Necesito hacer un pozo y me piden el doble por los materiales

¿Y donde se puede comprar? He estado buscando por internet, y he visto algún sitio donde venden la bomba, pero no la pica y los tubos.

¿Qué experiencia tienes con ellas?¿Se secan rapido? Quiero decir, si estás media hora sacando agua, se seca y tienes que esperar unas horas a que se recargue o tiene buen ritmo de llenado.

Yo tengo la tierra en un sitio donde se forman muchas lagunas (charcos grandes) y con varios arroyos cercanos, se supone que hay mucha agua en el subsuelo.

Muchas gracias!

Te mando privado

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Hola socio!!! Me parece muy curioso el tema este del pozo. Por que no pones fotos o algún link para ver el sistema que cuentas de pozo porfa.

---------- Post added 05-abr-2013 at 19:35 ----------

Respecto a lo materiales, en bricodepot hay tubería de riego de la de color y sale tirada de precio.

Ok después del finde subo algunas fotos

Bueno elecmi aqui te dejo un par de fotos del maletero del coche cuando fuimos a recoger el material a la tienda

Se puede ver la pica con los agujeros por donde entrara el agua cuando penetre en la corriente subterranea o la fosa con agua y los modulos que se van enroscando a medida que se hunde la pica en la tierra, teflon y piezas

Adjuntos

• IMG_20130406_092728[1].jpg
    IMG_20130406_092728[1].jpg
    30,2 KB · Visitas: 284
  • IMG_20130406_092718[1].jpg
    IMG_20130406_092718[1].jpg
    23,1 KB · Visitas: 153
Ok, ahora entiendo, es algo artesanal, no es un kit como tal sino que un herrero te ha realizado los utillajes. Ahora los clavas a golpe de mallo ¿y luego para sacar el agua? ¿que piensas poner?

Ok, ahora entiendo, es algo artesanal, no es un kit como tal sino que un herrero te ha realizado los utillajes. Ahora los clavas a golpe de mallo ¿y luego para sacar el agua? ¿que piensas poner?

Si, si, es un kit

El kit se llama kit para pozo de jarra lo hay en dos pulgadas o en una y media, la longitud de los tubos puede ser de un metro o de metro y medio es para pozos como máximo de 9 metros de profundidad

Viene con todo lo único que tienes que hacer es clavar.

Para sacar el agua arriba lo normal es poner un motor de dos tiempos de gasolina y un enganche rapido

Es bastante ecológico porque toda el agua que saques y uses para regar volvera al subsuelo menos la parte que chupen las plantas y vuelve a empezar el proceso ya que el pozo se pone siempre en el mismo terreno donde se va a regar lo malo es sacar el agua y llevársela eso es lo peligroso.

Saludos

Última edición:
O que salga poca agua y bombee en vacio en motor y se aguante. ¿Me puedes pasar por privado los datos de contacto de donde conseguiste mas baratos los materiales?

En teoria no ya que hay testigo para saber si hay agua antes de conectar

Ok te mando privado

Lo pongo en el hilo

Dado el peso con mayúsculas de los materiales el tras*porte encarece y mucho el producto. El precio de 280 pavos es por la cantidad de metal que lleva y el trabajo de fabricarlo. Un herrero cualquiera lo podria hacer pues si, pero hace falta tambien dar con el tapon para poner sobre las picas y no fastidiar la rosca al darle golpes y alguna cosilla mas pero vamos esto es mejor no comprarlo online, no merece la pena porque además tiene que ser un material resistente para los golpes que se va a llevar y aparte que dure ya que no queremos que en poco tiempo se nos pique la tuberia por ejemplo

Mirad en cualquier sitio (tienda) en las páginas amarillas de vuestra localidad tiendas que vendan material agricola, maquinaria agricola o de motosierras y llamad por teléfono preguntando por el kit. Todas por lo menos las profesionales saben de que va el tema ya que esta a la orden del dia

Saludos

Eso con unos tubos galvanizados de 2" (intentando que sean de espesor o al menos un DIN 2440) con roscas en los extremos, manguitos galvanizados para la unión de los tubos y que el primer tubo vaya preparado con una punta para ir clavandolo y a su vez que esté perforado para recoger el agua es todo lo necesario.

Luego para su instalación, con un taco de madera para no dañar la tuberia y un buen mazo para darle caña, listo.

Luego puedes poner una motobomba o una bomba con motor electrico, eso si, que sean autoaspirantes.

¿lo has puesto ya el pozo?

Tengo una duda, los pozos llevan grava para evitar la entrada de arena y finos al pozo, ¿le ahs puesto algún geotextil o algun material filtrante para evitar que se te rellene de arena o gravilla el pozo?

Volver