Nelson ante Tenerife julio de 1797 o "como patear el ojo ciego de Nelson

Lo que sí es deprimente es del resto de las potencias europeas, que han perdido dos guerras mundiales, incluso los que supuestamente las ganaron.

Visto así, es mejor estar fuera de los fregados. Lo que demuestra el ejemplo de Alemania y Japón es que lo importante no es ganar la guerra, si no ganar la paz.

La siguiente misión histórica de España debería ser restablecer el imperio español, en el sentido de formar un bloque común económico, político y militar con Iberoamérica, sería mucho más fácil que la Unión Europea, ya que tienes idioma y cultura comunes.

Aunque al paso que vamos, tendremos suerte si sobrevivimos para hacer una segunda Reconquista :tragatochos:

Pues que quieres que te diga, en los ultimos 300 años no hemos ganado ni la guerra ni la paz ni la revolucion ni nada. Somos como el viejuno en la empresa que lleva ahi toda la vida pero no se entera de que van las cosas en el mundo moderno, siempre a rebufo

En cuanto al bloque con latinamerica, culturalmente podria tener sentido, pero geograficamente no creo

Esta bien esto de rememorar viejas hazañas militares de hace mas de 300 años

Algo mas reciente en que nos hayamos destacado? Porque lo de la resistencia a la conquista romana ya esta amortizado

La intencion del hilo es mostrar algo que bastante gente ignora y que por no hablar de ello muchos piensan que no existio, si en los demas paises estan orgullosos de su pasado no veo el motivo por el cual un español no pueda estarlo del suyo.

Nelson fue un gran marino pero ya que los ingleses glosan sus gestas alguien debe asumir el trabajo de hablar de sus derrotas

---------- Post added 16-ago-2013 at 13:25 ----------

Yo no sé si este hilo es más pro- o más anti-. Diría que está al 50% o más bien que es un 60% anti-

¿Pro- o anti- que??

¿Pro- o anti- que??
español, inglés

lo que pasa es que últimamente estoy empezando a pensar que lo que se considera como españa no son otra cosa que los intereses de la casta proyectada en los residentes de un lugar. España en sí son sus gentes y estos tienen otros intereses bastante alejados de participar en guerras.

pero como todo esto lo tengo en tenguerengue ahora mismo, pues por eso lo dejé en pro- y anti-.

español, inglés

lo que pasa es que últimamente estoy empezando a pensar que lo que se considera como españa no son otra cosa que los intereses de la casta proyectada en los residentes de un lugar. España en sí son sus gentes y estos tienen otros intereses bastante alejados de participar en guerras.

pero como todo esto lo tengo en tenguerengue ahora mismo, pues por eso lo dejé en pro- y anti-.

Las guerras si suelen ser una cosa ajena a los intereses del pueblo, pero si es cierto que los pueblos si se juegan mucho en las guerras, el que uno u otro gane la guerra tiene claras y graves consecuencias sobre el pueblo.

Volver