Necesito licencia de armas

Vete a un cuartel de la guardia civil e inicia los trámites. Un examen que pasaría hasta el mas zopenco de los comunistas y un test psicotécnico que tampoco es muy dificil a eso que veas algo mas que un topo.
dicen que lo puedo gestionar con certificado desde casa

he encontrado un hilo de del Ayn Randiano interesante también

me gustaría saber si puedo tener acceso al temario o alguna docuemntación para estudiar, lo único que he encontrado ha sido las preguntas y las repuestas

vale por aquí un par de respuestas

Lo primero es apuntarse a un club de tiro y sacar la licencia federativa. Luego te darán un cursillo y la GC te hace examen práctico: tirar 10 tiros a una diana a 25 metros y sacar al menos 50 de 100 puntos.
Básicamente, después trámites como psicotecnico, tasas, ........

El precio dependerá sobre todo de la pertenencia al club. En mi caso me costó hace 6 años unos 250 € los derechos de examen, licencia federativa y pertenencia al club.

Después si quieres un arma, lo que quieras más 500€ de armero grado III
Basta con que te saques el E de caza y tiro al plato. Te sacas por internete la licencia de caza por unos 60 euros, pagas un test psicológico en el mismo centro del de conducir, pides instancia en la web de GC para el examen y lo apruebas con la gorra. Luego viene el pequeño inconveniente, tienes que ir a tirar frente a una diana con una escopeta del 12, pero si vas sin nada, pero con el teórico aprobado, la gente se enrolla y te prestan una para hacer el tiro.
El siguiente paso es comprarte una escopeta corta que te basta para hacer tiro y practicar. Puedes usar cartuchos de bola, que van muy bien y tienen poco o nada que envidiar a la de un arma corta.

no tengo claro si para escopeta de cartuchos necesito armero

jejeje, no hombre que yo voy en serio, solo quiero practicar, es el canal de preparacionismo, sí?
Bueno si es por practicar, y que sea rápido y fácil, puedes probar con la avancarga. Sin examen, certificado medico y pagar las tasas.
Con eso se puede ir a una galería de tiro y probar a tirar, con arma larga y corta. Lo más moderno son revolveres, pero de acancarga.

Para preparacionismo tambien sirve, si viene el blackout dejará de ser ilegal hacerse en casa polvora de color y esas armas no usan más que eso y bolas de plomo.

Sería solicitar la Autorización Especial, o AE en la intervencion y con el carnet que mandan con la licencia se pueden comprar armas de avancarga.

Bueno si es por practicar, y que sea rápido y fácil, puedes probar con la avancarga. Sin examen, certificado medico y pagar las tasas.
Con eso se puede ir a una galería de tiro y probar a tirar, con arma larga y corta. Lo más moderno son revolveres, pero de acancarga.

Para preparacionismo tambien sirve, si viene el blackout dejará de ser ilegal hacerse en casa polvora de color y esas armas no usan más que eso y bolas de plomo.

Sería solicitar la Autorización Especial, o AE en la intervencion y con el carnet que mandan con la licencia se pueden comprar armas de avancarga.
Si eso ya probé avancarga hace tiempo con un amigo, nos hacíamos la munición nosotros mismos, también en Argentina con revolver, allá todo el mundo tiene un arma en casa, yo tenía una pistola en casa y ni lo sabía roto2

lo que quiero es escopeta para tiro al plato, escopeta de cartuchos, licencia E, sí?

las dudas son, necesito armero para la escopeta?

dónde puedo encontrar el regalmento de armas para el examen?, en la web tengo las preguntas y respuestas , pero eeso es aprendérselo como lorito de repetición, prefiero leerlo y estudiarlo.

también me quiero mudar de taifa, entonces si me saco la licencia aquí me vale para otro lugar?

puedo tras*portar el arma?

a ver si encuentro el reglamento ...

El examen teórico consiste en responder las mismas preguntas y respuestas que te has estudiado. No es difícil pero has de comprenderlo para que no te líes y la mayoría de la gente lo aprueba . Te dan el resultado en el momento y si has aprobado pasas a la prueba practica, que consiste en montar el arma y pegar un tiro. El arma es de tu acompañante , que debe tener licencia , prestarte el arma y acompañarte a la prueba. No hace falta puntería, es para comprobar que no eres un elemento que se gira con el arma cargada.
Yo fuí a una armería, me facilitaron los test ( están en internet) y me hicieron los trámites, tasas y acompañamiento por 180 o 200 eypos. Te va a salir mas barato la armería que llevarte a alguien con escopeta e invitarle a comer.

jorobar vaya cantidad de cosa esparcida por el hilo. No sé ni por donde empezar. Algunas respuestas buenas hay entre medias, si no no respondería.

Yo recomiendo sacarte juntas E+D. Tienen la misma caducidad y aunque no tengas rifle de momento tampoco es tan excesivo el sobreprecio que pagas por tener las 2, porque ya las tienes.

Lo de que si para la escopeta necesitas armero. Si la guías normalmente por la E como hace el 99% de la gente no. Si la metes por la F encima te piden armero de clase III que para arma larga te va a costar encontrarlo porque nadie lo hace.

Otro que ha soltado lo del club de tiro y la licencia federativa. Para una escopeta no necesitas ninguna de esas 2 cosas. Licencia de caza de una taifa la que quieras no tienes que vivir en ella y a funcionar (la de Madrid piden 26 euros, la mía que es CyL pide 42)

Google no está sólo para buscar prono.

En la página web de la Guardia Civil está todo muy clarito:

Para escopetas y rifles de caza necesitarás:

- Psicoténico.
- Tasas pagadas.
- Examen si no fuiste policía o militar de carrera.
- Prueba de tener una Licencia de caza.
- Formulario cumplimentado

La Licencia de caza suele requerir un examen también, pero depende de la Taifa en concreto. Si sólo te interesa tener las armas y no cazar, busca una taifa en la que no pidan examen, y sácate la Licencia por un período mínimo de tiempo.

El examen de la Guardia Civil tiene una parte teórica, que tiene su manual para prepararlo, y una parte práctica que se basa en observar que eres capaz manejar una escopeta y de disparar a una diana (no importa lo preciso que seas) sin liarla parda, vamos que no eres demorado mental.

Cuando recibas la licencia, ya puedes pedir las armas. La Ley exige que tengas un armero homologado. Los suelen vender los mismos que venden las armas, tú verás de qué tamaño lo necesitas. Puedes prescindir de él, pero si te inspeccionan, o te roban el arma y al denunciar ven que no lo tienes, te puede caer un paquete.

Es más fácil que sacarse un título de recreo, pero ponen examenes para tocar los huevones al que se le pasa de repente la idea de "voy a comprarme una escopeta". En el momento en el que hay examen, te quitas de encima al 50% de la gente.

Te veremos pronto en el telediario ?

jejej, no jorobar, tranquilos que no soy un me gusta la fruta orate ni deseo el mal a nadie, otra cosa es que vengan por mí roto2

me estoy estudiando el reglamento, es curioso:

Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

a) Las armas de fuego que sean resultado de una fabricación ilícita o de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización.

b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.

c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.

d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.

e) Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.

f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.

h) Las defensas de alambre o plomo ; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

cosa mi abuelo tenía un bastón de estoque, en el rastro, en dónde tenía muchos amigos, eran muy populares roto2

la ley es del 93, no sé como estaría la cosa antes ...

Última edición:
Lo más barato, rápido y útil licencia E para escopeta (y carabinas del .22 y ballestas...). Ah, y no se necesita armero.

Pero de paso, no está mal sacar también la D, con el mismo examen solo pagando 11€ más, pero si compras rifle, si necesitas armero.

sip, es lo que estaba pensando , ya tengo una localizada por aquí y mas o menos me enterado un poco de como va la cosa, me pasaré por allí y preguntaré, ya les compré un arco, el tipo fue muy amable y sabía del tema, estoy seguro que me dará todos los detalles.

Gracias a todos.

Volver