JuanPe
Madmaxista
- Desde
- 1 Jul 2007
Esto sí que me hace gracia. Vamos, admites en definitiva que está mal decir "jueza", pero por el uso se ha extendido...
¿Y qué uso ha sido ese? El de las feministas, que desde el principio han empezado a inventar y luego emplear dichos términos.
Vamos, que de pez, pezo, que estará mal, pero "por el uso" acabará estando bien. purgante. Vergüenza le debería dar a más de uno.
A ver, rexmar, tampoco hay que ser más papista que el papa.
Entiendo la postura de Goldfever, y tiene toda la razón, pero una cosa es lo que dice Goldfever (violencia machista vs violencia pasional), y otra que nuestra lengua vaya variando y evolucionando, y aparezcan casos como "jueza". No tiene mayor problema. Ya te han puesto el ejemplo de "cemeterio" y "cementerio"...
No soy de letras, y seguro que un filologo sabría explicarte mucho mejor los cambios que sufre la lengua, y que no pasa nada por ello. Por cierto, un filologo valenciano me dijo hace poco una cosa de la cual no me había fijado: la palabra "parlamento" viene del catalán, del verbo "parlar", siendo "lugar donde se habla" más o menos. Si usaramos el castellano para designar la palabra, ¿cómo se diría?
En definitiva, la lengua NO es algo estricto e inamovible.