Multiherramientas Leatherman - duda legal

Una lupa concentra los rayos solares, de cajón. Si tienes debajo material fácilmente incendiable y el Lorenzo no está oculto entre nubes es cuestión de poco menos de un minuto. Hay que variar con el brazo la altura hasta que el "foco" de luz se concentre en el menor punto posible sobre lo que hayas colocado en el suelo. Yo ha he utilizado esas lupas de Victorinox para hacer fuego y te sorprenderías que el "ojo ciego" de una botella de vidrio grueso como las de cava puedes hacer lo mismo situándola un poco más lejos que una lupa pues el haz lumínico es más ancho y por tanto para concentrarlo lo más posible hay que levantarla (la botella o el trozo de ella).
Hombre, si porque tiene que aguantar menos presiones con un líquido sin co2 usas un fondo de botella plano o irregular como el de una gaseosa pues estás perdiendo el tiempo. Un condón o una bolsa de plástico tras*parente llena de agua lo podría conseguir igualmente pero necesitando más tiempo que con una lupa.
Yo tengo un bolsillo colgable en el cinturón y llevo dentro entre otras cosas una lente de un prismático viejo que rompí, funciona bien porque tiene los dos extremos convexos.

Entiendo que es una navaja, si tiene un solo filo y menos de 11 cm de hoja la puedes llevar por ahí pero si te para un caballero caballero y no le parece justificado que la lleves encima, te puede multar. Tengo entendido que te la tienen que devolver, eso sí.

No la llevaría a zonas de bares, discotecas, centros comerciales, cines... pero por la calle en principio no debería de haber problema, aunque a saber.

Estoy mirando navajas suizas y similares, si alguien conoce algún modelo decente soy todo oídos. De momento me gusta la Victorinox Huntsman y la Spartan. Algunas llevan una lupa que no sé si vale para algo, no creo que se pueda hacer fuego con eso.

Yo tengo una colección de un montón de navajas, como 30, de todo tipo. Pero encima suelo llevar ésta, uma cybertool M:

51ws-qc1QjL._AC_UY625_.jpg

Me gusta mucho trastear con torres de ordenador y por mi trabajo colaría que tuviera sentido (aunque allí no la uso).

Cualquier navaja que no esté justificada es multa en España, salvo que por motivos laborales (o el contexto) tenga sentido. Las letherman no se las quitan a los curritos, electricistas, etc. O si estás de acampada.

Por la calle como mucho te van a dejar una de esas tipo llavero. Yo llevo una victorinox rambler en el llavero y nunca me han puesto pegas. La hoja como mucho te da para pelar una manzana.

Victorinox-Rambler-bottle-opener-screwdriver.jpg

Yo tengo una colección de un montón de navajas, como 30, de todo tipo. Pero encima suelo llevar ésta, uma cybertool M:

51ws-qc1QjL._AC_UY625_.jpg

Me gusta mucho trastear con torres de ordenador y por mi trabajo colaría que tuviera sentido (aunque allí no la uso).

Cualquier navaja que no esté justificada es multa en España, salvo que por motivos laborales (o el contexto) tenga sentido. Las letherman no se las quitan a los curritos, electricistas, etc. O si estás de acampada.

Por la calle como mucho te van a dejar una de esas tipo llavero. Yo llevo una victorinox rambler en el llavero y nunca me han puesto pegas. La hoja como mucho te da para pelar una manzana.

Victorinox-Rambler-bottle-opener-screwdriver.jpg

Muy chula esa navaja.

Yo llevo una toledana bastante más grande que la llavero esa y no trabajo en nada manual.

La llevo para pelar la fruta del almuerzo y porque en los bares a veces ponen cuchillos que no cortan.

Si tienen perspectiva de género serán legales las los les herramientas, herramientes, herramientos.

Yo llevo ocasionalmente una Leatherman Charge TTi, y ahora no trabajo. Antes la llevaba siempre encima como herramienta de trabajo, lo que no hacía es llevarla de copas.

Nunca me han hecho un registro directo, pero sí que he ido a administraciones públicas donde tengo que dejar la cartera, llaves, móvil y la herramienta antes de pasar por el detector, y no he tenido problema alguno con ella.

Usa pantalones cargo para no levantar sospechas.

pronto no podrás ni tirarte un pedo por la excusa del metano y el efecto invernadero.
Llevar algo que pueda defender tu vida? juas prohibido. Has de llamar a los caballero caballero del Estado, que tardan un huevo en venir, si vienen

Volver