Necesito que miréis mi factura a ver si tiene arreglo

Arsequi

Madmaxista
Desde
16 Ene 2013
Esto es lo que me a enviado Endesa y quiero que me digais los que sepais del asunto si está bien , si tengo contratado algo que no es , si se puede mejorar en otro sitio etc etc.

facturaendesa001.jpg

Tienes un consumo de 1210 Kw?

Empieza a cambiar luces por bajo consumo, reduce las zonas calientes en tu casa, ajusta el uso del horno y el termo bájalo la potencia. Yo estoy con 400 Km y estoy cagado de verdad.

Por cierto, revisa que compañía te puede suministrar mas barato por la zona, no hace falta nada mas que cambiar la domiciliación.

9,2 KW de potencia :8:
Será un negocio y no una casa, ¿no?

A ver es una clínica de fisioterapia de 110 metros jorobar..........y no hay maquinaria y solo 2 trabajadores........

jorobar q cara le echa la peña. Quieres q se le asesore sobre una factura sin un gracias.....morro del bueno.....

300 merkels no es tanto.
Se de uno que conozco de cerca que paga en invierno 500-600-700 merkels (y no exagero) al mes. Casa particular 1 pareja con una cria de 3 años y poco, con calefaccion, agua y cocina eléctricas... y TDH. este invierno finalmente ha decidido pasar frio.
Te digo lo mismo que a el, agua caliente y cocina ponlos a butano, no sé pero la gente debe de ver la bombona y pensar que es de pobres...

oratefonando, Tapatalk

A ver es una clínica de fisioterapia de 110 metros jorobar..........y no hay maquinaria y solo 2 trabajadores........

¿sin maquinaria? ¿sólo iluminación? ¿9,2 kW contratados?. Como no des mas datos, no hay por dónde ayudar. Tu eres el único que conoce que tipo de iluminación, calefacción y aparatos eléctricos tienes.

Vale que es factura de 2 meses, pero no cuadra. :pienso:

Aunque sean sólo dos trabajadores, ¿porque 9,2 kwh de potencia? ¿Teneis alguna máquina que chupe mucho aunque se conecte poco rato? ¿qué aparatos eléctricos teneis? ¿calefacción todo el rato puesta? ¿muchas luces, de que tipo=...?

A mi no me parece tanto.
Puedes mejorar varias cosas:
La potencia contratada es demasiado, tienes que ver cual es tu consumo pico maximo y ajustarte a eso o bien si no tienes aparatos que consuman tanto puedes contratar 3,6 kW y luego por tu cuenta cambias el icp por lo menos a uno de 25A
La iluminacion la tienes que poner de bajo consumo....me imagino que tienes un monton de tubos fluorescentes.
Tengo una hoja excel en la que puedes ver si te interesa hacer la inversion de cambiar los tubos por otros tubos led.

Ahorro tubos led vs tubo luz fria - YouTube

Esto es lo que me a enviado Endesa y quiero que me digais los que sepais del asunto si está bien , si tengo contratado algo que no es , si se puede mejorar en otro sitio etc etc.

facturaendesa001.jpg

burbujista, en qué provincia se encuentra ese suministro?

Aparte de lo que te han dicho de detallar más o menos los aparatos que tienes y el tipo de iliminación, dinos también el horario y tal que está abierto a la semana...

Volver