SolNaciente
Madmaxista
- Desde
- 16 Oct 2006
¿Has estado alguna vez en una universidad americana?
Con unos pocos meses en una de las de primera línea te das rápidamente cuenta de que:
1) Los grupos étnicos (ya sé que no te gusta la palabra raza, pero eso de "grupos étnicos" no es más que una cosa políticamente correcta para hablar de lo que toda la vida se había entendido por raza) originarios de Asia Oriental son los más inteligentes.
2) Les siguen un poco por detrás los grupos étnicos que, en los formularios de la administración estadounidense, reciben el calificativo de "caucásicos". De entre estos, los judíos askenazis superan incluso a los asiático-orientales; los demás nos quedamos un par de escalones por debajo.
3) Los neցros son unos superatletas en todo lo relacionado con correr, luchar o manejar pelotas redondas y eso se debe a como tienen dispuestos los músculos, a la estructura general de su cuerpo. Los caucásicos, por la disposición de su masa muscular, únicamente son mejores en cosas como el ciclismo o la natación.
A nivel intelectual, sólo los fuera de serie de entre los neցros se pueden codear con los "cáucasicos" o "asiático-orientales" simplemente listos. Es más, dichos fuera de serie suelen ser, en realidad, mulatos o zambos.
---
Con respecto a los puntos que has señalado.
Los tests de inteligencia serios hace ya muchos años que eliminaron los factores culturales y se limitan a buscar patrones y semejanzas entre figuritas (vale que con eso dejamos fuera cosas como la capacidad lingüística; pero no se sabe cómo disociar ésta de la formación cultural).
Una raza es un conjunto de grupos étnicos próximos entre sí. Desde luego raza no es lo mismo que subespecie. Nadie ha pretendido jamás que los gatos siameses sean una "subespecie" distinta dentro de la especie felina, por ejemplo, y, sin embargo, hay libros enteros dedicados a explicitar las características peculiares de dicha "raza" (¿o debería decir "grupo étnico felino"?).
En el caso humano, se peca de generalización infundada al clasificar las razas en base al tonalidad de la piel. Un australiano aborigen tiene muy poco que ver con un neցro africano. Dentro de África, los pueblos khoisán son un caso aparte diferenciado muy tempranamente tanto de sus vecinos como del resto de la humanidad con rasgos como la esteatopigia. Del mismo modo, hay que marcar una diferencia clara entre los jovenlandeses de la zona occidental (braquicéfalos, con narices chatas y una constitución muscular excelente para los esfuerzos intensos y cortos == carreras de velocidad) de los jovenlandeses de la zona oriental (dolicocéfalos, con narices de corte "caucasoide" y una constitución muscular que los convierte en imbatibles cuando de carreras de resistencia se trata). Hilando fino, hay más razas humanas distintas dentro de África que en todo el resto de los continentes juntos.
Volviendo al ejemplo americano. En América, neցro significa en realidad neցro de la costa occidental de África, etíopes, somalíes, keniatas, ... son un mundo aparte.
Es tal la cantidad de cosa la que escribes, que se me quitan las ganas de contestarte.
1) El termino de toda la vida "raza", es como si yo utilizo el término de toda la vida de "mónadas" para referirme a la materia de la que se constituye el mundo. El término "raza" simple y sencillamente no es correcto. Es como si me dedico a inventarme la raza de los narigudos o la raza de los altos.
Ningún etnólogo serio o no serio utiliza el término, porque es una chorrada. Es una chorrada incluso para perros. Es una serie de especificaciones arbitrarias que no tienen nada que ver con la ciencia. No tiene que ver con ser políticamente correcto, tiene que ver con que el término se acuño en el siglo XV y cambió poco hasta el siglo XX. No se utiliza ni para denominar variedades ni subvariedades de cucarachas. Mónadas, tio, mónadas.
2) Los neցros en USA son unos superatletas porque (oh, sorpresa) se dedican a hacer mucho deporte desde que son canijos. Y como los jóvenes neցros ven que hay mucho superatleta forrado, piensan que es una buena oportunidad, no estudian, etc. Como neցro, tienes dos posibilidades de entrar con una buena beca en una universidad americana. Me dices cuales? eh?
3) Los test de inteligencia siguen siendo una cosa. Es lo mejor que se tiene por el momento, pero sigue siendo una cosa. No cuentes chorradas
"All intelligence tests are built upon the sample of what people know and what they can do at a specific moment and at a specific place. What you can’t know and what you can’t do at this moment is not subject of intelligence tests. The culture fair IQ test is not an exception to this rule.
It can’t sample your innate intelligence. Similarly, it can’t sample your culture free knowledge. And it is no more a secret that all knowledge is based upon cultural conditions.
Theoretically, matrices test should be equally fair to the subjects from all cultures. However, practically, some cultures encourage people to think in linear and convergent ways. The test shall be unfair to those people whose cultures help them to approach it with aesthetic sequence rather than a logical succession."
Desdichadamente, si un pais como... digamos Ghana, estuviese armado hasta los dientes y nos estuviera dando por ojo ciego constantemente, pensariamos que "los neցros" son muy listos. (Digo desdichadamente porque es como desdichadamente los seres humanos pensamos: solo tenemos respeto a quien nos da por ojo ciego)
Tu estudio de las universidades americanas...:vomito:
O no tienes ni juca de como se hace un estudio seriamente, o tienes mucha idea de como engañar con datos amañados.
Sabes perfectamente que la mayoria de los americanos, tanto neցros como blancos son cortitos, con un nivel intelectual muy parecido. Igual que la mayoría de los españoles. Solo que le añades que los americanos tienen una educación pésima.
De esos millones de americanos, de todos los colores y sabores, un reducido porcentaje llega a la universidad (que cuesta una pasta). Muchos son estudiantes mediocres (Como G.W. Bush, que fue a Harvard), tanto morenos, como muy morenos, no tan morenos, cobrizos, rositas, blancos, neցros, etc.
Todos estos tienen un nivel intelectual similar.
De allí, un pequeñisimo porcentaje, es muy "inteligente", lo que llamamos genios. Entre estos, ni juca cuanto son de que etnia, ni me interesa. Si pretendes demostrar algo con ese mínimo porcentaje...
Recuerdo a un compañero mio de estudios, neցro etiope, que hizo su doctorado en robótica. Daba conferencias en Japon, Suecia, etc. Ahora está currando en una de la mayores empresas de aeronáutica. Un absoluto fuera de serie. En mi fruta vida me he encotrado un tio tan genial como este. Ni asíatico ni blanco ni nada. Personalmente. Estoy seguro que los habrá mas listos, pero no me los he encontrado.
También me encontré con un nigeriano, doctorado en economía, que estuvo trabajando en Arthur Andersen durante un buen tiempo, hasta que se montó su propia empresa.
Ah, un medico cameruniense. Aprendió muy rápido alemán. Mientras los ejpañoles de Erasmus orinaban en las puertas de otros estudiantes (totalmente verídico).
Bah!
Última edición: