neցros y otras "minorías" en las civilizaciones de la antigüedad

General Tito

Baneado
Desde
12 Jun 2016
Habéis observado que en las películas y series que intentan recrear o están ambientadas en las civilizaciones de la antigüedad como el imperio Romano, el antiguo Egipto, Babilonia... aparecen actores de raza de color que de alguna manera están sobre-representados en contextos históricos donde no deberían estar, al menos eso según mi no extenso conocimiento de aquellos periodos históricos. Posiblemente algunos conforeros en esta sección del foro sabrán más del asunto en cuestión para aclarar si:

¿Había centuriones neցros combatiendo en el muro de Adriano?
¿Había reyes neցros en Babilonia?
¿Uno de cada 3 egipcios era neցro?

Preguntas como estas me he hecho por decenas cada vez que veo películas basadas en personajes de la antigüedad.

Ben-Hur 2016:
Morgan-Freeman-em-Ben-Hur.jpg

Centurión:
Screen-shot-2010-09-26-at-19.32.48.png

300:
db2317024acdc6e193a6764b4da6a60a.jpg

Hércules:
Hercules.jpg

Cleopatra:
cleopatra.jpg

En aquellos tiempos los neցros eran considerados como animales.

Vale, algún faraón pudo ser neցro, pero salvo eso, ¿qué han aportado los neցros a las civilizaciones clásicas? Además los faraones en sí mismos no diseñaban las pirámides, ni confeccionaban los papiros, ni calculaban los calendarios. ¿Algún neցro ha sido poeta, astrónomo, filósofo en Roma o Grecia? Por ejemplo Terencio era un esclavo bereber liberto. Seguramente las familias ricas romanas también tuvieran algún esclavo neցro que otro, igual que bereberes, tras la conquista de Egipto y el Magreb. Pero no hay ninguno que lograse trascender en disciplina alguna. Norteafricanos bereberes sí.

en la civilización occidental, en la grandeza del Imperio Romano, en la grandeza de Escandinavia o en la grandeza de los Imperios alemán y austro-húngaro, jamás intervinieron neցros, pardoatos, amerindios u otras minorías.

Egipto no me interesa.... no lo considero de mi incumbencia.

Última edición:
cleopatra.jpg

Cleopatra era griega, descendiente de uno de los generales macedonios de Alejandro Magno. Con dos c...

El único punto en el que el imperio romano limitaba con una cultura camítica neցroide era en la frontera entre el Alto Egipto y el reino de Kush, con el cual los romanos sostuvieron algunas guerras.

Los neցros que pudiera haber en aquella época en el imperio serían originarios del África oriental, Abisinia, el valle del Nilo, mientras que los que salen en las películas son bantúes del África occidental.

En el libro de los Hechos de los Apóstoles está la historia del encuentro de San Felipe con un eunuco de la reina de Etiopía en el camino de Jerusalén a Gaza.

Vale, algún faraón pudo ser neցro, pero salvo eso, ¿qué han aportado los neցros a las civilizaciones clásicas? Además los faraones en sí mismos no diseñaban las pirámides, ni confeccionaban los papiros, ni calculaban los calendarios.

Es cierto que hubo faraones neցros (básicamente, una pequeña élite procedente de una oleada turística nubia, cuando Egipto estaba ya en fuerte decadencia militar). Y presidentes de los EE.UU. neցros, también. :D Pero los egipcios antiguos no eran neցros, eran más o menos lo que son ahora, norteafricanos emparentados con los bereberes y en menor medida con la gente de Oriente Medio, digamos "jovenlandeses".

En ninguno de los dos casos la raza del jefe del estado es representativa de la raza y cultura principales de esas sociedades.

Pero vamos, éste es el retrato femenino realista más antiguo que se conoce, el de Nofret, esposa de Rahotep. Unos 2.600 años antes de Cristo, tan lejos en el tiempo de los faraones neցros como Marco Aurelio lo está de nosotros. Y yo no veo una de color. Sí puedo ver una "jovenlandesa".

41040_640px.jpg

Éste señor con bigote es su esposo. Más pinta de jovenlandés imposible.

455677853_e4d0e05525_z.jpg

---------- Post added 14-jun-2016 at 18:38 ----------

Por cierto, ¿por qué dicen por aquí que la raza de los egipcios no les interesa? ¿Porque una cultura antigua y avanzada sólo puede ser "aria"? ¿Es por eso?

Hoy en dia en todas las películas de Hollywood hay al menos 1 neցro, es facil de ver, aunque no venga a cuento.

"Hollywood no quiere que usted piense que es racista. Por eso, mete cada vez más afroamericanos en sus películas" - Así es como Hollywood intenta convencernos de que no es racista | Vanity Fair

ademas : "Premios Oscar: neցros cabreados, mexicanos satisfechos y blancos humillados - Cine: Premios Oscar: neցros cabreados, mexicanos satisfechos y blancos humillados. Noticias de Cine

Se habla de que deberian tener mas oscars, pero ahora no recuerdo donde en los ultimos oscars mas bien se reian del tema pues sean buenos o malos hay que meter neցros muchos de los cuales son mas bien malos actores.

Pues ojito al segurata de Asgard, el mundillo de los dioses nórdicos, esos melenudos rubios de ojos clarérrimos:

Heimdall.png

jorobar, como se nota que es plasticuxo de los chinos..

Millones de dólares en fx y no pueden hacer una textura metálica

Rasestas !

Por lo que he leído en Egipto había bastantes neցros entre la población, eran bastante multicultis, pero no creo que les diesen paguitas como ahora.

Eso sí, la realeza era más bien blanca, Tutankamón tenía haplogrupo R1b, igual que la mayoría de los europeos occidentales, y no recuerdo bien si era Kefrén el pelirrojo. Y como han dicho por ahí arriba, Cleopatra era nieta o bisnieta de Tolomeo, uno de los griegos de Alejandro Magno.

Volver