Necesito hacer un pozo y me piden el doble por los materiales

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Buenas vamos a hacer un pozo para regar y necesito los siguientes materiales para llegar al agua

- Tuberia de 2"
- Pica de hierro
- Primer tubo tiene que ser con agujeros

Tiene que ser de 9 metros en total por trozos para ir empalmando para jarra. Esto es para profundizar pozo

Por la zona me piden 400 pavos por el kit (caro según me han dicho los vecinos ya que a ellos les costo sobre 200) asi que estoy buscando pero esto es pequeño y todos los comercios piden más o menos lo mismo. ¿Sabeis de alguna web que venda estos kits y manden a domicilio?

Saludos y gracias

Pues diles pagar la mitad de lo inicialmente dicho. A ver quien puede más.

Que suerte, en mi zona tenemos que cavar mínimo 100 metros para dar con agua.

Sobre kits de esos no tengo ni idea.

Mi pozo costó 12K hacerlo más o menos creo recordar.

Que suerte, en mi zona tenemos que cavar mínimo 100 metros para dar con agua.

Sobre kits de esos no tengo ni idea.

Mi pozo costó 12K hacerlo más o menos creo recordar.

Este terreno tiene cerca el agua, todos los pozos de mis vecinos son de ese tipo y longitud

A ver si me hago con el kit a un precio decente que gracias a los vecinos me he enterado sino ya me la estaban clavando

No entiendo, a tus vecinos les costo 200 y a ti te piden 400... preguntales donde a ellos ¿no?. Que es en el mismo sitio PUES HABRAN SUBIDO EL PRECIO...

Eso es ellos lo hicieron antes pero el precio lo han subido pero lo han subido en pocos años al DOBLE!!

Tengo más o menos localizados un par de sitios estoy en ello...

Yo hace años ponía 20L de gasoil en el deposito y me cobraban 20E...

Ya pero ya sabeis una cosa es pagar la diferencia de IVA y el coste de la vida de dos años (shishi si estamos en crisis ¿habra que bajar no? ) y otra es que entra el que tiene cara de iluso en la tienda piediendo las cosas con educación y se la meto doblada... porqueyolovalgo

Pues se queda con su kit y que se lo venda a otro que como se hacen pozos dia si y dia también.. fijo se forra. Me lleve el ***eto y menos mal que me dio por hablar con un par de vecinos.

Coste de la informacion dos cervezas... y a cabezón no me gana nadie

Bueno pues ya tengo los materiales 280€ por todo a recoger en tienda fisica, me tendre que desplazar unos cuantos kilómetros con el coche pero 120 pavos de ahorro bien lo justifican.

Lo dicho; hay negocios y negocios la cuestión es separar el grano de la trabajo manual pero ya he fichado el sitio para comprar más cosas pues venden de todo relacionado con la agricultura y a precios "normales"

Saludos

Hola Caralimon,

yo también quiero hacer un sondeo, supuestamente el agua está a muy pocos metros, pero desconocía que existieran kits.

¿Puedes explicar el modo de instalación? ¿Qué maquinaria necesitas?

Gracias

Pues es muy fácil necesitas que te digan dónde está el agua y cuando ya sepas dónde está el agua compras un kit de pozo para jarra

Como he puesto al inicio del hilo Kit de pozo para jarra se llaman así porque la jarra es la bomba manual que se usaba antiguamente para sacar agua y la medida de los tubos esta definida es de un metro cada uno te vas al campo dónde te han dicho que está el agua y a picar empalmando tubos empezando por la pica agujereada dándole a la misma con un buen mayo o martillo dos manos es mejor hacerlo en grupo unos cuantos golpes cada uno porque es un trabajo muy duro y a hundir la pica y detras van los tubos

Este pozo es artesanal no saldrá mucha cantidad de agua por el tubo por el diámetro del mismo pero es lo más barato y también lo que más trabajo da pero bueno estamos en un foro lonchafinista

Tienes que pedir permiso en tu comunidad autónoma en la Confederación Hidrográfica correspondiente y el Ayuntamiento de turno y no sé si me dejó algo

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Y otra cosa y bastante importante reza por no encontrar una roca porque tendrás que cambiar de sitio

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

¿Y donde se puede comprar? He estado buscando por internet, y he visto algún sitio donde venden la bomba, pero no la pica y los tubos.

¿Qué experiencia tienes con ellas?¿Se secan rapido? Quiero decir, si estás media hora sacando agua, se seca y tienes que esperar unas horas a que se recargue o tiene buen ritmo de llenado.

Yo tengo la tierra en un sitio donde se forman muchas lagunas (charcos grandes) y con varios arroyos cercanos, se supone que hay mucha agua en el subsuelo.

Muchas gracias!

Volver