Sextus Flavius Lascivius
Madmaxista
- Desde
- 28 Jul 2010
No se crean que servidora apuesta por tanto audiovisual y gilimoñadas tecnológicas "sensoriales" que ahora están de moda en el mundo museístico, pero los museos no están ahí sólo para gente informada, también para escolares y gente que conoce sólo superficialmente lo que se van a encontrar. Lamentablemente después de dar muuchas jornadas sobre arqueología a escolares y jubilados es un tanto triste que sólo se queden con los tesoros, el oro, y les importe un pito en qué condiciones vivían la gente que los producía. Tendré que esperar a pasarme por allí para ver si ratifico lo que comenta el artículo, entre otras cosas repruebo las audioguías
Yo creo que a un chaval que no tiene mucha idea sobre los visigodos le va a picar mas la curiosidad de aprender mas sobre ellos enseñandole el tesoro de Guazarrar que unos trozos de cerámica, que a lo mejor dicen mucho mas sobre las condiciones de vida y todo eso, pero que no le va a causar el mismo impacto.
Eso al que tenga un minimo de curiosidad y ganas de aprender, porque a un zopenco que pase del tema ya le puedes enseñar la mascara de Tutankamon o tropecientos audiovisuales interactivos que le van a dar igual los visigodos, los hunos y los hotros. No todos somos iguales ni tenemos la misma curiosidad intelectual y de donde no hay no se puede sacar, cosa que la pedagogía moderna parece que no tiene en cuenta.
Sobre las audioguías a mi tampoco me hacían mucha gracia hasta que las probé en Pompeya y Herculano y me fueron muy bien, no son como un guía normal pero casi y ademas te permite ir a tu aire....lo malo es que en Pompeya como se está cayendo a pedazos, la mitad de los lugares que describía la audioguía estaban cerrados (aun así para verlo todo por encima 8 horas minimo).