Multiherramientas Leatherman - duda legal

Poffertje

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Hola a todos

Tengo una pequeña colección de multiherramientas LEATHERMAN. Las uso a diario, tanto en casa como para bricolaje, mecánica, senderismo, etc. Pueden parecer un poco caras pero en mi opinión su precio está totalmente justificado, dada su calidad y utilidad, especialmente a largo plazo.

1672211712224.png

Tengo la duda de si en Expaña su uso fuera de casa es legal. Me he leído por encima la normativa y no me queda claro qué clasificación tienen las multiherramientas. ¿Se consideran armas blancas? En ese caso, ¿son navajas o cuchillos?

Armas prohibidas

Ministerio del Interior | Armas prohibidas

Gracias y saludos,

En España es arma blanca todo lo que la autoridad decida.
Puede ser un palo, un destornillador o lo que sea. Basta que no seas capaz de justificar porque lo llevabas.

El problema es que los delincuentes sabían lo que no era considerado arma blanca pero valía a tal efecto. Por ejemplo un destornillador. Por eso se cambió la ley.

Como te la pille un caballero te la requisa y se queda con una multiherramienta bien guapa de 130€.

Es España ir por la calle con cualquier cosa que corte es ilegal. La normativa dice que las de más de 11 cm de hoja o doble filo son siempre ilegales. El resto, a criterio del caballero, osea que también.

Si tiene una oja afilada, es una navaja.

Se le aplica todo lo que se le aplica a una navaja.

Cuidado pues.
Gracias. Si es así, entonces entiendo que es legal portar y ¨usar¨ una Leatherman porque su hoja es muy inferior a 11cm, que es lo que precisa la normativa.

Ai q ir sienpre empalmado. Dejate de multierramientas guiris y hazte con UN Buen estilete toledano. Al onvre lo hace El fierro

Si lo llevas en el coche bien guardado, puede pasar. Como lo lleves en la guantera o en un sitio que sea accesible de forma fácil los caballeros te crujen.

Lo mismo si pretendes llevarlo en el bolsillo como EDC, si por cualquier motivo un día te lo ven, la crujida está garantizada.

Esto es España amigos, ni un cortaúñas puedes llevar de llavero porque ellos lo tras*forman todo a arma blanca por el artículo número 9 de sus huevones.

A ver, no sé. Aquí los guardas de coto, que no pueden llevar ni una garrota, los tienes con los machetes colgados al estilo Rambo, y llevan armas de fuego en el coche o el cerón de la moto -del 12 o del 22-. Tanto los civiles como la policía lo saben, porque el machete es que lo llevan en el cinturón al estilo compadre, y a esos no les dicen ni pío.

Repetidores, frecuencias, walkys prohibidos para ellos... una cosa mala. No les dicen nada.

Tengo amigos guardas...

Entiendo que es una navaja, si tiene un solo filo y menos de 11 cm de hoja la puedes llevar por ahí pero si te para un caballero caballero y no le parece justificado que la lleves encima, te puede multar. Tengo entendido que te la tienen que devolver, eso sí.

No la llevaría a zonas de bares, discotecas, centros comerciales, cines... pero por la calle en principio no debería de haber problema, aunque a saber.

Estoy mirando navajas suizas y similares, si alguien conoce algún modelo decente soy todo oídos. De momento me gusta la Victorinox Huntsman y la Spartan. Algunas llevan una lupa que no sé si vale para algo, no creo que se pueda hacer fuego con eso.

Entiendo que es una navaja, si tiene un solo filo y menos de 11 cm de hoja la puedes llevar por ahí pero si te para un caballero caballero y no le parece justificado que la lleves encima, te puede multar. Tengo entendido que te la tienen que devolver, eso sí.

No la llevaría a zonas de bares, discotecas, centros comerciales, cines... pero por la calle en principio no debería de haber problema, aunque a saber.

Eso mismo pienso yo. Si efectivamente se considera una navaja (?) al tener menos de 11cm de hoja no veo por qué no sería legal portarla en determinados contextos. Vería justificado que te multaran o la confiscaran en un aeropuerto, en el metro, etc. Pero siendo legal, creo que sería un abuso de autoridad si te multan por usarla en medio del campo o la calle.

Eso mismo pienso yo. Si efectivamente se considera una navaja (?) al tener menos de 11cm de hoja no veo por qué no sería legal portarla en determinados contextos. Vería justificado que te multaran o la confiscaran en un aeropuerto, en el metro, etc. Pero siendo legal, creo que sería un abuso de autoridad si te multan por usarla en medio del campo o la calle.

En realidad los maderos hacen cada uno lo que le parece. Por la calle la puedes llevar, como la saques aunque sea para pelar una manzana igual te multan o a saber.

Volver