Empiezo por aquí:
Twitter luego
afirmó extrañamente que la prohibición era una amenaza para la “Internet abierta”, a pesar de la censura masiva de Twitter del presidente Donald Trump y sus partidarios desde su plataforma.
“Estamos profundamente preocupados por la orden de bloquear los servicios de Internet en Myanmar. Socava la conversación pública y el derecho de las personas a hacer oír su voz ”, dijo un portavoz de Twitter. “La Internet abierta está cada vez más amenazada en todo el mundo. Continuaremos abogando por poner fin a los destructivos cierres dirigidos por el gobierno ".
La nación del sudeste asiático de Myanmar, también conocida como Birmania, ha prohibido las plataformas de redes sociales populares Facebook, Instagram y Twitter después de que los algoritmos de las plataformas promovieran publicaciones que alentaron las protestas contra el ejército del país.
El ejército nacionalista de Myanmar
arrestó a los líderes políticos liberales del país el lunes después de que los políticos fueran acusados de fraude electoral en las elecciones de noviembre. Posteriormente, los militares formaron un gobierno de tras*ición, llamado Consejo Administrativo del Estado, compuesto por miembros del propio ejército y de múltiples partidos políticos, que dicen que lo harán.
Desafortunadamente, la
vasta red de ONGconectados con las Open Society Foundations de George Soros luego se lanzaron a la acción, fomentando protestas masivas en todo el país a favor de la exconsejera de Estado depuesta Aung San Suu Kyi, una estrecha colaboradora de Hillary Clinton.
Myanmar Bans Twitter, Facebook For Promoting Soros Protests