MULHOLLAND DRIVE (narrativa básica)

Pero la culpa no es de ella sino nuestra, que estamos habituados a ver películas más simples que el funcionamiento de un botijo aún siendo buenas. Mulholland Drive se entiende perfectamente cuando te abren los ojos. Y si no la entiendes la historia de amor tiene tanta fuerza que opaca todo lo demas.

No estoy de acuerdo. Yo no veo cosas, sino exclusivamente obras maestras, algunas de ellas muy complejas, como las de Bergman. Pero la complejidad críptica de Mulholland Drive es demasiado para mí. No entendí nada hasta no leer tu explicación. Entonces todo estaba muy claro. Pero la primera vez que vi la película, sólo quedé hipnotizado y fascinado, pero sin entender nada de su trama. tras*curría como un sueño absurdo. Una vez conoces las claves, la realidad es que es una trama muy sencilla, casi básica. Pero la propia obra no te da suficientes pistas como para desentrañarla, al menos para un espectador normal. Y creo que no da las claves porque, si lo hace, pierde todo su misterio. Es quizá una película que necesariamente debe verse dos veces. La primera, sin entender nada, para ser fascinado por un extraño sueño, y la segunda, conociendo las claves, para disfrutar de haberla entendido al fin, como quien asiste a la interpretación del sueño en la consulta de un psiquiatra.
 
No estoy de acuerdo. Yo no veo cosas, sino exclusivamente obras maestras, algunas de ellas muy complejas, como las de Bergman. Pero la complejidad críptica de Mulholland Drive es demasiado para mí. No entendí nada hasta no leer tu explicación. Entonces todo estaba muy claro. Pero la primera vez que vi la película, sólo quedé hipnotizado y fascinado, pero sin entender nada de su trama. tras*curría como un sueño absurdo. Una vez conoces las claves, la realidad es que es una trama muy sencilla, casi básica. Pero la propia obra no te da suficientes pistas como para desentrañarla, al menos para un espectador normal. Y creo que no da las claves porque, si lo hace, pierde todo su misterio. Es quizá una película que necesariamente debe verse dos veces. La primera, sin entender nada, para ser fascinado por un extraño sueño, y la segunda, conociendo las claves, para disfrutar de haberla entendido al fin, como quien asiste a la interpretación del sueño en la consulta de un psiquiatra.
Lo tomas por lo personal y no era esa mi intención.

Ante todo has de tener presente que la concentración de información de Mulholland Drive era algo totalmente necesario: no había otra forma de terminar la película. Es verdaderamente impresionante que Lynch pudiera acabarla en apenas veinticinco minutos, con los añadidos de la escena de amor, el club Silencio y la introducción del baile y la entrada al sueño en la almohada roja.

No pasa nada por no comprender algo a la primera. No es culpa ni de la obra ni del receptor. Lo único es tener interés y hacer el esfuerzo. Y si luego resulta ser una patata pues se dice y no pasa nada.

Pero a veces suena la flauta y en ocasiones la orquesta entera.
 
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