Música, series, películas y programas de radio, al alcance con las plataformas 'on line'

ADICAE_Centrales

Madmaxista
Desde
17 May 2011
Mensajes
210
Reputación
133
Los consumidores tienen cada vez más opciones para disfrutar de su música, series y películas favoritas de manera legal y segura. La aparición de webs de descargas ilícitas de contenido con derechos de autor ha obligado a las empresas a crear otras opciones de consumo de música, series, cine, radio e, incluso, videojuegos que esté dentro de la legalidad, con contenidos gratuitos pero también de pago. Así, programas como Spotify, Ivoox o Wuaki permite a los usuarios acceder a una oferta legal de contenidos digitales y disfrutarlos en línea o descargarlos.

Música

Para consumir música, el usuario dispone de una amplia gama de plataformas, donde las más destacadas y conocidas son Spotify, Atraci y Deezer. Spotify tiene una versión gratuita que permite escuchar toda la música que se desee pero con la peculiaridad de que de vez en cuando se cuela algún anuncio entre canción y canción. De similares características es el reproductor Deezer. Si en lugar de música el consumidor desea escuchar sus programas favoritos de radio, tiene dos opciones: o los descarga de las páginas webs de cada una de las emisoras o utiliza plataformas como Ivoox, donde la mayoría de los programas suben sus contenidos.

Series y cine

Las series y el cine también tienen su lugar en la web, aunque en este caso el contenido gratuito es más bien escaso. Los canales de televisión españoles incluyen en sus páginas webs la posibilidad de ver todos los capítulos de las series producidas por la cadena tras la emisión en televisión. Plataformas como Nubeox, Filmin, Wuaki o Yomvi permite al usuario acceder a un amplio catálogo de películas y series, pero tendrá que pagar un precio de alquiler, de entre 1 y 3 euros en la mayoría de los casos, o una suscripción mensual o anual para disfrutar de todo el contenido de la plataforma.

Libros

En cuanto a libros y documentos, los usuarios también tienen varias webs donde descargan contenidos gratuitos sin infringir ninguna ley. En Wikisource, un proyecto hermano de Wikipedia, los usuarios pueden acceder a una amplia biblioteca de obras de dominio público y otras que son textos originales. Free-ebooks.net dispone de un gran catálogo de libros inéditos y clásicos. Esta última plataforma tiene una opción de pago y otra gratuita, en la que incluye la descarga de 5 ebooks al mes.

Opciones más baratas que los formatos tradicionales


Como hemos visto, en la red los consumidores tienen alternativas para consumir productos culturales de manera legal, sin necesidad de recurrir a la piratería. En estas webs pueden optar por disfrutar de los contenidos que las páginas les ofrecen de manera gratuita, realizar pagos reducidos por contenidos específicos o pagar cuotas mensuales con una media de unos 8,50 euros al mes. Unas opciones más baratas que las tradicionales de las que los consumidores pueden aprovecharse.

Más información: Adicae - La economía de los Consumidores
 
Gracias a dios se usar el eMule y no tengo que abonarme a ninguna plataforma de esas.

Tengo películas, series, música y libros todos los que quiera.

De vez en cuando falta algo pero para ser gratis no me puedo quejar.
 
Spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam!!!
 
A ver, no jodais, pagar un precio reducido por un producto es mas que justo. Tan malos son los cánones tipo sgae como el todo gratis por mi cara bonita.

Además si es legal debería ademas ser cómodo y rápido y esos 10€/mes son de 1 a 2 horas de curro, menos de lo que te pasas preparando las descargas y limpiando fakes.


Lo dicho, un pelín publicitario pero muy buen artículo.

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk
 
Última edición:
El problema no son las descargas son los salarios, que nos clavan hasta en lo más básico y todavía quieren que nos abonemos al fútbol, movistar series, que compremos los últimos bestsellers, que vayamos al cine, fútbol, teatro, conciertos, merchandising, que compremos el último cd de alejandro sanz, perdonen ustedes soy yo la que decide como administro mi dinero basta ya de criminalizar a la gente por algo que no pueden o quieren comprar.
Para ellos no somos más que tarjetas de crédito con patas, hay que comprar mucho y de todo al precio que sea, muchas veces queriendo cobrar más por lo mismo con canon o sin él.

Y entiendo que todo para todos gratis tampoco puede ser, la gente tiene hobbies e invierte en ellos, pero dando mejores opciones, que tengan precios asequibles y buenos servicios, y priorizando que para todo no da. Quien no pueda o quiera pues ya es opción de cada uno si hay gente que cree que es robar pues no veo que a esas empresas les vaya mal y a sus directivos menos enriqueciéndose a costa de otros, esos otros que malviven y les roban a diario pero de eso nadie dice nada.

España, el segundo país de la UE con el acceso a Internet más caro
España, el segundo país de la UE con el acceso a Internet más caro | Economía | EL MUNDO
 
El problema no son las descargas son los salarios, que nos clavan hasta en lo más básico y todavía quieren que nos abonemos al fútbol, movistar series, que compremos los últimos bestsellers, que vayamos al cine, fútbol, teatro, conciertos, merchandising, que compremos el último cd de alejandro sanz, perdonen ustedes soy yo la que decide como administro mi dinero basta ya de criminalizar a la gente por algo que no pueden o quieren comprar.
Para ellos no somos más que tarjetas de crédito con patas, hay que comprar mucho y de todo al precio que sea, muchas veces queriendo cobrar más por lo mismo con canon o sin él.

Y entiendo que todo para todos gratis tampoco puede ser, la gente tiene hobbies e invierte en ellos, pero dando mejores opciones, que tengan precios asequibles y buenos servicios, y priorizando que para todo no da. Quien no pueda o quiera pues ya es opción de cada uno si hay gente que cree que es robar pues no veo que a esas empresas les vaya mal y a sus directivos menos enriqueciéndose a costa de otros, esos otros que malviven y les roban a diario pero de eso nadie dice nada.

España, el segundo país de la UE con el acceso a Internet más caro
España, el segundo país de la UE con el acceso a Internet más caro | Economía | EL MUNDO

Equilicuá, ya pagas como un orate por la conexión y cobras como un orate por cualquier empleo de cosa.

Lonchafinismo es poco, hay que tener cocodrilos en los bolsillos.
 
Volver