo. Nada que ver con la miércoles de zumos envasados, por muy naturales que sean.
A 6 euros el litro sí. Envasado de 1,75 a 2,5 euros. Raro...

El zumo natural es difícil de conservar. Por eso hay que concentrarlo, liofilizarlo y despues aguarlo.

No hay otra tecnologia a dia de hoy. Hay miles de investigadores intentando mejorar los zumos, es un negocio que mueve miles de millones, un avance tecnológico asi haría millonario a los nietos de los nietos del inversor.

La vitamina C es muy delicada y se desnaturaliza rapido, por eso lo mejor es tomar los zumos recien hechos que se ofrecen en muchos supermercados.

Nadie habia caído hasta que llegó el Burbujo y lo pidió.
Por eso debe ser que no se separa el agua del zumo. Gracias por la info

A 6 euros el litro sí. Envasado de 1,75 a 2,5 euros. Raro...

Si quieres beber miércoles creyendo que es zumo de naranja, adelante, paga 1,75. Si quieres zumo recién exprimido tienes que pagarlo. Por cierto, no tienes ni idea de lo que cuántas naranjas salen por kilo, ni de cuántos kilos de naranja necesitas exprimir para sacar un litro. De verdad, en España es deporte nacional hablar sin tener ni idea de nada.

Si quieres beber miércoles creyendo que es zumo de naranja, adelante, paga 1,75. Si quieres zumo recién exprimido tienes que pagarlo. Por cierto, no tienes ni idea de lo que cuántas naranjas salen por kilo, ni de cuántos kilos de naranja necesitas exprimir para sacar un litro. De verdad, en España es deporte nacional hablar sin tener ni idea de nada.
melón valenciano tenías que ser

En España tienes que hacer algo para viejos y funcis... te forras, tiene que ser algo paquisimo pero bien presentado para clavárselas.

Volver