Nadie habla del pufo de la fotovoltaica

Esto es como todo, informarse tranquilamente (y no guiarse por modas), echar números y evaluar.
Puse una instalación acorde con mi gasto, de 2'25 kW. Por horario de trabajo, me puedo permitir poner la lavadora a las 10:30, el lavavajillas a las 12 o la comida a las 13:30. El tema me sale aceptablemente bien. También me influye que vivo en el sureste, con horas de sol abundantes.
Ahora bien, un familiar, que llega a casa a las 4 de la tarde todos los días y en verano está poco en casa, se ha instalado 12 plaquitas. Para mí, absurdo.
Esto no es blanco o neցro, ni se trata de ser más listo que nadie.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Yo he gastado en calefacción y agua caliente en zona fria del interior 1700l de gasoil a mas de un euro, por lo menos 2000 euros. creo que amortizaria
la instalacion mas la aerotermia en 11 -12 años, si supiera que seguro hubiera subvencion hablamos de unos 6-7 años. Para mi zona con los ojos cerrados.
En europa ya se venden mas electricos que gasoil ademas

Volver