:Aplauso::Aplauso::Aplauso:
Socimis y fondos compran oficinas por 700 millones en Madrid en apenas un mes
Los grandes inversores se lanzan a una carrera desenfrenada en un mercado con potencial
Lluvia de millones por los mejores edificios de oficinas de la capital. Las socimi y los grandes fondos internacionales han puesto sobre la mesa alrededor de 700 millones de euros para quedarse con algunos de los mejores activos de Madrid. La esperada consolidación del crecimiento de la economía española y la expectativa de que la ciudad capte algunos de los bancos que podrían abandonar Londres convierte Madrid en un hervidero de operaciones.
La ac*ti*vidad se ha dis*pa*rado en el úl*timo mes hasta ni*veles ex*tra*or*di*na*rios. Merlin Properties Merlin Properties ha ce*rrado la compra a Lone Star del parque em*pre*sa*rial 'Adequa', si*tuado en el Norte de Madrid, por un im*porte de 380 mi*llones de eu*ros. La ope*ra*ción, que ya es*taba anun*ciada, su*pone el cambio de manos de cuatro edi*fi*cios de ofi*cinas ya cons*truidos que cuentan con 75.000 me*tros cua*drados de su*per*fi*cie, más otros 45.000 me*tros para cons*truir.
La ope*ra*ción es la mayor de las úl*timas se*ma*nas, auque otras dos com*pras en el centro der Madrid han su*pe*rado el listón de los 100 mi*llones de eu*ros. Axiare ha pa*gado 124 mi*llones por la sede de Cuatrecasas (un mo*derno edi*ficio de ofi*cinas de 15.000 me*tros cua*dra*dos) que da con*ti*nuidad a los 42 mi*llones que pagó en no*viembre por la sede cor*po*ra*tiva de la con*sul*tora McKinsey & Co en Madrid, do*tada con 7.054 me*tros cua*drados de su*per*ficie bruta al*qui*lable (SBA) y 93 plazas de apar*ca*miento, si*tuada en el área de in*fluencia de la calle Almagro.
Además, la so*cimi Zambal ha des*em*bol*sado 120 mi*llones de euros por la sede de Gas Natural mien*tras que Pryconsa y la so*cimi Saint Croix han pa*gado al*re*dedor de 20 mi*llones por sendos efi*di*cios en el centro fi*nan*ciero de Madrid. Una ca*ta*rata de ope*ra*ciones que con*firma el enorme atrac*tivo del mer*cado de ofi*cinas de Madrid, que se había que*dado re*za*gado res*pecto a otros grandes mer*cados mun*diales y que en un en*torno de es*ta*bi*lidad po*lí*tica y ex*pec*ta*tivas de mayor cre*ci*miento eco*nó*mico ha re*cu*pe*rado el in*terés de los in*ver*so*res.
Socimis y fondos compran oficinas por 700 millones en Madrid en apenas un mes | CapitalMadrid