Nevera no enfría (ni congelador)

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Lugar
Spain
Tengo una nevera que no enfría, tampoco enfría el congelador.
El congelador es pequeño, y se encuentra en la parte de arriba. La nevera no hace luz al abrir la puerta.
El compresor parece que funciona porque al conectarla a la corriente se oye un ruido. Esta es la foto del compresor:

1660410835382.png

¿Tiene arreglo? ¿Qué podría revisar?

sea cual sea la averia es casi mas caro el arreglo si tienes que comprar piezas que una nevera de ese tipo nueva.
Es raro que no encienda la luz, puede ser que la ruleta de dentro este rota y la nevera se a quedado apagada?
mira si es eso… da un golpecin y muevela entera.
yo te diria que desmontes el regulador y empalmes los cables, si asi se enciende puedes seguir tirando.

IMG_20220813_192156.jpg

a lo paco;
da un buen meneo a la nevera, aveces reviven! en un local que teniamos en el pueblo lo hicimos con una nevera vieja y aguanto todo el verano
aun asi vaya ustec mirando precios y PLAZOS en una gran superficie que funcione en agosto

Es igual que cuando empiezan a hacer hielo y cosas raras al final petan, si te ha durado 10 años o más puedes estar satisfecho, ya no las hacen como antes

Es igual que cuando empiezan a hacer hielo y cosas raras al final petan, si te ha durado 10 años o más puedes estar satisfecho, ya no las hacen como antes
el tipo de neveras como la del OP sin duda son las que mas duraban antaño.

SAlvo que ses un latinito o un nicro en un pais del Tercer Mundo marrónido, y te puedas arreglar el trasto con cuatro paols, huele a que te has quedado sin refrigerante.... sale mas caro reparar quecomprar otro.

Empieza por Mirar donde tan dicho del interrustor de la bombilla, que ahí va el sensor de temperaturas también y regula lo de que enfríe o no. Desmontalo y a ver qué te encuentras por ahí

Cómprate una nueva. Ya no cagan hielo por todas partes y encima llevan motores inverter ultrasilenciosos. Eso sí, estírate un poco. Ni gama baja ni gama alta, algo intermedio de oferta. A mí me funciona.

Volver