Neobanco W1TTY en quiebra, bloquea tarjetas y saldos. La gente arruinada.Corralito. Pánico.

La gente sigue sin poder acceder al dinero y las tarjetas bloqueadas a todos los usuarios. Todo muy normal roto2
No te ha llegado religiosamente tu tras*ferencia? En tres días estirados según condiciones? (como cualquier banco tiene las suyas)

Qué es eso que no pueden acceder al dinero?

Donde están los corralitos, quiebras y gente arruinada, pánico, etc?
Te crees que esas reseñas no recibieron su guita igual que tú la tuya y no se molestaron en advertirlo?
Todavía no te retractas de la denuncia de este hilo? Hay que ser necio para seguir escurriendo el bulto, debías rectificar y retractar de lo que toca y advertir de lo que si es, que son bancos y son asquerosos. Pero que no han quebrado y no se han salido de las condiciones.

A mí me ha mandado un mensaje, traducido dice así:
Aviso Importante: Suspensión Temporal de tras*acciones con Tarjeta para Actualización y Mantenimiento del Sistema

Estimado cliente,

Esperamos que este mensaje te encuentre bien. Nos gustaría informarle que de conformidad con la cláusula 4.1.6. de los Términos y condiciones generales de W1TTY, existe una actividad de mantenimiento y actualización del sistema que afectará nuestros servicios de tras*acciones con tarjeta. En nuestro compromiso de brindarle el mejor servicio posible, hemos programado actualizaciones esenciales para mejorar el rendimiento y la seguridad de nuestros sistemas.

Durante este período:
Las tras*acciones con tarjeta, incluidas compras y retiros, no estarán disponibles temporalmente; todas las tras*acciones rechazadas se revertirán al cliente.

Otros métodos de pago no se verán afectados y podrán utilizarse para sus tras*acciones.

Le aseguramos que nuestro equipo está dedicado a completar la actualización lo más rápido posible para minimizar cualquier interrupción. Si tiene alguna tras*acción urgente o necesita ayuda durante este período, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte.

Gracias por ser un cliente valioso y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Vamos a ver.

Yo tengo mas de 400k en liquido metido en bancos, mas que nada porque los bancos (con FDG) han estado dando buenos intereses, y porque llevo tiempo buscando comprar mi siguiente propiedad (algo por todo sabido en el foro de comprar vivienda). Así que desde el punto de vista de alguien con ese tipo de dinero, y sin entrar a juzgar a nadie por lo que tenga o deje de tener:

1. En Europa cada banco, con FDG, por cada cuenta, te cubre hasta 100k. Si tienes una cuenta conjunta con alguien, son 200k. Así que puedes (como hago yo) tener 4 cuentas en 4 bancos, cada una con 100k, con total protección.

2. Cuando lo del ¿corralito? de Chipre/Grecia creo recordar que los bancos pagaron a todo en mundo en menos de dos semanas, precísamente tirando del FDG. Si mal no recuerdo hasta llevaron furgones blindados con dinero en efectivo desde Alemania.

3. Lo de ése banco lo avisé yo en su dia, exáctamente por el motivo de carecer de FDG.

Lo digo para que la gente tenga conocimientos objetivos.

Repito: PALABRA CLAVE: FDG. No vale "lo vamos a tener pronto" o "nuestro fondo de garantía". NO FDG = NO GAME.
Hay que ser o un ignorante o analfabeto absoluto en números, cosa no rara tampoco, o estar directamente muy orate para meter lo que tienes en un sitio sin FGD, para eso vete al bingo, la bolsa, o de farra. Y no ahorres nada mejor, para eso gastatelo según cobras. Lo digo totalmente en serio, al menos algo haces con ellos.

Meterlo en ese sitio solo tiene un muy mínimo sentido si tienes como por ejemplo tú 400k , y dices voy a meter 20k por diversificar y porque me va la marcha. Insisto, y muy mínimo porque son ganas de palmar, pero aún así te quedarían 380k. Pero meter todo, o casi todo es de amebas mentales.

Tan fácil como buscar la entidad X en el buscador de FGD y cerciorarse con garantías que tiene. Los años que se me da bien igual llego a 20k de ahorros y por supuesto con FGD, tampoco es que fuese a perder ninguna morterada, pero tampoco es una cifra pequeña como para hacer el bobo, 10 o 20k, lo que pasa que cada año o dos dependiendo, me quedo con unos 5k porque amortizo zipoteka. Y eso desde mi punto de vista, que puede ser el peor del mundo, me da mucha más tranquilidad, paso de acumular en cuentas mucho, porque me da respeto, prefiero tener un zulo donde caerme muerto y que cada vez deba menos. Y oyes después de unos años la cuota empieza a ser bastante asumible de como empezó.

Que tengo un problemon? Pues vendo el zulo, y me lo quitan de las manos por lo que lo compré en el minuto cero aunque bajasen mucho los zulos.

De todas formas sie diera por moverme, lo alquilaría porque he decidido que me gustó el zulo y va a ser el que tenga para los restos.

A mí tener 60 o 100k en la cuenta no me daría tanta tranquilidad, al revés, me daría cosa que pasase algo, prefiero , y me cuesta remarlo, hacer algo con ello como hace mucha peña, comprarme un zulo y darle una utilidad a esos recursos que mirar la cuenta engordar a base de madrugones y ver la vida pasar. Igual soy el raro. Pero asinnn que lo veo

Mira el BIC a ver si es CITIDEFFXXX. Si es así, entonces hablamos de Citibank (Frankfurt), que o mucho me equivoco o tiene tanto licencia como registo en el Bafin.

En cualquier caso estas hablando con un pardillo en internet. Yo preguntaría si tengo dudas o miraría en el FAQ de Traderepublic españa.

Si sirve de algo, yo mismo tengo 50k en mi cuenta de Alemania.
Hola,

me has dejado un poco mosca con lo de trade republic. Yo me abrí cuenta hace unos meses desde España y pensaba que estaba cubierto por fdg alemán. Eso es lo que me quedó interiorizado cuando lo miré, ya no lo recuerdo con

Yo, para hacer ingreso en trade republic lo tengo que hacer a un iban alemán.

Mirando el iban que tengo asignado en trade republic, veo que es del banco Citibank Europe Germany Branch.

Sabes cómo puedo averiguar si mi saldo está asegurado por el fdg alemán?

Me incomoda tener ahí 50.000€ al leer tu mensaje.
Vinculado a Solaris Bank yo tengo Vivid , con IBAN alemán.

Es una cuenta alemana totalmente operativa, de hecho de mi línea de teléfono alemana pago los recibos en esa cuenta con una domiciliación normal y corriente.

Mi plan siempre ha sido tenerlo todo listo para marcharme a Alemania en 24-48h si la cosa en España se pone antiestética y llegar allí con todas las garantías, cuenta corriente, línea de teléfono, anmeldung y hasta contrato de trabajo por amistades que tengo allí o hacerme autónomo en una mañana.

TR tiene licencia bancaria y esta cubierto por fdg. Además, diría que todas las cuentas de TR tienen IBAN alemán. El único punto 'oscuro', es que la cuenta de TR es global (algo común en inversiones extranjeras). Es decir, no hay un documento que relacione el dinero que tienes en la cuenta con tu nombre y apellidos.

Eso repetís como loros muchos siempre. Mucho mejor si tienes 4 cortesanas y es todo lo que posees tenerlo en un banko como este, sin FGD. O en el colchón a merced de cualquiera que le guste lo ajeno.

Si el FGD, no te lo cubre tranquilo, ya emitirán bonos, o en cómodos plazos. También no sé, el que tiene posibles, hay que ser muy cenutrio para tener por ejemplo 400k ,ñ en la misma cuenta sabiendo que son 100k máximo lo que cubre. Y además de no darte la testa para parte de eso comprarte un zulo de cosa donde caerte muerto.
Si no te gusta en la meseta pues aunque sea en un pueblo francés o yo que sé.

Mucho mejor en paraísos fijjjjjjjcales, ahí nadie te lo quita, que son honraojjj.

A ver por qué en este foro mucho club mensa se piensa que la mayoría de gente no gusta ni de tener cash en exceso, y menos en sitios que a saber, y comprarse zulos. O bienes raíces, adivinanza.

Es que solo de pensar en gente con 400k en el banco, y que les estafan o pueden y se quedan sin nada, me entran unas ganas de ahorrar de la ostra en una cuenta remuneradA, en vez de tener un zulo.

Los paraísos molaran mucho, pero para la pipol con nivel y mínolles, para los mortales sota caballo y rey. Si muchos hacen algo, tantos no pueden ser tan orates, y tan pocos tan lijjjjtos como los de que la vivienda se regalará, que ahora lloran por los arquileres usureros.
Estaría bien que leyeras lo que he escrito, saludos

Quien haya invertido en sector inmobiliario en España a partir del desplome del 2009 ha hecho la inversión de sus vidas, en la mayoría de los casos.

Te recuerdo que medio foro hipotecado y remero se reía de estas inversiones que han dado un 400% de beneficios en 8-10 años. Tenemos a la flor y la nata de la sabiduría financiera en nuestras filas roto2

No te ha llegado religiosamente tu tras*ferencia? En tres días estirados según condiciones? (como cualquier banco tiene las suyas)

Qué es eso que no pueden acceder al dinero?

Donde están los corralitos, quiebras y gente arruinada, pánico, etc?
Te crees que esas reseñas no recibieron su guita igual que tú la tuya y no se molestaron en advertirlo?
Todavía no te retractas de la denuncia de este hilo? Hay que ser necio para seguir escurriendo el bulto, debías rectificar y retractar de lo que toca y advertir de lo que si es, que son bancos y son asquerosos. Pero que no han quebrado y no se han salido de las condiciones.

A mí me ha mandado un mensaje, traducido dice así:
Aviso Importante: Suspensión Temporal de tras*acciones con Tarjeta para Actualización y Mantenimiento del Sistema

Estimado cliente,

Esperamos que este mensaje te encuentre bien. Nos gustaría informarle que de conformidad con la cláusula 4.1.6. de los Términos y condiciones generales de W1TTY, existe una actividad de mantenimiento y actualización del sistema que afectará nuestros servicios de tras*acciones con tarjeta. En nuestro compromiso de brindarle el mejor servicio posible, hemos programado actualizaciones esenciales para mejorar el rendimiento y la seguridad de nuestros sistemas.

Durante este período:
Las tras*acciones con tarjeta, incluidas compras y retiros, no estarán disponibles temporalmente; todas las tras*acciones rechazadas se revertirán al cliente.

Otros métodos de pago no se verán afectados y podrán utilizarse para sus tras*acciones.

Le aseguramos que nuestro equipo está dedicado a completar la actualización lo más rápido posible para minimizar cualquier interrupción. Si tiene alguna tras*acción urgente o necesita ayuda durante este período, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte.

Gracias por ser un cliente valioso y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Ese banco esta quebrado. Besis.

Entonces Myinvestor que tiene un montón de fondos, que se pueden comprar acciones etc? Que sea un banco con oficinas no asegura que no quiebre como el Espíritu Santo etc.

No usar la impresora causaria una oportunidad para resetear el sistema
En mi opinion, es lo que se persigue.
Diria que el reset del sistema solo lo puede querer la gente que este en la cosa absoluta, para el resto, incluido los que mandan, es puro caos.

Pero no entiendo. ¿Por qué era este banco peor que el n26 o cualquiera de esos? No estaba regulado o que? Es que puede pasarte con cualquier banco no grande.

Estaría bien que leyeras lo que he escrito, saludos
Leído, hablo en sentido de quien se mete en esos sitios sin informarse.

Al igual que crítico al que tiene colchón en casa, a mí no se me ocurre tener en casa más de 1000, o puntualmente 2000 pavos en casa, lo primero por seguridad propia, el que quiera atracarme poquito se lleva, va a tener que llevarse la tele con años y cuatro cosas más para sacar algo y cargar con ello sin que nadie les viese claro para llevarse otros 500 , 800? Porque en el mercado de Segundamano más no le daban ni de coña. Lo único nuevo que tengo es un sofá hace ya casi 5 años?

Y es que prefiero mil veces tenerlo en el banco si ahorro un poco que en casa. Digo 1000, porque la media suelen ser 300 , 400. Algo de cash si me gusta tener en casa. Pero vamos ni se me ocurre ya tener 3k o más, que flipo con la gente que dice guardar mucho más. Si eres un potentado lo entiendo, pero si eres un mindundi como somos la mayoría es de canelo total. Pero me da a mí que más de un potentado en casa tiene lo justo también por los motivos expuestos. La gente que conozco que les va bien, saben ustedes en qué suelen tener cosas? En ladrillo y cosas tangibles, y si acumulan algo cambian de coche por ejemplo.

Ya otro debate es que así nos vaya y tal. La gente mundana queremos una vida mundana muchos, sin alaracas ni problemas. Padefos y tal. Y perfecto y el que sea valiente y prefiera tenerlo todo a su bola y tal pues adelante, a mí me han visto. Antes me compro un zulo o una casa en el campo por decir algo, que dejarlo al alcance de cualquiera que guste de lo ajeno. Supongo que el que lo haga es porque también será algo Superman en el buen sentido lo digo, yo solo soy un padefito, y tan pichi.

Si quiebra el banco y en ese momento he podido llegar a tener 7k o hasta 10k tras ahorrar muchos meses, mala suerte. Ya veremos qué puede hacerse.

Pero qué me quiten eso teniéndolo debajo el colchón se me queda cara de gilipishas para los restos.

Última edición:
Volver