Yo este mediodía he visto un poco un capítulo de una flipada que se preparaba cuatro horas diarias porque decía que iba a producirse un colpaso mundial porque de un día para otro se iba a acabar el petróleo en los próximos años.
Yo desde mi punto de vista le he visto muchas cosas que yo no haría aunque no sepa manejar un arma. Por ejemplo se ponen a manejar fusiles de asalto diciendo la tía que eso es lo mejor. Yo creo que eso es lo mejor para entornos bélicos o para gente realmente preparada como soldados bien entrenados que lo manejen cómoda y flexiblemente. En una situación callejera no te puedes poner tú con un rifle M4A1 o el AR12 creo que se llamaba a apuntar encima con miras holográficas o de punto rojo que van a pilas (aunque después puedes quitar esa mira pero yo entrenaría sin mira). Además en recargar vas a perder demasiado tiempo y al no ser un soldado profesional los nervios van a jugar muy malas pasadas. Además los fusiles de asalto americanos tienen demasiados requisitos de mantenimiento yo me hacía con un AK47/74u/74M/105... que eso es indestructible, requiere mucho menos mantenimiento, no se te va a encasquillar en la vida y sigues teniendo un fusil de asalto o un subfusil en el caso de la AK-74u.
Además es muy importante la munición y por mucho que entrene un fusil de asalto pesa lo suyo y tendrás que llevar mínimo 5 cargadores no vas a ir con 1 sólo con lo que 1/4-1/3 del peso que puedes tras*portar se te va en el arma sólo. Pienso que para guerrilla urbana-situación MAD MAX es mejor subfusil que no requiere apuntar tanto o una pistola ametralladora tipo Uzi, G-38 o Skorpion. Pesan mucho menos y acojonan mucho y además son fáciles de llevar y más fáciles de manejar para el que está acostumbrado sólo a pistolas.
Respecto a los víveres pues latunes en lata yo tendría a patadas, también muchos refrescos azucarados tipo coca-Cola que tienen altas fechas de caducidad y contienen mucha energía y azúcar. Te faltarán muchos nutrientes con la Coca-cola pero por lo menos ingerirás calorías que evitará que pierdas mucho peso y que vayas medio zombi por la falta de azúcar.
Nada más que pasara algo abro todos los grifos de la casa y a llenar bañera, lavabo, etc y todo recipiente que pueda contener agua. También me compraría pastillas de esas de plata creo que eran para purificar agua.
Una tontería pero yo preferiblemente le tiraría a zonas naturales poco habitadas en lugar de andar deambulando entre edificios por la ciudad en busca de algún alimento no perecedero. Si sabes buscar en el monte medio puedes comer y cazar y más en USA con las zonas naturales que tienen (también te tendrás que preparar para enfrentarte a osos y demás fauna) pero si sabes puedes comer muchos tipos de setas que salen en el monte, bayas y cazar animales y pescar pescado.
Saludos.