Neumaticos de ocasión?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Tengo que cambiar dos gomas del coche alante, en el polígono hay una nave que vende neumaticos de ocasión, no se de donde viene, pero he estado in situ y algunos son nuevos (osea con etiqueta, no me explico xq les llaman ocasión) y otros estan apenas usados, no no soy bobo he visto la hendidura y estarán al 80% tranquilamente.

El caso es que quiero cambiar los dos de alante para vender el coche y cambiarlo por uno diesel, a lo sumo estare unos meses con el, 3 o 4, no se lo que tarde en vender.

los nuevos valen 100 euros la unidad, estos 40-45, es la mitad, y no estan mal, mucha mas gente que compro ahí, encantada, otros con neumaticos nuevos se han estrellado y apiolado. asi que lo de la seguridad del neumatico nuevo pues bueno, yo no me lo trago, sinceramnete.

que me recomendais? alguna experiencia que tengais por ahi?

Tengo que cambiar dos gomas del coche alante, en el polígono hay una nave que vende neumaticos de ocasión, no se de donde viene, pero he estado in situ y algunos son nuevos (osea con etiqueta, no me explico xq les llaman ocasión) y otros estan apenas usados, no no soy bobo he visto la hendidura y estarán al 80% tranquilamente.

El caso es que quiero cambiar los dos de alante para vender el coche y cambiarlo por uno diesel, a lo sumo estare unos meses con el, 3 o 4, no se lo que tarde en vender.

los nuevos valen 100 euros la unidad, estos 40-45, es la mitad, y no estan mal, mucha mas gente que compro ahí, encantada, otros con neumaticos nuevos se han estrellado y apiolado. asi que lo de la seguridad del neumatico nuevo pues bueno, yo no me lo trago, sinceramnete.

que me recomendais? alguna experiencia que tengais por ahi?

Tengo un citroen AX al que le he montado un par de gomas de DESGUACE, con llantas y todo, 12 € la pareja y otras cuatro también con llanta , para un peugeot 106 por 48 eypos. Todas al 80% y buen estado. (Lonchafinismo extremo)
Comprueba que no tengan grietas, golpes, ni "planos" y que la fecha de fabricación no sea mayor a un año. De todas formas si después de montadas ves que el coche se comporta raro te las suelen cambiar.

Edito: Las gomas nuevas que has visto con etiqueta estan pasadas de fecha o próxima a ésta, yo no las montaría :no:

Hace mucho que monto gomas usadas, si tienes buen ojo no tiene que haber problemas, y el bolsillo bien te lo agradecerá.

A todo aquel que te diga que ni de coña (que los hay), diles que mejor unas gomas usadas que unas gomas chinas de a 60e.

Hola:

Si compráis neumáticos nuevos de ocasión mirar que no estén caducados. En el flanco del neumático pone la semana y año de fabricación. Ejemplo. 3509 sería que fue fabricado la semana 35 del 2009. A partir de ahí dicen que la duración de un neumático son cinco años para tener buena seguridad.

Algunas veces ponen ofertas de neumáticos muy baratos a punto de caducar o que les falta un año o dos. Son buena opción para alguien que hace muchos kilómetros en ese año o dos años, taxistas, comerciales etc. pero si haces pocos km al año, 10.000 o por el estilo, no merece la pena jugársela.

Ojo con los neumáticos que son el contacto con el suelo y es lo que ofrece más seguridad.

Saludos

Por precios baratos no será.

NEUMATICOS BARATOS

Casi prefiero unos neumáticos buenos de segundamano al 80% de uso, con menos de un año, que los neumáticos chinos que si, son baratos pero se desequilibran solos como por arte de magia. Se desequilibran solos porque estan mal hechos, la estructura es enclenque y lo demás es goma (mala) que dura la mitad de lo normal.

Si los neumaticos son caros, lo primero es mirar el precio de todas las medidas equivalentes que puedes montar. En algunos casos merece mucho la pena, porque en un par de cambios has amortizado las nuevas llantas.
Personalmente, con mi 175/65R14 estoy encantado. Tengo neumaticos de primeras marcas a precios baratos... y neumaticos de marcas blancas a precios de derribo... otros amigos con utilitarios de potencia similar se gastan un paston porque calzan mucha mas rueda (algo que no entiendo, que en un utilitario pensado para trayectos urbanos o interurbanos con el menor gasto posible metan ahora mas rueda que en los GTI de los 80 o 90... )...
Respecto a neumaticos usados... pues no me fio. No sabes el trato y muchas veces estaran a punto de caducar. Si eres una persona que hace muchos kilometros al anno por trabajo tampoco me la jugaria, una averia y un retraso a una cita con un cliente puede suponer mas dinero que un juego nuevo de neumaticos. Si haces pocos kilometros, cristalizaran y tampoco haran su funcion de manera optima. Si quieres ahorrar, casi mejor acudir a nuevas marcas con ciertas garantias que quieren abrir mercado (como hace annos las marcas koreanas) o a algunas marcas blancas que usan neumaticos con tecnologia anticuada (pero que si funcionaba bien en los 90 no va a hacerlo peor ahora...). Logicamente, cada neumatico ha de adaptarse al coche y uso. Yo en Espanna solia meter neumaticos tipo "eco" y me daban buen resultado. En lluvia no eran los mejores, pero conduciendo de forma normal nunca tuve un susto teniendolos en buenas condiciones. En Alemania tenian bastantes kilometros y con lluvia no me encontraba comodo, asi que he cambiado a uniroyal rain expert... duraran mucho menos que unas energy, pero tienen buenas criticas, los compre en una oferta y el coche va mucho mejor con lluvia.

Justo tengo que cambiar las ruedas, el mes que viene seguramente lo haga, y es pasta!
Con diferencia, lo mas barato que he encontrado son estas dos marcas, pero no las conoce ni Blas:

Neumatico Primer precio Imperial Ecodriver Sport 205/50 ZR17 93W - neumático de verano

Neumatico Primer precio Hifly HF805 205/50 R17 93W - neumático de verano

Merece la pena tirar a lo más barato? lo siguiente en precio, marca desconocida también, son 74€ por rueda, y de ahí hasta 200 y pico, que son michelin.

Yo solo sé una cosa:
Mi hermano compra neumáticos marca nisu
Al poco tiempo mi hermano acaba con una prótesis de cadera, rodilla hecha mixto y vivo de milagro por accidente en curva con piso mojado en la que el coche decidió seguir recto contra el mayor chopo de los alrededores

Justo tengo que cambiar las ruedas, el mes que viene seguramente lo haga, y es pasta!
Con diferencia, lo mas barato que he encontrado son estas dos marcas, pero no las conoce ni Blas:

Neumatico Primer precio Imperial Ecodriver Sport 205/50 ZR17 93W - neumático de verano

Neumatico Primer precio Hifly HF805 205/50 R17 93W - neumático de verano

Merece la pena tirar a lo más barato? lo siguiente en precio, marca desconocida también, son 74€ por rueda, y de ahí hasta 200 y pico, que son michelin.
Mira en tu ficha tecnica y consulta neumaticos equivalentes. Lo mismo te compensa vender las llantas de 17 y meter un neumatico equivalente mas comun y, por lo tanto, mas barato (205/55R16 o algun otro neumatico actualmente comun...). Yo miraria las medidas que puedes poner (muchas veces en la ficha tecnica te ponen algunas ya) y pondria las que tiene precios mas baratos.
Respecto a si merecen la pena... pues nunca he montado esas ruedas. En un coche urbano diria que adelante... en un coche que calza unas 205 con indice de velocidad W no me la jugaria. En 205/55R16 tienes por unos 70-80 euros ruedas de primeras marcas... y no vas a notar mucha diferencia quitando la estetica. Por 600-800 euros que te costaria comprar 4 ruedas de primeras marcas en tu medida actual casi te compras un juego de ruedas mas llantas en otras medidas si es necesario, pudiendo vender las llantas originales.

Muchos neumaticos nisu, se fabrican por las propias marcas premium anque no siguen los mismos procesos de fabricacion ni los mismos componentes, si quereis seguridad a media-alta velocidad no compreis marcas guarras, lo de segundamano es lonchafinismo un poco suicida pero mejor que la opcion nisu, he tenido un par de nuenos sustos y casualmente las gomas eran nisu.

Las ruedas usadas tienen el desgaste del coche donde iban montadas, nunca es uniforme y pueden tener la estructura hecha polvo aunque por fuera esten nuevas.

Consejo: si usas el coche pa ir al carrefull y no pasas de 80 compra lo que quieras, para el resto compra ruedas de marca y mira bien la caducidad.

Mira en tu ficha tecnica y consulta neumaticos equivalentes. Lo mismo te compensa vender las llantas de 17 y meter un neumatico equivalente mas comun y, por lo tanto, mas barato (205/55R16 o algun otro neumatico actualmente comun...). Yo miraria las medidas que puedes poner (muchas veces en la ficha tecnica te ponen algunas ya) y pondria las que tiene precios mas baratos.
Respecto a si merecen la pena... pues nunca he montado esas ruedas. En un coche urbano diria que adelante... en un coche que calza unas 205 con indice de velocidad W no me la jugaria. En 205/55R16 tienes por unos 70-80 euros ruedas de primeras marcas... y no vas a notar mucha diferencia quitando la estetica. Por 600-800 euros que te costaria comprar 4 ruedas de primeras marcas en tu medida actual casi te compras un juego de ruedas mas llantas en otras medidas si es necesario, pudiendo vender las llantas originales.

Miré la ficha técnica y solo contempla esta opción. Para no tener problemas con la ITV he mirado solo el neumático recomedado.
Doy por sentado que si viene regulado por la CE el neumático debe ser seguro, pero a saber, lo que se comenta de las nisu da qué pensar...
Las marcas blancas que montan ciertas franquicias, tipo norauto, feu vert, first stop... son seguras, no? por 75€ he visto neumático en una de ellas (montaje aparte).

Miré la ficha técnica y solo contempla esta opción. Para no tener problemas con la ITV he mirado solo el neumático recomedado.
Doy por sentado que si viene regulado por la CE el neumático debe ser seguro, pero a saber, lo que se comenta de las nisu da qué pensar...
Las marcas blancas que montan ciertas franquicias, tipo norauto, feu vert, first stop... son seguras, no? por 75€ he visto neumático en una de ellas (montaje aparte).

Pues seran buenas dependiendo del uso. Si vas a 100-130 imagino que no seran malisimas... En el ADAC aleman hay diversos test... y la verdad es que muchas marcas "nisu" salen siempre mal paradas.
Lo del neumatico equivalente existe y en la ITV lo saben... en muchas paginas de neumaticos te calculan los modelos. Otra opcion es que acudas a un taller y te ofrezcan presupuestos en distintas medidas que sirvan para tu coche... Como te he comentado, por 75 euros tienes primeras marcas en otras medidas equivalentes a la rueda que montas...

Volver