Necesitamos Comer Menos Sal?

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
38.273
Reputación
91.992
Necesitamos Comer Menos Sal?

 
No necesitamos tomar sal, la tomamos porque aumenta la dopamina como hace cualquier droja.

La sal es una causa de muchas enfermedades actualmente. No necesitamos tomar sal ya que los alimentos tienen el sodio que necesitamos, ningún animal salvaje la consume ya que la sal no existe casi en la naturaleza. Y si un animal salvaje tomara sal tendría después que conseguir agua. Como el cuerpo no puede eliminar los 10 a 20 gramos diarios de sal que se consumen actualmente, ésta se acumula en las células pero sobre todo se acumula en los pulmones en forma de mocos (compuestos de agua, sal y glóbulos blancos), lo que reduce la entrada de oxígeno y la salida de dióxido de carbono. Un exceso de sodio hace que las células se hinchen ya que el sodio retiene agua. Cuando las células se hinchan se juntan unas con otras lo que dificulta la llegada de nutrientes, agua y oxígeno y la salida de desechos, lo que da lugar al cansancio y a la enfermedad. Al dejar de tomar sal las células se deshinchan y separan lo que hace salir los desechos acumulados dando un olor fuerte a la orina.

También al dejar de tomar sal se empiezan a eliminar los mocos acumulados en forma de flemas. Cuando el cuerpo se llena de desechos puede producirse una proliferación de microbios patógenos como en el agua estancada. Tomar mucho sodio disminuye el potasio lo que causa hipotensión, cansancio, enfermedades, se reducen hormonas como la del crecimiento, la testosterona.... La mayoría de las enfermedades respiratorias las causa la sal, como las gripes y resfriados que no las causan infecciones, sino que sirven al cuerpo para eliminar la sal acumulada en los pulmones. Por eso ocurren cuando hace frío ya que cuando hace calor sudamos y bebemos mucho lo que elimina mucha sal, y además tomamos menos sal. La fiebre en la gripe indica una aceleración del metabolismo para eliminar la mucosidad lo más rápido posible, sin fiebre la gripe duraría 1 mes. La tos sirve para sacar los mocos de los pulmones. Cuando no se pueden eliminar bien los desechos por la orina algunos se eliminan por la piel o el aliento lo que produce mal olor.

Al tener el cuerpo lleno de desechos sentimos mucho rechazo a los productos químicos ya que son más desechos. Como la sal es un tóxico el cuerpo nos pide agua para expulsarla. La sal como buen bactericida mata bacterias beneficiosas para el cuerpo. La sal elimina minerales alcalinos del cuerpo como el calcio. La sal sube la tensión arterial lo que causa hemorragias para bajarla. La mayor parte de la obesidad actual es retención de líquidos, por eso al eliminar la sal se eliminan muchos kilos rápidamente.
 
La sal (comun, rosa o marina) es 97-98% de cloruro de sodio, pero el 2% restante son oligoelementos necesarios para tu organismo.
La sal rosa contiene todos los 84 oligoelementos esenciales requeridos por el cuerpo humano.
Esto es como todo, un poco esta bien, mucho es malo.
Todo en exceso es malo, incluso el agua
 
La sal (comun, rosa o marina) es 97-98% de cloruro de sodio, pero el 2% restante son oligoelementos necesarios para tu organismo.
La sal rosa contiene todos los 84 oligoelementos esenciales requeridos por el cuerpo humano.
Esto es como todo, un poco esta bien, mucho es malo.
Todo en exceso es malo, incluso el agua
entonces un poco de cocaina es bueno ??
 
voy a morir pronto! no pongo sal a casi nada.
 
Sin ver el vídeo es lógico que agregar sal o azúcar a alimentos que ya llevan sodio o sus propios azúcares es absurdo, además de poco salubre.

No seré yo el que eche a perder su cuerpo echando azúcar y sal a la comida.
 
DEPENDE

Las necesidades de sodio dependen de la dieta.

Existen una serie de tras*portadores de glucosa, conocidos como SGLT, que introducen sodio en la célula junto con la glucosa. Se encuentran principalmente en el tracto intestinal (SGLT1, encargado de absorber la glucosa de los alimentos) y en los riñones (SGLT2 encargado de "rescatar" la glucosa que éstos han filtrado).

Como quiera que una dieta basada en hidratos de carbono hará un uso intensivo de ambos (SGLT1 para absorber la glucosa de los alimentos, SGLT2 para repescar la glucosa filtrada por el riñón cada vez que la glucemia sube por encima de cierto umbral), el resultado de alimentarse principalmente de éstos es que el cuerpo acumula sodio de los alimentos y tiende a no soltarlo (tanto) por la orina.

Una elevada concentración de sodio en el cuerpo dificulta el metabolismo celular, pues aumenta el coste energético de la bomba de sodio-potasio, encargada de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre el interior y el exterior de la célula expulsando tres sodios e ingresando dos potasios. El cuerpo lo compensa reteniendo líquidos para así disminuir la concentración de sodio, lo cual por su parte aumenta la tensión arterial.

Pero...

Pero una dieta que NO esté basada en el metabolismo de la glucosa implica un equilibrio electrolítico totalmente diferente.
Para empezar, la absorción intestinal de sodio junto con la glucosa se reduce enormemente, y para continuar, al lograrse una glucemia mucho más baja Y ESTABLE, se reduce drásticamente también el filtrado renal de glucosa, por lo que tampoco hay recuperación de sodio a nivel renal. No sólo absorbemos menos sodio, sino que expulsamos más.

Aún diría más: en la tras*ición entre una y otra TAMBIÉN hay unas necesidades diferentes. Al pasar de una dieta basada en hidratos de carbono a otra basada en grasas, el cuerpo tiende a deshacerse del líquido retenido (para corregir la concentración de sodio, pero también, por ejemplo, porque el glucógeno es un 80% en peso agua), arrastrando no sólo sodio, sino también otros electrolitos (potasio y magnesio, por decir dos). En esa tras*ición es fácil sufrir deshidratación y desmineralización, lo que provoca un malestar generalizado que algunos llaman keto flu (gripe cetogénica).

Y al revés, al pasar de una dieta basada en grasas a otra basada en hidratos de carbono, el cuerpo precisa agua para producir glucógeno, y si no la tiene a mano se la "roba" a los tejidos que menos la necesiten. Así se explica que el arroz y el pan den sed (el cuerpo da la señal de que necesita más agua para tras*formar la glucosa en glucógeno), o que si tras estar en cetosis te pegas un buen atracón de carbohidratos y no bebes, se te resequen la piel y los labios.

jovenlandesaLEJA: la cantidad de sal que necesitamos depende Y MUCHO de lo que comamos. BAJO EL PARADIGMA NUTRICIONAL ACTUAL el consumo de sal tiene poco o ningún sentido, pero si el sabor salado nos atrae TIENE QUE SER PORQUE CONSUMIR SAL NOS DIO UNA VENTAJA EVOLUTIVA de algún tipo, bajo según qué condiciones. Si la sal fuera inherentemente mala, o siquiera innecesaria, los humanos con la capacidad para saborearla y disfrutarla se habrían extinguido (o al menos serían una rareza y no la norma).
 
Necesitamos comer bien, porque cada vez lo hacemos peor.

Entender la lista de ingredientes de cualquier cosa comestible envuelta en colorines antes de comprarla es un buen comienzo.

La sal no deja de ser un ingrediente sanísimo al lado de los aditivos y sustancias sintéticas que tomamos sin enterarnos.
 
Última edición:
La sal es una causa de muchas enfermedades actualmente. No necesitamos tomar sal ya que los alimentos tienen el sodio que necesitamos, ningún animal salvaje la consume ya que la sal no existe casi en la naturaleza. Y si un animal salvaje tomara sal tendría después que conseguir agua.

Solo dejar un apunte. NINGUN mamifero de este planeta sobrevive sin sal. Los hervivoros que no la consiguen por dieta, buscan y lamen el mineral, los carnivoros se comen a los hervivoros y asi consiguen lo que necesitan de sal. Muchos animales salvajes arriesgan su vida literalmente para obtener la sal que su cuerpo necesita para sobrevivir.

Y los humanos necesitamos mas sal que los animales salvajes, porque tenemos una caracteristica que ellos no tienen. Esta caracteristica, hace necesario que consumamos sal, sobretodo en zonas calurosas.
 
Volver