Neolengua: crimen machista vs. crimen pasional.

Esto sí que me hace gracia. Vamos, admites en definitiva que está mal decir "jueza", pero por el uso se ha extendido...

¿Y qué uso ha sido ese? El de las feministas, que desde el principio han empezado a inventar y luego emplear dichos términos.

Vamos, que de pez, pezo, que estará mal, pero "por el uso" acabará estando bien. purgante. Vergüenza le debería dar a más de uno.

A ver, rexmar, tampoco hay que ser más papista que el papa.
Entiendo la postura de Goldfever, y tiene toda la razón, pero una cosa es lo que dice Goldfever (violencia machista vs violencia pasional), y otra que nuestra lengua vaya variando y evolucionando, y aparezcan casos como "jueza". No tiene mayor problema. Ya te han puesto el ejemplo de "cemeterio" y "cementerio"...

No soy de letras, y seguro que un filologo sabría explicarte mucho mejor los cambios que sufre la lengua, y que no pasa nada por ello. Por cierto, un filologo valenciano me dijo hace poco una cosa de la cual no me había fijado: la palabra "parlamento" viene del catalán, del verbo "parlar", siendo "lugar donde se habla" más o menos. Si usaramos el castellano para designar la palabra, ¿cómo se diría?

En definitiva, la lengua NO es algo estricto e inamovible.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

No hace falta defender que el sol sale por el día, y la luna por la noche. No es que defienda nada, es que la realidad es la que es, sin necesidad de que se la invente nadie. Lo que es muy divertido es adosarle consideraciones jovenlandesales al desarrollo de la lengua, añadiendo a la ensalada una conjura femenina. Aquí ya entramos en el terreno del psiquiátrico estilo complejo bartoliano o que se te ha muerto la banda sonora de tu hogar.

¿Qué shishi dices? ¿Te gusta decir tonterías? ¿Vas a ponerte a delirar y a insultar cual progre feminista?

Sí, mi sobrino me dice lo mismo. Cuando me dice, -Tita, yo jugo -, y yo le digo, -no chiquitín, se dice "yo juego"-. Ya ves el absurdo de los verbos irregulares. Debemos aprender a usar la cabeza y hacerlos todos regulares, así los nenes no tendrían problemas a la hora de aprender español. Ni que decir tiene de las ventajas que esto supondría en la integración de los no castellano parlantes. Sería el súmmum de la tolerancia y de la alianza de las lenguas, y bla, bla, bla.
Sí, por lo visto sí. Descuida que no he leído ni la mitad de lo que has escrito.

Mira, aquí te doy la razón. Anda que incorporar al diccionario tan pronto la palabra internet,... Se debería de haber esperado unos 100 años, porque que la gente la use no es justificación. Lo mismo con autogobierno, ¿eso qué es?, ¿un intento forzado de manipular la lengua para comernos el coco por parte de los independentistas?. ¡No se debería de tolerar tales aberraciones lingüísticas!. No deberían de poner a nosotros como miembros de la RAE, que sabemos usar la cabeza, con capacidad de imposición de sanción administrativa y penas de prisión a quienes introducen tales dislates castrantes en la psique de la sociedad bienpensante (según Bibíana "bienpensanta", aunque parece que el "bibianismo" se ha extendido más allá de su matriz original, más allá de las fronteras del feminismo demagógico militante , :))
Lo dicho. No sé si te gusta decir tonterías, o intentar mirar para otro lado. O es que eres tan orate (o sencilla) que no te has dado cuenta de lo que he dicho.

Tanta letra que has puesto para no decir nada...

Vergonzosa la actitud tuya. Y a un orate le puedo llegar a perdonar, pero si suma cinismo hasta un grado que apuesta, sólo le puedo despreciar. No creo que aquí nadie te haya faltado al respeto como te has puesto a hacerlo tú.

Volver