Nefersen
Nuncio Apostólico
- Desde
- 24 Sep 2012
Pero la culpa no es de ella sino nuestra, que estamos habituados a ver películas más simples que el funcionamiento de un botijo aún siendo buenas. Mulholland Drive se entiende perfectamente cuando te abren los ojos. Y si no la entiendes la historia de amor tiene tanta fuerza que opaca todo lo demas.
No estoy de acuerdo. Yo no veo cosas, sino exclusivamente obras maestras, algunas de ellas muy complejas, como las de Bergman. Pero la complejidad críptica de Mulholland Drive es demasiado para mí. No entendí nada hasta no leer tu explicación. Entonces todo estaba muy claro. Pero la primera vez que vi la película, sólo quedé hipnotizado y fascinado, pero sin entender nada de su trama. tras*curría como un sueño absurdo. Una vez conoces las claves, la realidad es que es una trama muy sencilla, casi básica. Pero la propia obra no te da suficientes pistas como para desentrañarla, al menos para un espectador normal. Y creo que no da las claves porque, si lo hace, pierde todo su misterio. Es quizá una película que necesariamente debe verse dos veces. La primera, sin entender nada, para ser fascinado por un extraño sueño, y la segunda, conociendo las claves, para disfrutar de haberla entendido al fin, como quien asiste a la interpretación del sueño en la consulta de un psiquiatra.