¿Necesita la costa española más cordones litorales?

El Mediterráneo francés las tiene para aburrir, en la costa azul, desde Le Bacarès hasta Tolón, casi el noventa por ciento de la costa es así.

Yo me recorrí toda esa zona y tampoco son gran cosa, esas playas son casi todo marismas y ciénagas, tipo la Camarga en el delta del Ródano.

Lo de las islas de la costa de Croacia son una prolongación de los alpes Dináricos. Yo me la he recorrido entera, desde Rijeka hasta Dubrovnik, es un sitio al que recomiendo ir totalmente.

Última edición:
Pues teniendo en cuenta que las Hébridas son el principal baluarte del gaélico escocés, muy probablemente las Hébridas del Cantábrico lo serían del euskera, así que para los españolitos no creo que un mapa así con regiones con más de un 50% de euskaldunes nativos fuera muy alentador que digamos:

1692970519312.jpg
No seria problema. Ya he dicho que hasta 1876 los vascos eran para españa como las castas altas de los cagaplayas. Habria creado una region desarrollada y españolista, y ahora serian todos nacionalistas del pnv ultraconservadores (en las islas el wokismo progre encarnado en vasconia por bildu no cuajaria mucho). Las islas son por su naturaleza de caracter conservador

No se gana mucho con los cordones litorales porque la parte que queda entre la costa suele ser rollo ciénaga o marisma poco aprovechable turísticamente, así que al final tienes el mismo frente costero.

Lo que si que necesitaría España es tener varios pequeños archipiélagos de islas e islotes repartidos frente a la costa, al estilo del archipiélago toscano en Italia. Quitando los dos archipiélagos apartados, la costa penínsular española debe ser la del mundo con menor cantidad de islas frente a ellas, y de las pocas que hay son casi todas farallones minúsculos sin posibilidad de aprovechamiento turístico.
Perejil podría ser la nueva Marbella.

No seria problema. Ya he dicho que hasta 1876 los vascos eran para españa como las castas altas de los cagaplayas. Habria creado una region desarrollada y españolista, y ahora serian todos nacionalistas del pnv ultraconservadores (en las islas el wokismo progre encarnado en vasconia por bildu no cuajaria mucho). Las islas son por su naturaleza de caracter conservador

El problema es que unas islas en el Cantábrico no las podríais convertir en destino turístico masivo arrasando su lengua local mediante oleada turística de pilinguis y camareros de la península como habéis hecho con las Baleares... Tampoco sería fácil desarrollarles una industria potente e invadirlas con maketos/charnegos como en el País Vasco/Cataluña.

No sé, podríamos estar hablando de una región díscola a más no poder donde ya se habrían metido ingleses o franceses a tocar los huevones, como con Portugal.

Los que dicen que el Mediterráneo es un lago debe ser que no conocen el mar de Alborán. En el cabo de Gata con temporal fuerte son normales olas de 5-6 metros... y las corrientes y resacas son mucho mas fuertes que en las costas de Murcia y el levante por la corriente que entra desde el Atlántico

Los madrileños y gentes de interior no saben que hay que huir de las playas que miren a levante en puntas o salientes porque te puede arrastrar la corriente, ni bañarse después de un temporal de poniente aunque parezca que el mar está en calma. El Mediterráneo es un mar traicionero y cambiante y el de Alborán aún más...

eso se convertiria en zona de cruising, como pasa con cualkier pinada a las afueras de las ciudades

Como la manga del mar Menor, Miami Beach o la costa de Texas:

1692886835379.png

Esto a lo largo de toda la costa significa triplicar los kilómetros de playa disponibles y miles de millones de euros en nuevos pelotazos inmobiliarios en primera línea de mar.

Me extraña que el nini de Elda no arda de rabiaza viendo que nos faltan estas lenguas de tierra molonas con pinos y palmeras y casitas de lujo perfectitas a lo Miami Beach.

ahora me entero que mayami tiene esa lengua de tierra frente a su costa

En Huelva existe la flecha del rompido, que esta formando una doble costa.

Lo mejor seria que se volviera a inundar doñana.

Hay que recuperar el paseo maritimo de sevilla

Venia a decir esto, lugar tremendamente infravalorado, aunque ya desde la anterior crisis inmobiliaria tiene demasiada construccion.

Los que dicen que el Mediterráneo es un lago debe ser que no conocen el mar de Alborán. En el cabo de Gata con temporal fuerte son normales olas de 5-6 metros... y las corrientes y resacas son mucho mas fuertes que en las costas de Murcia y el levante por la corriente que entra desde el Atlántico

Los madrileños y gentes de interior no saben que hay que huir de las playas que miren a levante en puntas o salientes porque te puede arrastrar la corriente, ni bañarse después de un temporal de poniente aunque parezca que el mar está en calma. El Mediterráneo es un mar traicionero y cambiante y el de Alborán aún más...

Exacto, yo he navegado bastante por el Cantabrico y curiosamente el peor temporal que pase, con diferencia, fue en Alboran.

Ibamos en el velero de un amigo. Las pasamos pilinguis y eso que no somos unos domingueros. Siendo del Norte, le tenemos mucho respeto a la mar. La prevision nos engano un poco y nos mantuvimos a flote de milagro.

Conozco a unos locos inconscientes que se fueron a pique yendo de Gandia a Ibiza en una tormenta de verano, y eso que el parte meteorologico les aviso. El helicoptero los rescato, pero el barco lo perdieron.

Última edición:
Eso es una sarama, compadre. Y a lo de las islitas pequeñas enfrente del litoral peninsular, qué queréis, que España dependa aún más del turismo de sol y playa, atrayendo aún más latinitos para currar de camareros?

Como muchos ya han dicho, esas formaciones lo único que hacen es alejar la playa, porque sólo la playa exterior es aprovechable: las dos interiores son cieno impracticable.

Mucho mejor tener itsmos con playas a ambos lados.

Volver